Jump to content

Sacar la Max Aceleracion al TDI


Despinchu

Publicaciones recomendadas

Wenas de nuevo!!!

 

El otro dia estuve probando un golf 2.0 TDI para ver como aceleraba y tal y me dio la sensacion de q aceleraba mas rapido cambiando de relacion a unas 3900 vueltas y no hasta lo rojo del cuenta revoluciones, eso puede ser asi?? o no tiene sentido y estoy un poco empanao.

 

Gracias todos!!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro ke puede ser asi, de hecho en todos los motores, y sobre todo en los Turbodiesel, la potencia desciende ligeramente al final del regimen, y no digamos ya el par maximo, por eso a veces no merece la pena estirar tanto. Ademas ke si lo llevas al tope notaras ke la inyección corta y el motor se keda como "ahogado", aunke vaya a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los motores les pasa eso, por poner un ejemplo el s3 tiene la potencia max a 5900rpm, si llegas hasta el corte (sobre las 6800rpm) el motor, en vez de empujar con los 225cv que daba a las 5.900rpm, estara empujando igual con 190cv.......

Por eso es bueno saber donde se consigue el par y la potencia maxima para poder sacar todo el rendimiento. En este caso pasar de las 6000rpm es algo inútil y lo único que hace es forzar el motor sin ninguna causa. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto. Yo cuando me incorporo a la autopista , gas a fondo llega un momento que parece que he soltado el pedal del acelerador. Estas presionado contra el asiento y de pronto parece que te vas hacia adelante como si frenases por que el motor deja de empujar esto es señal de que hay que cambiar de marcha.

Un amigo mio que tiene un Golf, me dice que por que no estiro mas la primera... que salgo siempre mal por que no apuro al máximo ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis entonces si las 3800 vueltas para un 2.0 tdi son las buenas o si alguien tiene la grafica del par motor y potencia de este motor???

´No tengo la gáfica a mano para pasar, pero el punto de pot máx para el tdi 140 es 4000rpm

 

A mi me pasa en el A6 , el coche tira mas a 2000vueltas que a 4000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Entonces pones un TDI 150 y un GTI 150 y el diesel se keda muy tirado o q? pregunto pq no se!!!!!! :p:p:p:p:p

No,los motores diesel tienen una manera de entregar la potencia diferente a los gasolina.Tu en un 2.0gasolina de 150cv para sacarle los 150cv tendras que estirarlo hasta mas o menos 6.000vueltas y para que te valla empujando bien llevarlo por encima de 4.000.

Tu en un TDI 150 para sacarle los mas de 170cv reales que tiene solo tendras que estirarlo hasta unas 4.000 vueltas y para que te valla empujando bien llevarlo a partir de unas 2.000 vueltas.

Esto se debe a que los motores de gasolina entregan su potencia en la parte media-alta del cuentavueltas mientras que los diesel la entregan en la parte baja-media del cuentavueltas.

Luego hay motores de gasolina que modifican su comportamiento por medio de la sobrealimentacion bien sea mediante un turbo de geometria variable o un compresor volumetrico,estos motores de gasolina unidos a los que disponen de distribucion variable tienen mejor respuesta en toda la gama de revoluciones incluyendo a bajas que es lo importante en un gasolina,que tambien empuje bien abajo.

He intentado no extenderme en exceso pero me parece un tema importante para valorar cada motor y su rendimiento.

Me parecia interesante rescatarlo.Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces pones un TDI 150 y un GTI 150 y el diesel se keda muy tirado o q? pregunto pq no se!!!!!! :clap1: :p:p:p:p

 

Entre un TDI 150 cv...y un GTI 150 cv...muy bueno tiene que ser el conductor del GTI para dejar atras al TDI 150. Y eso porque el GTI es el 1.8T de 150cv...porque contra el FSI, el TDI ya se mea varias veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.