Jump to content

Errores en 2 módulos


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Buenas... akí toy de nuevo. :p

 

Pues lo que haga falta para eso estamos para intentar ayudar :clap1:

y como dije antes Preguntando y respondiendo é investigando todos aprendemos. :clap1:

aunque esto tiene mucho tomate :clap1: y cosas por explicar a tuti Plen...

 

El gateway (con direccion 19 en el autodiagnostico) ó J533 en la relaccion de componentes es un interfaz simplemente de diagnostico no hace otra cosa que interconectar todas las unidades de mando en cuanto al autodiagnostico. Este sistema se utiliza para que el autodiagnostico sea más rapido y tambien sepamos rapidamente si tiene alguna averia el vehiculo o alguna unidad de mando, imaginate que tienes una averia en una unidad y tu no lo sabes, tendrias que ir unidad por unidad conectandote a todas. Bueno pues esta unidad lo que hace es RECOGER informacion de todas en cuanto a averias y caracteristicas de las mismas para ser mas rapido. Tambien Si no hay ninguna averia en ninguna unidad esta te dira que no hay ninguna en todas las unidades. Entonces, para ver todas las averias, con conectarse a esta unidad ya está.

 

Mira en los documentos que he puesto y veras en la Topologia de BUS en la que esta conectada, mira en la pagina 45:

 

Conectada con:

 

CAN-BUS confort 7. -->(en el dibujo)

CAN-BUS Propulsion 9. " "

CAN-BUS Infortainment 2. " "

CAN-BUS Cuadro instrumentos 3. " "

CAN-BUS autodiagnostico 5. " "

 

Así es que cuando alla una averia en algun BUS esta lo memoriza y lo guarda para que cuando entres con el autodiagnostico te lo diga y sea más rapido.

 

A lo cual tambien en cuanto se cambia alguna unidad de mando esta deve de estar bien configurada ó codificada para que identifique todas las unidades en el Bus montadas en el coche.

 

Tambien cuando te conectas con el Vag-com puedes conectarte por CAN-Bus que en realidad lo que estas haciendo es conectarte al gateway y esta te redirige a la unidad seleccionada y sino atraves del cable K doble KK o antiguamente L.

 

Siento enrrollarme hay que explicar las cosas desde el principio y pasito a paso aunque algunas se sepan :clap1:

 

Enlace a megaupload por si acaso del documento:

http://www.megaupload.com/es/?d=BMRFD5H1

 

 

Bueno. Pues Antonio, de verdad que te agradezco tu interes y el rato que estás perdiendo, pero vamos, que nada de lo que dices o aportas me ayuda. Es que no se. Te vas por los cerros de hubeda. Igual es más practico que me digas que con el log que he puesto no se puede saber que es lo que tengo mal codificado, y ya habriamos acabado. Pero es que te empeñas en aportar generalidades y datos de funcionamiento, que para nada explican lo que yo quiero saber. Me siento mal diciendo esto, porque me parece que estas poniendo voluntad en ayudarme, pero de verdad, que es que con este tipo de explicaciones no llegamos a nada.

 

Lo intentaré una vez mas y sino lo dejaré correr... la pregunta es: Cual es exactamente la codificación que me está dando problemas y si hay alguna manera de solucionarlo?? (vale son 2 aunque la ultima pregunta soy consciente que no tiene respuesta concreta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok .

 

Tienes mal codificado:

El Radio-navegador (37) y el Gateway (19) . Por el momento tu no puedes generar la codificacion larga o Long-Code. Tienes que llevar el coche al Conce conectar el vehiculo On-Line con el VAS5051 para que te generen una codificacion larga para cada unidad especifica y para tú equipamiento, Ya que por el momento no hay tablas de codificacion.... ... Lo he dicho varias veces <_<

 

Ademas te hace falta un Discriminador de antenas O Diversity para ese radio navegador. Para que te funcione al 100% :cfsd1: no lo coges.

