Jump to content

Ya he vuelto con la repro Upsolute.


Sirap

Publicaciones recomendadas

Aunque se haya borrado el anterior post muchos ya lo sabiais, pero os pongo en antecedentes...

 

Tenía cita con Oscar (Ssgti) el pasado viernes para hacerle una reprogramación a la centralita de mi coche, un A3 de 90 cv. Ahora paso a comentar los resultados.

10:00 h. Oscar estaba terminando un coche y se disponia a probarlo con el dueño, saludos de rigor, comentarios varios y demas... 11:00 h. Empieza la tarea con mi coche, desmontar centralita, abrirla, leer chips, pedir a Upsolute nuevos datos para los nuevos chips, soldado de zocalos, grabado de nuevos chips, colocación, cerrar centralita, volver a poner en el coche...comprobación de que el coche arranca y a probar. Todo esto en hora y media/ dos horas, que no se piense nadie que es algo rapido, tiene su tarea...

 

Vamos a probar el coche y conduce Oscar, se ve que el coche ha cambiado, tiene mas tiron y estira mas, en subida se le ve mas fuerza. El coche echa mucho humo, sobre todo cuando se acelera. Esto se puede deber a que el filtro de aire esta sucio, se lo cambiariamos esa tarde.

Cojo yo el coche y se nota, no es algo brutal pero se nota que hay cambios, de todas maneras ya los veremos en el CDV esa tarde a las 16 h, que teniamos cita.

 

Cuando me dirijo para el CDV me voy dando cuenta de los cambios, el coche acelera mas, en autovia se nota que anda mas, adelantas mas facil, te incorporas mas rapido a otras vias... llego al CDV.

 

Una vez en el CDV Oscar cambia el filtro a mi coche, dentro del banco esta un Eclipse moraito que me suena...me confirma Oscar que es el de Soldado :angry: . Le toca a mi coche pasar por la tortura.

 

Meten mi coche, entro yo para ver el tema... :D , y vamos allá. Una primera pasada para calentar el coche y despues la definitiva para la grafica. La grafica de humos se sale de todos los parametros normales, es tan nefasta que hasta los del CDV la pierden en el ordenador :angry: . Y la de potencia ha salido regular, que demonios, ha salido mal :angry: . Mi coche ha dado en el banco 77 KW, es decir, 104 CV., ¿que pasa aqui?, sale un par de 260 N/m, estas cifras deberian ser las de serie, quizas un poco menos pero muy poco. Deberia estar andando esto por los 119 Cv. y los 300 N/m...aqui pasa algo.

Los ingenieros del CDV y Oscar lo comentan y los primeros concluyen afirmando que el problema esta casi con toda seguridad en la gestion del turbo, mas concretamente que haya una fuga en el circuito. Tambien se habla de la valvula N75, asi como del exceso de carbonilla que pueda haber en el turbo. Esta ultima es poco probable. Decir que la cantidad de humos que emite es impresionante.

 

Esta tarde he venido de Madrid a Málaga y el coche anda bastante mas que antes, las subidas las sube como nunca, y las aceleraciones no tienen nada que ver a las de antes. Ahora se plantean varias dudas. La primera es pensar que pueda haber llevado antes de la repro mi coche con menos caballos de los que correspondia por el tema del problema del turbo. Y la segunda es la solución que se le pueda dar, si el coche con repro anda bien pero tiene 104 cv, cuando vaya como debe ir va a ser la leche :D .

 

En fin, mi experiencia tiene dos vertientes. Repro Upsolute con Oscar, que he de decir que el trato en todo momento ha sido estupendo, y problema detectado en mi coche, que ahora tengo que empezar a buscar la perdida de pontencia esa y a mirar los humos, aunque supongo que están relacionados.

 

Invito a Oscar a que aclare un poco mejor cual es el problema que yo me perdia un poco en la conversacion con los del CDV. De paso pongo aqui la grafica para que le echeis un vistazo y la comenteis.

 

Un saludo a todos.

post-12-1076888460.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


de todas formas, lo del humo ya bajara un poquito, al principio y hasta que la repro se "centra" digamoslo asi, echaras mas humo pero en un par de dias el humo bajara considerablemente

 

deberias haberle echo una pasada por el banco sin la repro antes de ponerla para saber lo que ha subido realemte la reprogramacion, te puso zocalo??

 

que te miren lo que te han dicho que si lo arreglas y da los 119 prometidos lo notaras bastante :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo el día que probamos tu coche en la primera kdd. Pudimos comprobar que tu motor no respiraba todo lo bien que debía, no sabíamos si sería el caudalímetro, porque la medición era pobre. Ahora parece que no es el cauda, porque dices que echa demasiado humo, es decir, no entra más aire del que el cauda está midiendo. Entonces el problema parece venir más bien de falta de presión en el turbo, e inclso más bien, por un escape en el sistema de admisión que se encuentra a sobrepreslión. Esto último parece tener bastante sentido si tenemos en cuenta la opacidad de los humos.

