Jump to content

Errores en 2 módulos


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Hola, queria ver si alguien me podía dejar tranquilo, y de paso, explicar a que se deben, 2 fallos que me reporta el vag-com. El coche es un A3 8p (2007). Le he añadido a posteriori un RNS-E (version "A") y una centralita bluetooth (tambien "A").

 

Os pongo a continuación los errores que me da:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 19: CAN Gateway

Part No SW: 1K0 907 530 K HW: 1K0 907 951

Component: J533__Gateway H12 0170

Coding: 3F3F034207002102

Shop #: WSC 06314

 

1 Fault Found:

01044 - Control Module Incorrectly Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Reset counter: 145

Mileage: 5810 km

Time Indication: 0

Date: 2007.04.13

Time: 19:31:47

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 37: Navigation

Part No SW: 8P0 035 192 A HW: 8P0 035 192 A

Component: RNS-E HIGH EU H72 0550

Coding: 0205111

Shop #: WSC 00871

 

2 Faults Found:

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier

007 - Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01100111

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 145

Mileage: 5810 km

Time Indication: 0

Date: 2007.04.13

Time: 19:54:58

 

Freeze Frame:

Mileage: 5810 km

Count: 1304

Clock: 19:54

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 7

Fault Frequency: 1

Reset counter: 145

Mileage: 5810 km

Time Indication: 0

Date: 2007.04.13

Time: 19:54:38

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio

Part No SW: 8P0 035 192 A HW: 8P0 035 192 A

Component: RNS-E HIGH EU H72 0550

Coding: 0205111

Shop #: WSC 00871

 

2 Faults Found:

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier

007 - Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01100111

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 145

Mileage: 5810 km

Time Indication: 0

Date: 2007.04.13

Time: 19:54:58

 

Freeze Frame:

Mileage: 5810 km

Count: 1304

Clock: 19:54

 

01044 - Control Module Incorrectly Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 7

Fault Frequency: 1

Reset counter: 145

Mileage: 5810 km

Time Indication: 0

Date: 2007.04.13

Time: 19:54:38

============================================

 

 

Decir que, he hecho un borrado de los errores y estos vuelven a aparecer. Segun veo yo, los 2 ultimos bloques estan repetidos, pero bueno yo os lo he puesto por si acaso. Como vereis el coche tiene 5000 km. y estoy un poco preocupado.

 

Tambien queria aprovechar para saber si podria tener problemas de garantia, por el hecho de haber puesto un RNS-E a posteriori y haber entrado por bluetooth para codificarlo (eso y otras cosas, ya que estoy tambien intentando activar los pitidos al cerrar las puertas)

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alo.. nachobcn.. Empecemos por el Principio. :bsh1:

 

Tienes varios problemas:

 

1º- Tienes que cambiar la codificacion la U.C Gateway (Direccion 19).

 

2º- Tambien tienes que cambiar la codificacion del Navegador (Direccion 37)

y con esto se te cambia la codificacion de la radio.. (Direccion 56)

 

 

Las otras averias que te salen del navegador y radio respecto al tema de la antena

es por que ese navegador necesita un sistema de antenas Diversity o discriminador

de antenas y por eso te dice que la antena no esta .. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo.. nachobcn.. Empecemos por el Principio. :laugh:

 

Tienes varios problemas:

 

1º- Tienes que cambiar la codificacion la U.C Gateway (Direccion 19).

 

2º- Tambien tienes que cambiar la codificacion del Navegador (Direccion 37)

y con esto se te cambia la codificacion de la radio.. (Direccion 56)

 

 

Las otras averias que te salen del navegador y radio respecto al tema de la antena

es por que ese navegador necesita un sistema de antenas Diversity o discriminador

de antenas y por eso te dice que la antena no esta .. :ranting2:

 

Gracias por responder Antonio, pero... eso ya lo se :innocent:

 

El problema es porqúe me está dando estos problemas. Pienso que sabiendo a que se deben, ya se podrá buscar la codificación correcta, pero claro, ahora mismo... no tengo ni idea.

 

Como decía es un coche nuevo, al que le he añadido un RNS-E y una centralita bluetooth. supongo que el problema viene relacionado con estas 2 piezas, pero... cual es el problema???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la codificación buena ya la has hecho?

 

como??? a que te refieres. Para mi ahora el coches funciona bien. Y cuando digo el coche, me refiero a los modulos que lleva. Tanto el RNS-E como el bluetooth me funciona. Pero estos errores siguen saliendo aunque los borre. Lo que pregunto es si alguien sabe a que se puede deber que el coche de estos errores. Casi seguro que es que tengo algo mal codificado pero que??? Eso es precisamente lo que estoy preguntando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.... Nachobcn.

