Jump to content

¿alguien entiende de aire acondicionado?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues chicos, ayer me instalaron una maquina de aire acondicionado baratera que compré en Carrefour, mi madre tiene una desde hace un par de años y va bien.

 

El problema es que anoche cuando la puse a funcionar (en calor, claro), después de estar unos 20 minutos pues la máquina no calienta lo que creo que debería (la máquina es de 2.800 kcalorías, y el salón mide 20 metros).

 

El tema es que cuando los instaladores estuvieron montando la máquina estuve con ellos pero en el último momento me fui con los niños y creo que no me hicieron el vacío. ¿En cuanto tiempo "mínimo" se supone que pueden hacer el vacío?. Estas máquinas vienen ya con la carga del líquido, pero tengo entendido que si no se le hace un buen vacío al circuito a la larga dan problemas o no funcionan al rendimiento que deberían hacerlo ¿es correcto?.

 

A ver si alguien me puede echar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un aparato bastante potente en un salón similar de la marca Mitsubishi Electric y a veces me da la sensación de que tampoco calienta lo que debería, pero cuando sales y entras en el salón se nota mucho. Supongo que como lo hacen de consumo mínimo nunca pueden crear el mismo "chorro" de calor que una estufa o calefactor y por eso da esa sensación de que se quede corto a veces y que no eche tanto calor.

 

Lo que no acabo de entender es por qué cuando pongo calor se pone a funcionar el aparato de fuera. Yo pensé que eso sólo funcionaría en verano para comprimir el gas, pero en invierno, cual es su función??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

astramal, lo mas fácil es que no te hayan hecho una carga completa de gas, aunque vienen llenos, parte se pierde al hacer las conexiones. Llama al instalador y comentaselo, muchas veces es la carga como te digo, por prisas no esperar a que entre la contidad de liquido completa y lo dejan muy justo.

 

Otra opción es que haga mucho mucho frio donde estas, y no llegue la maquina a calentar.

 

XAvix, la parte de fuera siempre esta en marcha, en verano y en invierno. Piensa que la energia que tiene el gas al enfriarse se tiene que contrarestar cuando se calienta, es decir, si por un lado saca frío por el otro tiene que sacar calor, y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XAvix, la parte de fuera siempre esta en marcha, en verano y en invierno. Piensa que la energia que tiene el gas al enfriarse se tiene que contrarestar cuando se calienta, es decir, si por un lado saca frío por el otro tiene que sacar calor, y viceversa.

 

 

Gracias por la aclaración, si trabaja usando en mismo ciclo pero al revés, efectivamente tiene que funcionar. Lo que pasa es que yo pensaba que para generar calor se basaría en lo mismo que una estufa de resistencias eléctricas y no en lo anterior.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.