Jump to content

Ventanilla conductor


Publicaciones recomendadas


No te preocupes aquí estamos para sacar adelante entre todos a nuestros "clásicos"

Para desmontar la puerta...tu coche era un coupé??, si es así tienes que quitar el tirador con tres tornillos de cabeza allen que están por debajo, una vez hecho esto quitas las escuadritas en las que se sujeta el apollabrazos, tornillo cabeza estrella. Ah se me olvidaba, el tornillo del panel que está en el canto de la puerta, un pelín más arriba del cierre de esta, también lo tienes que quitar (de estrella). Y ya está, tiras del panel hacia arriba y ya tienes al descubierto todo el mecanismo.

La pieza, ya la verás es el cable de acero trenzado que recorre por unas poleas toda la puerta (si el problema viene de ahí lo verás que está todo medio retorcido, pero la prueba de fuego es según lo tienes todo a la vista prueba a subir y bajar el cristal), es el que tira del cristal para que suba y baje, tienes que quitar las tuercas(3) que sujetan el motor de elevalunas y luego ir quitando todo el cable de su recorrido, eso sí, quédate con la copla de por donde va porque sino te vas a volver loco a la hora de volverlo a poner. Cuando saques todo te vas a un desguace y consigues uno igual.

También venden nuevo el mecanismo sin el motor, a mi me costó creo recordar unos 90 euros.

Lo que escuchas debajo del altavoz es el relé de los elevalunas que cuando lo bajas o subes del todo para que no se queme el motor temporiza una vez ha hecho tope y corta la alimentación del mismo, por eso no te preocupes, es normal.

 

Ah, y de inculto nada, inculto es el que no sabe y no quiere aprender y aquí otra cosa no, pero aprender queremos todos :kss1: yo el primero.

 

Saludos, espero haberte echado una mano, si tienes alguna duda ya sabes....

Muy buena explicacion 'Fernando M., es facil Fran_80, solo quitar y poner tornillos :lol2: a mi los que mas me cuestan encontrar son los tres de allen del tirador de la puerta....pero ya les iras cogiendo soltura al cabo del tiempo :p

 

Ya nos contaras que encontraste

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a tu pregunta de q deberias cambiar.....te explico lo q cambie yo:

 

-motor->30€ en desguace, pero si los desmontas tu y dices q es de un golf te sale por 12€(en La Torre,madrid).te valen los de casi todos los audis de la epoca.

-cable de acero->79€ en concesionario.....

 

te comento esto por q debio ser q a todo el mundo se le estropeó antes q a mi por q espere un mes y no habia nada de elevalunas de coupe,asi q pase por la vicaria,y deje el riñon como señal. Yo si abri el motor, y si el cable esta bien si es facil meterlo, pero como este machacado.....chungo.te recomiendo q lo abras xq tiene unas gomillas q suelen estar machacadas, y conviene cambiarlas.

 

Ya q estas revisa q este en perfecto estado la parafernalia esa q tienen montada para q el cable funcione, q nunca esta de mas reponer plasticos antes de q crujan del todo.

 

Una vez q montes todo,igual tienes q ajustar las ventanilla para q no entre aire, es paciencia y mas paciencia.

Y mi ultimo consejo,q no te de miedo desmontar cosas del coche, ya veras q en el desguace tienes de todo y para todo....ANIMO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.