 

Tienes que Codificar correctamente El Radio-Navegador y el Gateway que has cambiado como ya te dije anteriormente, el Bluetooth si no es original NO.

 

Algunas cosas ya las explique en otros hilos como este, Por favor leer los hilos y no pregunteis a lo loco :

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...larga&st=15

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.... Nachobcn.

 

Tienes que Codificar correctamente El Radio-Navegador y el Gateway que has cambiado como ya te dije anteriormente, el Bluetooth si no es original NO.

 

Algunas cosas ya las explique en otros hilos como este, Por favor leer los hilos y no pregunteis a lo loco :

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...larga&st=15

 

Salu2.

 

Perdona antonio, pero no estoy preguntando a lo loco. Me debo explicar mal, porque sois varios los que no me entendeis, aunque para mi es sencillo. Conozco como se codifica un modulo. Conozco los modulos que me estan dando problemas. Lo que no se, es porque, y de que manera puedo arreglarlo. Los cambios que hecho yo con el vag-com han sido para poder activar la centralita bluetooth original audi que compre a un forero. como ya he dicho, tanto el rns-e como la centralita me funcionan, pero por algun motivo el coche dice que tengo cosas mal codificadas. Segun el log que os he puesto mas arriva, veo claro que una de las cosas que estan mal codificadas es el navi. Muy bien. Pero que!!! Como digo, aparentemente todo funciona bien. Quizas no sea posible determinar mediante lo que os puesto mas arriba, que le pasa a la codificación. Vale. Pero diciendome que tengo que codificar el modulo 19 y 37 (que es el mismo)... tampoco me estas diciendo nada. No te enfades, te agradezo el interes, pero es que con eso no me dices nada. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,

Ahora creo que te entiendo, lo que quieres saber, es por que??.. :roll1:

:roll1: Haber empedaoooooo por ahi. :lol2:

Cuando sustituyes una Unidad de mando "de lo que sea" , tanto nueva como sila cambias de vehiculo, por ejemplo:

 

Unidad de motor,

Unidad C.Cambios automatica,

Unidad de ABS,

Unidad de Confort,

Unidad de Red de Abordo,

Unidad de Radio,

Unidad de Radio-Navegador etc...Asi hasta todas las unidades del vehiculo ...

 

 

Tienes que decirle a la unidad nueva, que le has puesto al vehiculo, que equipamiento lleva el vehiculo para que se comunique

correctamente con las demas...Unidades mencionadas, Ok. Hasta aqui. :innocent:

 

Pues esto se consigue mediante la codificación. Es posible que aparentemente todo vaya bien

por el ancho de banda sobrado de comunicacion entre las unidades pero si hay mucho trafico entre ellas y

por ejemplo no es correcta la comunicacion y hay tropiezos entre los mensajes CAN-BUS, en ocasiones

se desbordara y algunas veces, alguna unidad se que daria pillada y no responderia bien.. Quizas dentro de lagun tiempo te aparezcan otras averias como fallo de comunicacion esporadico... etc...etc...

 

Hablo en este contexto de explicacion para que se me comprenda como se comunican entre ellas por dentro, las unidades, ya que nosotros no las vemos y es la unica manera de explicar.....

 

Se que es complicado de explicar y por eso lo explico asi, y a lo mejor no se me comprende pero preguntando y contestando lo comprendereis.. chicos :kss1:

 

Tambien explique en el otro hilo la s codificaciones extendidas, que tiene algo que ver tambien para comprender todo este lio....

Salu2..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu explicación Antonio, ahora se un poco mas como funcionan las comunicaciones can-bus. Pero el caso es que sigo sin saber que tengo mal codificado en el coche para que me de estos errores. De todas maneras gracias. Un saludo.

 

 

Pd: Lei tus explicaciones sobre el long-coding en otro post. Tambien eran muy genericas, pero por ejemplo a mi tampoco me ayudaron con el tema de activar el pitido al cerrar las puertas con el mando (que va con long-coding). Creo que la gente que pregunta por aki, ya tiene ciertos conocimientos de como funciona el tema, pero tienen problemas concretos. Siempre va bien la teoría, pero si luego no se resuelven los problemas practicos... de poco sirve la teoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la codificación buena ya la has hecho?

 

He vuelto a releer mi post y me he dado cuenta que en ningun sitio he puesto, que si, que codifique el rnse y la centralita para que funcionaran. Quizas por eso no me entendiais. Sorry. El caso es ese, que tengo todo aparantemente funcionando, pero debe haber algo que no ajusta del todo bien (a nivel de codificación). Y eso es lo que intento saber, aunque no se si con el log se puede identificar. Para mas señas os digo las 2 unicas cosas extrañas que encuentro. Una es que he leido (incluso he visto algunas capturas) en donde se ve una una rueda en la pantalla del rns-e para marcar manualmente los telefonos. Pues bien yo eso no lo tengo, aunque creo que puede ser porque tanto mi rns-e como mi centralita bluetooth son versiones "A" (primerizas) e igual no soportaban esa funcion.

