Jump to content

Errores en 2 módulos


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Efectivamente nachobcm, tienes que recodificar correctamente el Gateway como dices y el Radio navegador. Que como ya he dicho anteriormente con esto se te queda todo solucionado, como por arte de magia y Tienes que ir a morir al VAS en el concesionario.

 

Y si tienes el coche en garantia no tienes ningun problema esto es un problema muy habitual al sustituir una unidad del vehiculo.

 

Respecto a lo del LOG que dices y para que sirva a mas gente del foro, lo unico que recoge, hasta el momento en vehiculos modernos 2007 y en OBD (tema de anticontaminantes) son a la hora, Los KMs del vehiculo, La duracion del fallo, el numero de veces fallado, el dia que se ha producido la AVERIA, los KMs recorridos con la averia....y otros de proxima implementacion para que sirva de ayuda en la localizacion de averias.

 

No sé si es esto a lo que te refieres ??, solo es informacion de la averia producida.. y alomejor informaticamente hablando se le podia llamar depurar POR la Unidad de Mando XXX (la que sea).

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues antonio, como ya dije anteriormente... lo dejamos correr. Esta claro que no me entiendes o no me quieres entender, o simplemente te cuesta demasiado decir que no me puedes ayudar. Y a veces esto es igual (o mas) importante que dar información que, aunque siempre sea buena, no ayudan a resolver un problema concreto.

 

Sinceramente, si hace 5 o 10 mensajes antes me hubieses dicho que con el log es imposible determinar que es lo que está mal codificado (Y NO ME REFIERO AL MODULO, SINO A LOS PARAMETROS CONCRETOS QUE ES LO QUE ESTOY PREGUNTANDO DESDE EL PRINCIPIO), ya no te hubiese molestado mas. De todas maneras te agradezco enormemente el interes. Un saludo.

 

 

pd: perdon por las mayusculas pero es que me he puesto un poco nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues antonio, como ya dije anteriormente... lo dejamos correr. Esta claro que no me entiendes o no me quieres entender, o simplemente te cuesta demasiado decir que no me puedes ayudar. Y a veces esto es igual (o mas) importante que dar información que, aunque siempre sea buena, no ayudan a resolver un problema concreto.

 

Sinceramente, si hace 5 o 10 mensajes antes me hubieses dicho que con el log es imposible determinar que es lo que está mal codificado (Y NO ME REFIERO AL MODULO, SINO A LOS PARAMETROS CONCRETOS QUE ES LO QUE ESTOY PREGUNTANDO DESDE EL PRINCIPIO), ya no te hubiese molestado mas. De todas maneras te agradezco enormemente el interes. Un saludo.

 

 

pd: perdon por las mayusculas pero es que me he puesto un poco nervioso.

 

 

no es por meterme donde no me llaman...pero lo que te ha dicho antonio y lo que te he dicho yo (o intentado al menos) es la solucion a tu problema

 

tienes dos soluciones

 

o bien le copias el codigo largo a un coche con los extras tuyos (mas lo nuevos) o te vas a la audi y con el vas te hagan uno nuevo a partir del equipamiento y de las preguntas que te va haciendo el vas por el apartado de funciones guidadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pableras, no te metes en lo que no te llaman, y de verdad que agradezco vuestro interes. Pero lo que me decis no me cuadra. Si vais al foro de navegadores vereis al menos un par de post, superbestias sobre el tema del bluetooth y algun otro sobre el tema del rnse. En ninguno de ellos se dice nada de tener que codificar el gateway (yo por lo menos no lo he leido) tras instalar ninguno de estos 2 cacharrines. No entiendo porque yo tendria que tener que hacer esto y el resto de colegas del foro no. O es que nadie mas a mirado los errores despues de instalar un bluetooth y un rnse?? Quizas podria venir porque mi coche es muy nuevo, pero recuerdo perfectamente algun colega con un A3 de este año, y precisamente es el que me decia que el Rns-e es superfacil de instalar en un A3 nuevo porque no hay que hacer absolutamente nada.

