Jump to content

La revisión de mi nene


Publicaciones recomendadas

Al final hoy tuve la revisión, la broma han sido 203€ y con descuento en el aceite jeje

Le pregunté por el sonido de la alarma si se podía modificar y na nai de la china.

Y el aceite ahora es castrol 5W30 y me dice que es compatible con el repsol 0W30, que si tengo de ese y me pita que se lo eche, q no pasa nada.

Pero algo muy curioso, ahora no pasa nada, pero cuando yo pregunté si podía poner otro aceite, que este tipo consumía mucho, me dijo que no, que no se podía, y ahora de repente si se puede cambiar de marca y de densidad. :p

El coche me lo han dejado limpito limpito, no lo había visto tan brillante desde que lo compré, y aspirado por dentro, que menos por lo que me han clavado no? :huh:

Me ha dicho que las ruedas delanteras ya las tenía desgastadas, pero vamos que hasta después de verano no voy a cambiarlas, y menos en la Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final hoy tuve la revisión, la broma han sido 203€ y con descuento en el aceite jeje

Le pregunté por el sonido de la alarma si se podía modificar y na nai de la china.

Y el aceite ahora es castrol 5W30 y me dice que es compatible con el repsol 0W30, que si tengo de ese y me pita que se lo eche, q no pasa nada.

Pero algo muy curioso, ahora no pasa nada, pero cuando yo pregunté si podía poner otro aceite, que este tipo consumía mucho, me dijo que no, que no se podía, y ahora de repente si se puede cambiar de marca y de densidad. :ranting2:

El coche me lo han dejado limpito limpito, no lo había visto tan brillante desde que lo compré, y aspirado por dentro, que menos por lo que me han clavado no? :cfsd1:

Me ha dicho que las ruedas delanteras ya las tenía desgastadas, pero vamos que hasta después de verano no voy a cambiarlas, y menos en la Audi.

 

Bueno 203 Euros.. la revision de los 30.000kms no me parece un escandalo.. (igual porque vengo de volkwagen) y lo de que te aspiren el coche por dentro me parece un detallazo, ahi si que me has sorprendido gratamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final hoy tuve la revisión, la broma han sido 203€ y con descuento en el aceite jeje

Le pregunté por el sonido de la alarma si se podía modificar y na nai de la china.

Y el aceite ahora es castrol 5W30 y me dice que es compatible con el repsol 0W30, que si tengo de ese y me pita que se lo eche, q no pasa nada.

Pero algo muy curioso, ahora no pasa nada, pero cuando yo pregunté si podía poner otro aceite, que este tipo consumía mucho, me dijo que no, que no se podía, y ahora de repente si se puede cambiar de marca y de densidad. :lol2:

El coche me lo han dejado limpito limpito, no lo había visto tan brillante desde que lo compré, y aspirado por dentro, que menos por lo que me han clavado no? :p

Me ha dicho que las ruedas delanteras ya las tenía desgastadas, pero vamos que hasta después de verano no voy a cambiarlas, y menos en la Audi.

 

Bueno 203 Euros.. la revision de los 30.000kms no me parece un escandalo.. (igual porque vengo de volkwagen) y lo de que te aspiren el coche por dentro me parece un detallazo, ahi si que me has sorprendido gratamente.

 

Saludos

 

 

Esta bien, pero la primera revision no es a los 30.000km? y la segunda?? :p

Ya me echo la picha un lio... :lol2:

El coche, pecioso :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os lieis otra vez con el período de las revisiones. Se pasan cuando lo indique el FIS, y punto. No hay que darle más vueltas.

 

Rocío, aclarando tus dudas del aceite. Por que mezcles marcas diferentes, no va a pasar nada. Lo que hay que procurar es que tenga siempre la misma densidad y propiedades. La única diferencia, explicándolo muy por encima, entre el Repsol que tenías y el Castrol que te han echado, es la capacidad que tiene a las temperaturas bajas.

 

Me explico: el número que va antes de la "W" es el que se refiere a las temperaturas bajas y el que va despues a las altas. Por supuesto también indican otros valores pero, entre un 0W30 y un 5W30, por que rellenes no le va a pasar nada al coche.

 

No obstante, si te quieres quedar más tranquila, te vas a una tienda de recambio y te compras una botellita de un litro del Castrol 5W30 que no creo que llegue a los 15 Euros. La echas al maletero, la colocas en el hueco de la rueda de respuesto, al lado de ésta y, además de llevarla escondida, verás que en ese sitio nunca vuelca :lol2:

 

Con respecto al precio, te puedes dar por contenta. No está mal y no es nada exagerado. Y, con respecto a las ruedas, 30.000 km es una cifra bastante normal refiriendome a la duración de éstas. Ten en cuenta que tu motor tiene mucha fuerza y eso desgasta las ruedas mucho más que si, por ejemplo, fuese un 1.6 Fsi (que tiene un par menor). Desde luego, lo que no tienes que hacer nunca, es cambiarlas en una concesión. Hay muchos sitios por ahí donde te van a ofreceer precios más baratos y trabajos de igual o incluso mejor calidad en ese apartado. Es más, si es que hay muchas concesines que tienen subcontratado ese servicio, es decir, que ni si quiera te cambiarían allí las ruedas en la misma con concesión.

