Jump to content

Puede que tenga la triada


Castilla

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s!

 

Os voy a contar mi historia, ya que estoy un poco bajo de moral..... :dl:

 

El sabado 31 de Abril tuve la mala suerte de lesionarme esquiando en Astún

 

Era mi segunda bajada, y la ultima pala antes de llegar a la silla de La Raca no se muy bien lo que paso, pero en un giro hacia el monte el esquí izquierdo se me cruzó, no se si porque la nieve estaba falseta (habia estado nevando la noche anterior y hasta las 09:00 de esa mañana), las fijaciones de los dos esquis saltaron correctamente, pero el mal creo que ya estaba hecho (cómo puede ser esto?) me di cuenta que no había sido una caida mas....

 

Iba solo, y desde aquí quiero agradecer a un par de grupos que pararon, se interesaron por mí y me ayudaron a llamar al pister para que me bajara al puesto de socorro. Luego coincidí en el puesto con una chica de uno de los dos grupos que traian a otro amigo con una posible rotura de fibras. Animo amigo!! Por si lees esto soy el del casco azul.

 

En un primer diagnóstico me hablaron de rotura de menisco y que los ligamentos estaban Ok, tanto cruzado anterior como lateral interno, pero yo no podia andar, al salir del puesto de socorro la rodilla me falló y volví a entrar casi llorando diciendo que no podía andar... el diagnóstico seguía siendo el mismo. (Comentar también que se equivocaron al hacerme los rayos de la rodilla y repetí creo que hasta 3 veces que era la rodilla izquierda, NO la derecha)

 

Podía caminar, de echo estuve un rato en una terraza con hielo en mi rodilla, y depués de un rato volvía al parking para cojer mi coche y bajar al hospital de Jaca.

Una vez allí me hicieron de nuevo pruebas, cajón anterior (+), extracción de sangre de la rodilla con una jeringuilla (+), cedula en la pierna izquierda, heparina, antiinflamatorio y visita a mi traumatólogo dentro de unos dias.... Se me vino el mundo encima, tuve que llamar a un amigo para que viniera a buscarme, su mujer llevó mi coche y me llevaron a casa con un buen disgusto...

 

Llevo desde Jueves santo yendo a un fisio deportivo con mucha experiencia con deportistas en mi ciudad, fortaleciendo cuadriceps y piensa que el LCA puede estar ok. Ojala sea asiiiii

Ayer tuve cita con el traumatologo de la SS y también piensa que tengo mas sintomatología de lateral que de cruzado....

En caso de rotura yo estoy decidido a operar y a luchar a tope en la rehabilitación.

 

Lo siento por el tocho-inside, pero bueno, me quería deshaogar un poquillo y dar señales de vida.

 

Un saludo & Muchas Gracias.

Alfonso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que pena Castilla, animo y paciencia!!

 

Yo tambien tengo una rodilla fastidiada con una lesión diferente y sin arreglo y se lo que es sufrir con ferulas, jeringuillas de sangre y demas torturas!!!

 

Tranquilo, a día de hoy estas lesiones tienen unos metodos que realmente quedan bien, en breve estaras esquiando seguro!!

 

:dl: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios que mala suerte :flwrs::lol2: ....ese tipo de lesiones junto a las pubalgias son las que más temo. La segunda la tuve y la superé, de rodillas gracias a Dios, de momento uns simple tendinitis en el rotuliano y nada más. Castilla, ánimo y ya verás como con empeño y dedicación lo superas y vuelves a esquiar...suerte compañero. :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Si es el ligamento lateral no hace falta intervención, en el caso de cruzado no hay mas remedio...

Pero tranquilo, hace 14 años me hice una triada esquiando (menisco, cruzado, rotula y lateral tocado), despues de la respectiva intrervención + recuperación aquí me tienes esquiando y jugando a fronton sin problemas... :p

 

Eso si la recuperación es algo jodidilla... :lol2:

 

Ánimo... :lol2:

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Castilla,

 

La verdad que has tenido mala suerte. Te voy a contar mi caso, yo hace unos 9 me rompí el lateral, el cruzado y parte de un menisco :lol2: . El tiempo que estuve esperando hasta la operación no podía hacer nada porque se me iba la rodilla. Me operé y me pusieron como ligamento un trozo de otra parte de la pierna y dos tornillos. Fue todo muy bien, pero me dijeron que dificilmente volvería a jugar a fútbol :flwrs: , aunque todo dependia de la rehabilitación. Así que me tome la rehabilitación muy muy en serio, es dura, larga , se sufre, pero al final merece la pena. Y aquí me tienes, he vuelto a jugar a fútbol, hago snow y otros deportes sin problemas, y en los 9 años no me ha vuelto a dar problemas.

Desde aquí darte muchos animos y espero que no sea nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.