 

Salu2..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver antonio, que por fin has dicho algo concreto. Que me falta un discrimandor de antena???? porque??? como llegas a esa conclusion? Tanto la radio como el navegador funcionan perfectamente. Sobre todo la radio, es el coche que mejor sintoniza la radio de todos los que he tenido, en mi pueblo, donde casi todos los coches solo pillan 2 cadenas, con el rns-e este "mal codificado" y sin discrimandor ni antena diversity he pillado 6. No se. No me cuadra.

 

pd: Y por favor no insistas mas en que tengo mal codificado el modulo del rns-e y el gateway porque hasta ahí llego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya nos contaras como te ha ido es lo menos despues de tanta explicacion :clap1:

 

Tambien te dejo el Dichoso programa para generar Codificaciones largas, del VAg-Com.

 

Pero como hemos dicho anteriormente no es del todo Fiable ni correcto.. ya que no las genera Bien.. y es complicado de utilizar.. ;)

 

http://www.megaupload.com/es/?d=GVALE9A4

 

Tambien mira en esta otra pagina, en las que te dá, algunas codificaciones segun el PR. Pero volvemos a lo de antes hay Muchos PR´s y es dificil saber el Correcto ya que no estan todavia bien DEFINIDOS

 

http://de.openobd.org/audi/a6_4f.htm

 

Saludos y espero Lo soluciones Pronto .... Bye..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que agradezo el interes antonio. Y es que no se como decirtelo, porque al final te vas a enfadar. Pero una de dos, o no me entiendes, o es que me estas toreando, y te lo digo de buen rollo (asi que luego no me sueltes un... "tas lucio").

A ver. La página que me has pasado, ya la conozco. El programa que me has pasado, ya lo tengo (de hecho viene con el vag-com y se habre cuando pulsas el boton de "long-coding"). Se como funciona el long-coding y el vag-com... Pero antonio, de que me sirve todo eso... ¡¡¡¡SI NO SE LO QUE TENGO QUE MAL!!!!... y no me vuelvas a decir que el código 19, que es el gateway... porque entonces ya si que reviento.

 

Es como si a ti en tu casa tienes un escape de agua. Sabes que tienes un escape. Sabes como arreglar escapes. Tienes las herramientas para hacerlo. Pero no sabes como localizarlo. Antes que ponerte a picar todas las paredes de la casa, preguntas en un foro de fontaneria si alguien sabe como localizar ese escape, y te encuentras que alguien te da respuestas de este tipo:

 

- ... Eso debe ser un escape ....

- ... Tienes un escape en las tuberias del agua ...

- ... Eso es un problema de corrosión debida a una reacción que hace la cal del agua de tu pueblo con un componente superficial de las tuberias, y que provoca que se piquen ....

- ... Puede ser que tu casa lleve tuberias de plomo y le hacen falta unas de cobre...

- ... Si te vas a esta sitio te dejaran una herramienta para arreglar escapes, a veces no funciona, pero puedes probar....

 

Espero que de esta manera entiendas el porque no me estas ayudando. E insisto. Te agradezo enormemente el interes.

 

pd:Por cierto del tema del Long Coding. El programa es muy facil de utilizar, el problema es que los ficheros de "labels" no cuadran ni a tiros con mi coche. De hecho no coincide la longitud de bytes que da mi coche, con los ficheros que hay ahi. Ya lo he puesto en otro hilo, pero nadie sabe nada. Habrá que tener paciencia a ver si salen nuevos ficheros de "labels" actualizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

hasta donde yo se...la codificacion larga, en los conces no se genera por internet, por ejemplo, la del modulo 09, son 20 bits del 0 al 20 ; cuando vas a codificar la nueva adaptacion, o la nuev unidad, al ir poniendo en cada bit, el equipamiento ( si=1 no= 0) se va autogenerando la nueva codificacion larga.

