Jump to content

Puntos con Permiso Extranjero


superthx

Publicaciones recomendadas

Buenas !

 

Tengo un permiso de conducir Frances. Pero vivo desde hace 5 añitos en España.

Si me pilla la poli, me pueden quitar puntos en el permiso mismo si ese es frances ?

Me imagino que la multa tendre que pagarla. Pro no se si al momento o mas tarde como todos.

Sin olvidar que soy Epañol y tengo DNI Espagñol.

 

Saludos !!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo que te dirán que si resides de forma permanente en España, tienes que canjear tu carné francés por un español.

 

Es que hace 5 años cuando llegue aqui. Fu ia la guardia Civil para ver si habia que cambiarlo o no. Y el sergento me dijoasi "No te hace falta cambiarlo, estas en la Union Europea, te vale tanto aqui como en Portugal. Y tienes suerte". Es que ya no se que pensar. Hasta estoy pensando cuando vaya un dia en Francia hacer que lo perdi, para que me den un duplicado y dar ese duplicado aqui par tener uno español y uno frances. No se.........................Que opinais .??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De España no he encontrado nada, pero en francia podrias usar el español de forma indefinida, supongo que puedes leer en frances no?

 

 

http://vosdroits.service-public.fr/particu...uire&l=N370

 

 

Conduire en France avec un permis d'un Etat de l'Union européenne

 

Personnes concernées

 

La personne résidant habituellement en France et titulaire d'un permis de conduire délivré par un autre Etat membre de l'Union européenne (UE) ou par un autre Etat partie à l'accord sur l'Espace économique européen (EEE) peut, si elle remplit certaines conditions, :

 

*

 

soit l'utiliser en France sans limitation de durée, en application du principe communautaire de la reconnaissance mutuelle des permis de conduire,

*

 

soit procéder facultativement à son échange ou à son enregistrement à la préfecture de son domicile.

 

 

 

Conditions à remplir

 

Pour pouvoir être utilisé sur le territoire français, le permis de conduire :

 

*

 

doit être en cours de validité,

*

 

doit être utilisé par une personne qui a atteint l'âge minimal pour conduire en France le véhicule de la catégorie équivalente,

*

 

doit être utilisé conformément aux mentions d'ordre médical (port de lunettes obligatoire par exemple) qui y sont inscrites,

*

 

ne doit pas avoir été obtenu en échange d'un permis d'un pays tiers à l'EEE, avec lequel la France n'a pas conclu d'accord de réciprocité.

 

Par ailleurs, le titulaire du permis ne doit pas avoir fait l'objet dans son pays d'origine d'une mesure de suspension, restriction ou annulation du droit de conduire.

 

 

Exception au principe de reconnaissance mutuelle

 

Si le permis, délivré par un Etat membre de l'UE ou par un autre Etat partie à l'accord sur l'EEE, a été obtenu en échange d'un permis d'un pays tiers à l'UE et à l'EEE avec lequel la France n'a pas conclu d'accord de réciprocité, il doit être échangé dans un délai d'un an à compter de l'installation de son titulaire en France.

 

 

Échange obligatoire en cas d'infraction

 

L'échange contre un permis français devient également obligatoire pour le titulaire d'un permis de conduire européen dans le cas d'une infraction commise sur le territoire français pouvant entraîner une mesure :

 

*

 

de suspension, restriction, retrait, annulation du permis,

*

 

de perte de points.

 

 

 

Pour plus d'information, les services à contacter :

 

[ Choisissez votre commune | Informations sur les adresses locales ]

* Préfecture

* Sous-préfecture

* Préfecture de police de Paris

 

 

9, bd. du palais

 

75194 Paris RP

 

Téléphone : 01 53 73 53 73

 

http://www.prefecture-police-paris.interieur.gouv

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya encontre para España :lol2:

 

http://www.madrilenosenelexterior.org/pemi...oria_0.4.6.html

 

¿Estoy autorizado a conducir por España si poseo un permiso de conducir de algún país de la Unión Europea? ¿Cuánto tiempo como máximo puedo conducir?

 

Aquellos permisos que esté expedidos, con arreglo a la normativa europea, por países pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, mantendrán su validez en España, salvo en los casos referidos a la edad mínima requerida en la conducción.

 

También es posible realizar su canje en cualquier momento, para ello, sólo deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico en la que quiera obtener el permiso.

 

Para los casos donde el conductor decida residir en España, a lo largo de un periodo superior a 6 meses, debe interesar a la Jefatura Provincial de Tráfico e Infractores, el registro de los datos del titula, quedando así, sometido al reconocimiento de sus aptitudes psicofísicas durante los periodos establecidos para los permisos que fueron expedidos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya encontre para España :shocked:

 

http://www.madrilenosenelexterior.org/pemi...oria_0.4.6.html

 

¿Estoy autorizado a conducir por España si poseo un permiso de conducir de algún país de la Unión Europea? ¿Cuánto tiempo como máximo puedo conducir?

 

Aquellos permisos que esté expedidos, con arreglo a la normativa europea, por países pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, mantendrán su validez en España, salvo en los casos referidos a la edad mínima requerida en la conducción.

 

También es posible realizar su canje en cualquier momento, para ello, sólo deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico en la que quiera obtener el permiso.

 

Para los casos donde el conductor decida residir en España, a lo largo de un periodo superior a 6 meses, debe interesar a la Jefatura Provincial de Tráfico e Infractores, el registro de los datos del titula, quedando así, sometido al reconocimiento de sus aptitudes psicofísicas durante los periodos establecidos para los permisos que fueron expedidos en España.

 

Bueno en resumen tendria que haberlo ya cambiado al español. Pues nada. Voy mirar eso.... Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi jefe es español hubicado en Francia, y tiene permiso de conducir de los dos sitios, es decir , se lo saco en España y en Francia. En españa enseña el de Francia y en Francia en de España.

Tramposos hay en todos sitios. Y como tiene residencia en los dos sitios, pues ale, a estafar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estafar?? a quien?? sera el estado que nos chupa la granse con algunas multas hipocritas y con sus radares para saquear nuestros bolsillos y quitarnos nuestros puntos..... y si no eres español y tienes carnet del extranjero no te quitan puntos... esto si que es vergonzoso!! :ranting2:

 

QUE VIVA PERE NAVARRO Y QUE LE PARTA UN RAYO!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me caducó el permiso español cuando residía en Francia y me lo canjearon por un permiso francés que no caduca. Aunque ahora vivo en España, tengo permiso de residencia en Francia hasta el 2012 y, por supuesto, no pienso canjear mi permiso de conducir "galo" por un permiso "espagnol" sujeto a caducidad y pérdida de puntos. :busted_cop::busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.