Jump to content

Que aceite para S4 ? (2003)


frpra

Publicaciones recomendadas


Que aceite puede ser el mejor para un A4 S4 4.2?

Actualmente llevo un 5W / 40, pero me consume aceite.

Que tal puede ir un Castrol TWS 10W / 60 ?

 

Salu2

 

 

Hombre..los 4.2 són gastones de todo..incluido aceite..yo precisamente acabo de cambiar el long life al 5W40 para paliar sú consumo.No obstante el 10W60 es mucho mejor aceite que el 5W40.Indudablemente aguanta mucho mejor elevadas tamperaturas y conducción "racing".No obstante habría que ver qué consumo tiene tú coche con el 5W40,para descartar posibles problemas de segmentos,válvulas y demás..

 

Si tiene sobre 90-100000km,y sú consumo está entre 1l cada 3000 o 4000km hablando del 5W40,estaría dentro de lo razonable....

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que aceite puede ser el mejor para un A4 S4 4.2?

Actualmente llevo un 5W / 40, pero me consume aceite.

Que tal puede ir un Castrol TWS 10W / 60 ?

 

Salu2

 

 

Hombre..los 4.2 són gastones de todo..incluido aceite..yo precisamente acabo de cambiar el long life al 5W40 para paliar sú consumo.No obstante el 10W60 es mucho mejor aceite que el 5W40.Indudablemente aguanta mucho mejor elevadas tamperaturas y conducción "racing".No obstante habría que ver qué consumo tiene tú coche con el 5W40,para descartar posibles problemas de segmentos,válvulas y demás..

 

Si tiene sobre 90-100000km,y sú consumo está entre 1l cada 3000 o 4000km hablando del 5W40,estaría dentro de lo razonable....

 

Salu2.

 

 

 

 

 

 

 

 

tengo 140.000 km y el consumo q tengo es de 0,45 litros a los 1.000 km, no llega al medio litro, he hallado una medio con una lata de 5 litros q compre despues de la revision y en 4.400 km le he rellenado 2 litros, lo cual me parece demasiado, tambien es cierto q con el long life ha estado toda la vida lo cual me parece q ha sido un error, los M de BMW recomiendan el Castrol 10/60 y este coche no puede ser menos , creo

 

como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que aceite puede ser el mejor para un A4 S4 4.2?

Actualmente llevo un 5W / 40, pero me consume aceite.

Que tal puede ir un Castrol TWS 10W / 60 ?

 

Salu2

 

 

Hombre..los 4.2 són gastones de todo..incluido aceite..yo precisamente acabo de cambiar el long life al 5W40 para paliar sú consumo.No obstante el 10W60 es mucho mejor aceite que el 5W40.Indudablemente aguanta mucho mejor elevadas tamperaturas y conducción "racing".No obstante habría que ver qué consumo tiene tú coche con el 5W40,para descartar posibles problemas de segmentos,válvulas y demás..

 

Si tiene sobre 90-100000km,y sú consumo está entre 1l cada 3000 o 4000km hablando del 5W40,estaría dentro de lo razonable....

 

Salu2.

 

 

 

 

 

 

 

 

tengo 140.000 km y el consumo q tengo es de 0,45 litros a los 1.000 km, no llega al medio litro, he hallado una medio con una lata de 5 litros q compre despues de la revision y en 4.400 km le he rellenado 2 litros, lo cual me parece demasiado, tambien es cierto q con el long life ha estado toda la vida lo cual me parece q ha sido un error, los M de BMW recomiendan el Castrol 10/60 y este coche no puede ser menos , creo

 

como lo ves?

 

Pues el gasto me parece normal para ese motor y kms...

 

El mio con 110.000 km estaba gastando casi 1l de Long life a los 1500km...y con el 5W40 me ha bajado drasticamente...

 

En cuanto al 10W60,yo lo utilizaba en el GTA,pero de la marca Selenia.A mi ese aceite me parece de lo mejor en la marca que sea,si quieres echarle me parece muy bien,imagino que te bajará el consumo..pero que consumir vá a consumir...es lo "malo" de este motor....:clap1:

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo me consume a mi mas o menos 1 litro cada 5 o 6000 kms, y el mio tiene 60000 kms.....y el que yo le pongo es el castrol long-life 5-40...... :lol2:

 

 

Hola Kevinluis..si es 5W40 no puede ser long life...sino un sintético de cambio programado cada 15000km.En cuanto al consumo,pues lo normal para este tipo de motor y km...el "problema" del 4.2 es cuando se acerca a los 100.000 km..entonces gasta casi el doble que cuando está nuevo..que ya gasta también.. :ph34r:

 

A mi la verdad es que me ha bajado bastante el consumo con 5W40..yo creo,aún no lo sé a ciencia cierta,pero por lo que veo en la varilla y eso,que el mío estará ahora entorno a 1l cada 4000km..lo mismo són 5000 qué 3500,pero vamos que desde que lo saque del conce "con todo cambiado,incluido el aceite..me falto nada más que el motor..:flwrs:" ya lleva 1000km,y el gasto es 0.Mientras que que con el long life,ya empezaría a dar muestras de consumo en varilla.Lo cierto es que,aunque estoy en negociaciones para comprar el nuevo S6,estoy muy contento con el "saneamiento" y me daría pena venderlo ahora que vá tan redondo.Y el sonido con las bujias nuevas,ha cambiado una barbaridad....ahora es mucho más "bruto"...y vá más fino..el problema es que el S6 me vuelve LOCO!!! que pena el dineral que vale....y que sea automátco...es lo único que me echa un poquito para atrás...pero si me hacen(el concesionario) una buena oferta por el S4..(a menos que abuelo diga lo contrario) y por el Q4,me lo llevo puesto...

 

Perdón por el tocho...que se me ha ido la olla.. :innocent:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo me consume a mi mas o menos 1 litro cada 5 o 6000 kms, y el mio tiene 60000 kms.....y el que yo le pongo es el castrol long-life 5-40...... :lol2:

 

 

 

 

Yo he dicho que me consume 1 litro de 5W/40 cada 2.200 km, es casi el triple de lo q te consume a ti, jod** algo va mal en mi coche!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo me consume a mi mas o menos 1 litro cada 5 o 6000 kms, y el mio tiene 60000 kms.....y el que yo le pongo es el castrol long-life 5-40...... :lol2:

 

 

 

 

Yo he dicho que me consume 1 litro de 5W/40 cada 2.200 km, es casi el triple de lo q te consume a ti, jod** algo va mal en mi coche!!!

 

Salu2

 

No,no vá mal....

 

Es que tú tienes el triple de kms que Kevin.Y como he comentado,pasados los 90000km estos coches gastan el doble.

 

No obstante,si puede ser que gaste un pelín más de lo normal,pero yo no me metería en berenjenales de desmontar motor y tal..poruqe ver una por una las 40 válvulas que lleva el coche,te vá a costar más que echarle 10W60 cada 3000km.

 

También habría que ver el trato que le dió el anterior dueño,sobreentiendo que no eres tú el único por la cantidad de km en tampoco tiempo.

 

Mira también a ver si tuviera una pérdida,pero eso es muy escandaloso y lo hubieras notado ya..

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.