 

Además lo que me habeis dicho de tener que codificar el gateway, aunque no me cuadre por lo que he leido, si que lo considero una posibilidad a tener en cuenta, y por lo tanto una respuesta válida. Lo que no entiendo es Antonio, que no deja de decirme una y otra vez que tengo que codificar el RnsE... Lo cual me pone nervioso porque habla de codificar el rnse como si fuese una acción simple (como pulsar un boton) y todos sabemos que cuando se habla de codificar algo, un simple modulo, las combinaciones son infinitas. Es como cuando yo volvia de ver a un cliente en Sabadell y le preguntaba a mi novia "¿Donde quedamos?"... y ella me decia: "quedamos en Barcelona"... Si... la respuesta es correcta, pero inutil... por lo poco concreta... no se si me explico

 

pd: Al final tenia que volver a preguntarle:... "vale... en barcelona... PERO EN DONDE!!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos , os explico mi problema que es el mismo que el compañero, yo me compre mni a3 nuevo a principio de año, y a los 2 meses me instale yo el navegador rns - e en mi coche , mi sorpresa es ke cuando instale todo me funcionaba correctamente, pero al quitar el contacto de la llave ya no se me apagaba el coche solo y cuando ibaen carretera se me apagaba cada 30 minutos. cuando fui a la revision de audi me dijeron que no estaba codificado bien el navegador, me lo codificaron con el vas 5051, tengo aki todos los papeles y me ponia los mismo errores que al compañero

 

5 Faults Found:

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier

011 - Open Circuit

00466 - Shareware Version. To Decode all DTCs

004 - Please Register/Activate

01303 - Shareware Version. To Decode all DTCs

004 - Please Register/Activate

01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)

008 - Implausible Signal

01044 - Shareware Version. To Decode all DTCs

000 - Please Register/Activate

 

entonces se me arreglo y me cobraron 15 euros pero me lo quedo de fafrica, todo correcto.

 

Ahora bien la semana pasada instale una tdt en el coche pero por video auxiliar y lo queria ver en movimiento , y actualice el navegador con unos archivos y ya se ve el video en movimiento , pero mi sorpresa es que se me ha kedado otra vez igual, no se me apaga al quitar la llave y se apaga a los 30 minutos cuando vas en marcha.

me he comprado el cable vag com 512 y me detecta otra ves los fallos dl compañero.

y mi pregunta es , yo tengo aki toda la informacion de audi cuando me lo codificaron, y me pone codigos, como lo podriamos hacer para que fncione bien?

haber si con estae codigo lo podemos codificar bien todos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos , ya he conseguido codificar el navegador, os acordais del codigo 0205111 , pues ese es el codigo que me codificaron en la audi, lo he visto en los papeles que me dieron cuando me lo arreglaron,

lo que he hecho :

1 - es enchufar el cable vag com 512 y conectarlo al coche

2 - es abrir el vag com configurar el cable

3 - pinchar en "select"

4 - pinchar en navegador 37

5 - en donde pone sonfware coding poner 0205111 , ese es el codigo para mis estras que es navegador, con nada mas .

 

en mi navegador estaba puesto un codigo : 0301717 que corresponde a un a4 , y con esto no detectaba bien el navegador el coche , y por eso al sacar la llave no se me apagaba el navegador, y me ponoian los 5 fallos que le salian a nachobcn , al codificarlo , ya solo me sale un fallo que es del de la antena:

 

00858 - Connection; Radio ZF Output to Antenna Amplifier

011 - Open Circuit

 

pero eso me da igual, porque se ven muchas emisoras.

 

muchas gracias a todos por haberme ayudado

 

Gracias a : AntonioPlaza, nachobcn, pableras, pentax, albert, zx8 y .

creo que no se me olvida a ninguno, gracias a todos.

Seguimos asi.

Espero que esto nos sirva a todos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Loren9241...

 

El Problema, y perdona que repita siempre lo mismo, por si nachobcn se siente por aludido, como dije en hilos anteriores hace tiempo, es en calcular la codificacion Larga ó Extendida correcta para CADA equipamiento, de cada vehiculo distinto. Ya que se han ido suprimiendo las tablas de Codificacion en ELSA, he introduciendolas en el VAS.

 

Pero esto es solo cuestion de tiempo hasta que salgan a la luzzzz. :lol2:

 

Tambien podeis pedir en vuestro conce.. un Protocolo de autodiagnostico completo del vehiculo, al hacer simplemente una Revision ó una Inspección. Lo suelen Adjuntar, ó simplemente en la Pre-entrega del vehiculo, cuando te dan todos los papeles de revision y datos del mismo ("Que la gente no se suelen guardar".) :wub:

 

Aí os bienen todas las unidades montadas y las codificaciones de las mismas para tenerlas guardadas.

 

Este es un Ejemplo: Protocolo Autodiagnostico prueba (Solo unidad Mando Motor)

 

En esta prueba vereis donde pone codificacion, ese es el codigo, aunque en este procololo es de 4 digitos en los modernos es de 7 o mas..

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.