Jump to content

Pensando cambiar motor al barco!


arnette

Publicaciones recomendadas

Buenas, si veis mi firma soy poseedor de una lanchita, es una Sea Ray modelo Pachanga de 22' de longitud. Es del año 90 y fue una edición especial de Sea Ray deportivas. Esta en buen estado recién pulida. Un cristal delantero de una pieza de metracrilato muy deportivo y conserva una buena linea.

El motor es un 7.4 chevy big block 454 de 330cv con una cola Bravo I, los entendidos sabreis de lo que hablo ya que es un motor muy estandar para naútica.

Pues estoy pensando y recompilando información para cambiarle el motor.

No es un motor convencional, ni es un renesis ni nada por el estilo, es...

Ni más ni menos que una señora Turbina Rolls Royce Allison 250 20c para los civiles! :lol2:

Se trata de una turbina diseñada para varias aplicaciones pero por lo general se aplica a aviación militar y civil más en concreto en pequeños helicopteros etc...

Ahora pensais estas loco, eso es una ruina, hace un escandalo...

Si, ruido hace, pero un 7.4 v8 sin silenciador no es un Fujitsu precisamente...

Consumos? 80 litros/hora y estaba gastando unos 100.

Mantenimientos? Va por horas y sobre los 2500 horas empiezas a cambiar cositas, practicamente me durará mas la turbina que el barco.

Solo lleva 2 inyectores y una bujia para el arranque de la misma, aceite que se enfria mediante un intercambiador con agua salada y a correr, muy muy sencillo. El resultado 400cv en el eje y lo mejor de todo pesa 71kg, si 71!!! En relacion a los 350-400kg que debe pesar el motor de serie hay bastante a su favor...

Que os parece :lol2:

 

Algo parecido a lo bestia :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ostias!!!

 

La del video parece la lancha, a lo gigante y lujoso, de....

 

condorman.jpg

 

En cuanto a la idea....no se, no entiendo nah de nautica...pero si te lo has planteado, supongo que es porque será factible.

 

Si al final lo haces, ya grabaras videos....aunque eso lo mejor debe ser verlo en persona...para oírlo como "dios manda" :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy entendido en esto, pero:

 

1 pregunta:

Aguantara tu barco el peso de ese motor??

 

2 pregunta:

Se puede instalar ese pepino en tu barco??

 

3 pregunta:

No crees que con un motor de 400cv y un barco de 70 kg no saldras volando al relentí, je je je?

 

4 pregunta:

Estas un poquito '' pa yá '' no??

 

Si lo haces quiero ser el primero en darme un paseo contigo :lol2: , yo pongo los paracaidas pá cuando salgamos volando ja ja ja. En serio tio, si lo haces eres un maquina. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy entendido en esto, pero:

 

1 pregunta:

Aguantara tu barco el peso de ese motor??

 

2 pregunta:

Se puede instalar ese pepino en tu barco??

 

3 pregunta:

No crees que con un motor de 400cv y un barco de 70 kg no saldras volando al relentí, je je je?

 

4 pregunta:

Estas un poquito '' pa yá '' no??

 

Si lo haces quiero ser el primero en darme un paseo contigo :lol2: , yo pongo los paracaidas pá cuando salgamos volando ja ja ja. En serio tio, si lo haces eres un maquina. :kss1::p

 

El motor nuevo pesa 71 kg, el motor antiguo los 350-400kg. En todo momento se refiere al motor, no al peso del barco.

 

Supongo que no tendras problemas en colocar el motor antiguo y creo que la mejora es considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya los tenia, el 7.4 era opcional y el motor de serie era el 5.7, le costaba mucho levantar la popa, el antiguo dueño, metia garrafas de agua llenas en un compartimento de proa para que pudiera salir antes, de todas formas llevo un deposito de agua de unos 100l que siempre iba vacio por ese problema que te comento y las baterias nuevas que tengo pensado instalar no pesan poco tampoco supongo que en conjunto se solucionrá ese problema :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.