Puede ser que el cauda mida una cantidad de aire superior a la que realmente entra en los cilindros, y por tanto la cantidad de gasoil inyectado está por encima de la proporción adecuada a la cantidad real de aire.

Es posible entonces que tengas una fuga de aire.

 

Por otro lado, sé problemas con la bomba de combustible. Por culpa de un deterioro de la misma, la presión de inyección no alcanza los balores necesarios para conseguir una inyección en tiempos y calidad de la misma, que permita una combustión de la mezcla homogénea dentro de la cámara de combustilón.

 

Ya sabes, empieza por lo fácil, que es comprobar los manguitos del sistema de admisión.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Peri :blink: .

Esta tarde me voy a acercar al taller para comentarle lo que pasa, lo que me han dicho en el CDV y lo que tu me comentas, a ver si me pueden hacer una comprobación del circuito y damos con el problema. Digamos que el tema está en el turbo o en la admisión, una fuga en alguno de los dos sitios. ¿Y la valvula N75? ¿Puede influir en esto?

 

Bueno, espero salir de dudas esta semana.

 

Gracias de nuevo Peri.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirap, a mi me paso algo similar con la repro ABT.

El coche pasó en banco antes y dió lo que tenía que dar.

Después de la repro, la potencia había subido bastante (300 cv), pero el par no era nada satisfactorio, y las "sensaciones" tampoco eran lo esperado.

Dimos con la causa del problema un poco por casualidad : cambiando una chapa térmica que se había roto. Resulta que uno de los turbos tenía una pequeña fuga al nivel de la válvula de descarga (la wastegate, en el mismo cuerpo del turbo). Su eje había cogido un poco de juego, y no cerraba del todo bien. Un fallo sin incidencia en configuración normal, pero suficiente para afectar el resultado de la repro. Cambiamos el dichoso turbo, y la diferencia fue muy notable : la potencia pasó a 325 y el par subió de más de 50 Nm.

En resumen, una fuga muy pequeña (en el turbo o los conductos de admisión) puede "no notarse" en configuración de serie, pero perjudicar bastante el resultado de una repro.

Cuando estaba investigando la causa del problema, el concesionario no me pudo ayudar mucho : solo tienen los parámetros de referencia del coche de "serie", y el mío los cumplía de sobra, claro. Les hubiera faltado los parámetros de ABT.

Puede que te pase algo similar, una micro-fisura en cualquier tubo de la admisión es suficiente para que la repro no llegue a lo anunciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado por lo mismo, tenia perdidas en el circuito de admision lo que se traducia en perdidas de presion en el turbo y menor potencia asi como una mezcla pobre del motor.

 

Cuando se reprograma un coche la exigencia de aire es mayor asi como la presion a la que trabaja, si encima esos tubos tiene ya sus años pues es mas facil que alguno pueda estar algo deteriorado, en una configuracion de serie no tendria mayores problemas pero con el coche reprogramado hay que revisarlos, yo los "conflictivos" los he cambiado por unos que soportan mayor presion :blink:

 

Tranquilo que estas cosillas se arreglan :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues asi fue. Decepcionado ambos por el resultado, pero por otro lado contento porque cuando 4 mentes pensantes se ponen a pensar en el CDV siempre damos con el problema. :p

 

La curva, para los que habeis visto curvas de TDI tiene un grave problema, la curva de par esta desplazada hacia la derecha, el turbo carga tarde y mal. EL par es muy bajo, tenia que haber dado entorno a 300 Nm con lo cual es evidente, a pesar de que no medi presiones via vagcom, de que la presion se esta esfumando, pero en cambio el caudalimetro si esta detectando el caudal de aire inicial, con lo cual nos cabe de esperar una fuga entre la caracola de salida de admision y los colectores de admision.

 

Comentales que te presurizen el circuito y que comprueben la presion con un manometro, asi iremos quitando posibles causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, depende de lo que consideres normal y tambien del tipo de software original.

 

Hemos llegado a hacer TDi de 100cv en los que el nivel de opacidad estaba por debajo de la escala de 3 legal.

 

Despues la mayoria de los tdi 150 "de serie estricta" sobrepasan el limite legal, y si quieres los 207 cv y los 511 Nm de par sueltan humo.

 

Para que te hagas una idea, la tipica reprogramacion de cualquier preparador que este dando en un 110 unos 140 cv y unos 340 Nm de par, antes de la entrada del turbo se estan dando valores de opacidad superiores a 6, es decir "ilegal", pero despues una vez a pasado esa zona vuelves a zona "legal".

 

Todo depende del programa, en el 80% de los casos al cliente se le ofrece la posibilidad de elegir entre un programa mas o menos "humeante".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.