 

Y, con respecto a la limpieza, es lo menos que pueden hacer. AL concesionario donde yo lo llevo en Córdoba, el coche te lo limpian tan sólo por abrirte una órden de trabajo. Son cosas que se agradecen, desde luego.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he pasado en M Conde de Aguacate, en Carabanchel, ahí lo llevé para chapa y genial, y luego para lo del ruido al pasar por los badenes y a la primera me lo han solucionado, la verdad que no tengo queja, bueno sí, un poquito, del chico que es un pelín borde :crying_anim:

 

Lo de las ruedas todavía no tiene los 30.000km, sino que tiene 23.000km, por eso digo que los cambiaré después del verano, ya que apenas le hago kms.

 

Lo de la botellita de recambio, ya llevo una de repsol en el maletero y luego tengo otra en casa por si acaso, y por eso pregunté si se podía mezclar, pq me costaron un dinerillos ya las botellitas como para tirarlas jeje

 

Por que dices de no cambiar las ruedas en una concesión??

 

Yo las del 307 se las cambié en hipercor y muy bien, y mi marido las de la vito, se las cambia el mecánico del pueblo donde trabaja y se lo deja genial de precio y el trabajo bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al precio, te puedes dar por contenta. No está mal y no es nada exagerado. Y, con respecto a las ruedas, 30.000 km es una cifra bastante normal refiriendome a la duración de éstas. Ten en cuenta que tu motor tiene mucha fuerza y eso desgasta las ruedas mucho más que si, por ejemplo, fuese un 1.6 Fsi (que tiene un par menor). Desde luego, lo que no tienes que hacer nunca, es cambiarlas en una concesión. Hay muchos sitios por ahí donde te van a ofreceer precios más baratos y trabajos de igual o incluso mejor calidad en ese apartado. Es más, si es que hay muchas concesines que tienen subcontratado ese servicio, es decir, que ni si quiera te cambiarían allí las ruedas en la misma con concesión.

 

Y, con respecto a la limpieza, es lo menos que pueden hacer. AL concesionario donde yo lo llevo en Córdoba, el coche te lo limpian tan sólo por abrirte una órden de trabajo. Son cosas que se agradecen, desde luego.

 

SALUDOS

 

hola chirrito, yo soy de un pueblo cercano a Córdoba, y acabo de comprar un A3 (aunque me toca esperarlo), y me gustaria saber acerca de los talleres, cual crees que es mejor y mas barato? yo hasta ahora mi golf lo llevaba a Vat-sur, pero en la de los 90000 me clavaron bien, creo que de mas y dudo si volver a pisar ese taller (y si, ya se que esa revision es la mas cara....)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Lo he pasado en M Conde de Aguacate, en Carabanchel, ahí lo llevé para chapa y genial, y luego para lo del ruido al pasar por los badenes y a la primera me lo han solucionado, la verdad que no tengo queja, bueno sí, un poquito, del chico que es un pelín borde :)

 

Lo de las ruedas todavía no tiene los 30.000km, sino que tiene 23.000km, por eso digo que los cambiaré después del verano, ya que apenas le hago kms.

 

Lo de la botellita de recambio, ya llevo una de repsol en el maletero y luego tengo otra en casa por si acaso, y por eso pregunté si se podía mezclar, pq me costaron un dinerillos ya las botellitas como para tirarlas jeje

 

Por que dices de no cambiar las ruedas en una concesión??

 

Yo las del 307 se las cambié en hipercor y muy bien, y mi marido las de la vito, se las cambia el mecánico del pueblo donde trabaja y se lo deja genial de precio y el trabajo bien hecho.

 

El mio tiene todavia 15.500 km pero le quiero hacer el cambio cuando se acerque a 20.000, ya que no me gusta esperar tanto para el primer cambio. A partir de ahi ya de 30.000 en 30.000 clavados. Habra que pasarse por M Conde, por lo que dices tiene muy buena pinta. Mi concesionario era Ardasa pero me he quedado huerfano :cry1: . Me alegra ver que ponen el 50700, en algun concesionario habia oido hablar que, aunque el catalogo marcaba 50700 para los tdi de 170cv, alguno se lo cambiaba por el 50600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que de precio no ha estado mal del todo, caro es, por que considerando lo que hacen....

Si te sirve de consuelo Rocío, yo pagué el doble, y también me querían cambiar los neumáticos, cosa que no quiero imaginar lo que me hubieran cobrado por ellos... :wub:

Y encima me hicieron una campaña de motor, que desde entonces el coche está extraño...

Editado por Carlinhos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado las especificaciones de los aceites y REPSOL 0W30 es 506 01 y el CASTROL 5W30 es 507 00.

 

El del taller me dijo que no había problema en mezclarlos cuando me pite el chivato del aceite, pero he buscado información en internet y dicen que no es bueno hacerlo.

 

Qué opináis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado las especificaciones de los aceites y REPSOL 0W30 es 506 01 y el CASTROL 5W30 es 507 00.

 

El del taller me dijo que no había problema en mezclarlos cuando me pite el chivato del aceite, pero he buscado información en internet y dicen que no es bueno hacerlo.

 

Qué opináis??

 

Mi motor es diferente al tuyo, pero la norma VW 506.01 será igual para todos, supongo.

 

En cualquier caso, yo he puesto para rellenar el 0W30 506.01 y en el primer cambio me pusieron ese mismo también en el conce.

 

En mi libro de instrucciones únicamente recomienda el 507.00 para coches con DPF. En otro caso, 506.01

 

Echale un vistacillo al libro a ver qué pone. Personalmente, si tu coche no lleva DPF, yo le pondría el 506.01.

 

De hecho, si te fijas en las especificaciones de los aceites, la normativa compatible con el 506.01 no es el 507.00 sino otros como el 506.00

 

Mira,

http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/RE..._tcm7-36154.pdf

 

 

http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/RP..._tcm7-14879.pdf

Editado por Jason Bourne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.