Otra cosa extraña que me pasa y que creo que puede tener que ver con la codificacion del modulo de bluetooth es que no me deja borrar numeros de la agenda. Lo curioso es que lo he llegado a hacer, es decir como he estado probando varias configuraciones de la centralita, hubo un momento que me funcionaba esto. Ahora no me atrevo a tocar mas porque lo básico me funciona... pero tambien estan esos errores que me preocupan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... Nachobcn

 

El problema que tienes es Generar una codificacion larga o long-Code correcta.

 

Esto es lo mismo que le pasa a todo el mundo con que quiere activar los pitidos al cerrar o abrir o subir los elevalunas etc...

 

A cada coche solo le vale Una misma codificacion para un mismo equipamiento y como hay muchos equipamientos segun los gustos de cada uno, no se puede generalizar el sumar +15 al final de la codificacion y otros muchos que hay por ahí....seguro que has estado intentando introducir la antigua o generandote otra con el menu del Vag-com pero esta funcion no funciona bien por lo que hay que esperar un poco mas, Solo puedes introducirla Pero GENERARLA aun NO. Solo te deja introducirla..

 

Esto nosotros lo hacemos atraves de vaesa con el Bastidor del vehiculo y los Codigos PR que son los del equipamiento.

Tambien On line con el VAS 50XX y generando una codificacion nueva.

 

Entiendo tú indignacion pero el tema de codificaciones largas es todavia nuevo y mucho mas para el VAG-Com por lo que todavia debemos esperar un poco mas. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un vag-com 6XX y el problema que me he encontrado es que aunque en el programa hay una ayuda para cada bit del "long coding" del modulo de confort, no parece coincidir con la realidad. He abierto otro post con este tema:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=104627&hl=

 

El caso es que aqui no he tocado nada, solo lo abrí para ver si lo veia claro, y como no fue así lo deje tal cual. Asi que no creo que los errores que me da venga pora aki. En todo caso. El error que mas me preocupa es del gateway, ya que me da la sensacion que es algun modulo de interconexion y me parece algo critico, o por lo menos mas critico que el rnse, que parece funcionar de put* madre. tu sabrias decirme que es el gateway este (mod.19) y para que sirve. Es grave un fallo en este modulo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... akí toy de nuevo. :p

 

Pues lo que haga falta para eso estamos para intentar ayudar :clap1:

y como dije antes Preguntando y respondiendo é investigando todos aprendemos. :clap1:

aunque esto tiene mucho tomate :clap1: y cosas por explicar a tuti Plen...

 

El gateway (con direccion 19 en el autodiagnostico) ó J533 en la relaccion de componentes es un interfaz simplemente de diagnostico no hace otra cosa que interconectar todas las unidades de mando en cuanto al autodiagnostico. Este sistema se utiliza para que el autodiagnostico sea más rapido y tambien sepamos rapidamente si tiene alguna averia el vehiculo o alguna unidad de mando, imaginate que tienes una averia en una unidad y tu no lo sabes, tendrias que ir unidad por unidad conectandote a todas. Bueno pues esta unidad lo que hace es RECOGER informacion de todas en cuanto a averias y caracteristicas de las mismas para ser mas rapido. Tambien Si no hay ninguna averia en ninguna unidad esta te dira que no hay ninguna en todas las unidades. Entonces, para ver todas las averias, con conectarse a esta unidad ya está.

 

Mira en los documentos que he puesto y veras en la Topologia de BUS en la que esta conectada, mira en la pagina 45:

 

Conectada con:

 

CAN-BUS confort 7. -->(en el dibujo)

CAN-BUS Propulsion 9. " "

CAN-BUS Infortainment 2. " "

CAN-BUS Cuadro instrumentos 3. " "

CAN-BUS autodiagnostico 5. " "

 

Así es que cuando alla una averia en algun BUS esta lo memoriza y lo guarda para que cuando entres con el autodiagnostico te lo diga y sea más rapido.

 

A lo cual tambien en cuanto se cambia alguna unidad de mando esta deve de estar bien configurada ó codificada para que identifique todas las unidades en el Bus montadas en el coche.

 

Tambien cuando te conectas con el Vag-com puedes conectarte por CAN-Bus que en realidad lo que estas haciendo es conectarte al gateway y esta te redirige a la unidad seleccionada y sino atraves del cable K doble KK o antiguamente L.

 

Siento enrrollarme hay que explicar las cosas desde el principio y pasito a paso aunque algunas se sepan :clap1:

 

Enlace a megaupload por si acaso del documento:

http://www.megaupload.com/es/?d=BMRFD5H1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.