 

nosotros con el VAS 5052 tenemos el sistema de autoguiado, que te va diciendo la funcion de cada bit, nose si vosotros con el vagcom tb (desconozco esta funcion porque mi coche no lleva can bus)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pableras,

 

 

Tienes razon en todo lo que dices. El problema es que creo que lo de la codificacion larga no biene al caso con el post que he puesto, ya que lo que yo pregunto, es si alguien me sabe decir que puedo tener mal codificado para que me de los errores que me da. Y cuando digo que tengo mal codificado, no me refiero a que módulos, que eso ya se ve a simple vista, sino el que exactamente. Ya lo he puesto mas arriba, que quizas con el log no se puede saber, pero yo veo unos codigos de error que para mi son ininteligibles, pero quizas alguien pueda determinar... de que se queja el coche. Esa es mi pregunta.

 

Ya que el tema se ha desviado un poco hacia el long coding (aunque no se porque, porque creo que ninguno de los 2 modulos que me dan error llevan long coding), te diré que cuando estube mirando de activar el pitido de las puertas cuando cierras con el mando, tube que lidiar con el LC, y tampoco tube suerte. El problema es que la codificación que da mi coche, no coincide con la que viene con el VAG-COM. Es decir, para empezar, el código LC que trae el coche en el modulo confort, tiene mas bytes que ninguno de los ficheros de "labels" que puedes cargarle para que te guie con cada bit. Si le pongo el que mas se parece en numero de bytes (el de 13 creo, aunque el coche lleva 14), la explicación que te da para cada bit, es ilogica. Por ejemplo, con ese fichero teoricamente el coche tendria activados el bit de pitar cuando abres, y apagado el bit de pitar cuando cierras. Para empezar que el coche te viniera asi de serie seria raro, pero es que además no es cierto, no pita en ninguna de las anteriores condiciones. Conclusión, el fichero de ayuda-guiado no "cuadra" con la codificación que lleva mi coche.

 

Como te he dicho, he abierto otro post en "software" para intentar averiguar si alguien con un coche de marzo de este año se ha encontrado con este tema, ya que yo pienso que los tiros van por ahi... que el coche es muy nuevo, y audi ha cambiado algo, lo cual hace que los ficheros de guiado que habia hasta ahora no sirvan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pableras,

 

 

Tienes razon en todo lo que dices. El problema es que creo que lo de la codificacion larga no biene al caso con el post que he puesto, ya que lo que yo pregunto, es si alguien me sabe decir que puedo tener mal codificado para que me de los errores que me da. Y cuando digo que tengo mal codificado, no me refiero a que módulos, que eso ya se ve a simple vista, sino el que exactamente. Ya lo he puesto mas arriba, que quizas con el log no se puede saber, pero yo veo unos codigos de error que para mi son ininteligibles, pero quizas alguien pueda determinar... de que se queja el coche. Esa es mi pregunta.

 

Ya que el tema se ha desviado un poco hacia el long coding (aunque no se porque, porque creo que ninguno de los 2 modulos que me dan error llevan long coding), te diré que cuando estube mirando de activar el pitido de las puertas cuando cierras con el mando, tube que lidiar con el LC, y tampoco tube suerte. El problema es que la codificación que da mi coche, no coincide con la que viene con el VAG-COM. Es decir, para empezar, el código LC que trae el coche en el modulo confort, tiene mas bytes que ninguno de los ficheros de "labels" que puedes cargarle para que te guie con cada bit. Si le pongo el que mas se parece en numero de bytes (el de 13 creo, aunque el coche lleva 14), la explicación que te da para cada bit, es ilogica. Por ejemplo, con ese fichero teoricamente el coche tendria activados el bit de pitar cuando abres, y apagado el bit de pitar cuando cierras. Para empezar que el coche te viniera asi de serie seria raro, pero es que además no es cierto, no pita en ninguna de las anteriores condiciones. Conclusión, el fichero de ayuda-guiado no "cuadra" con la codificación que lleva mi coche.

 

Como te he dicho, he abierto otro post en "software" para intentar averiguar si alguien con un coche de marzo de este año se ha encontrado con este tema, ya que yo pienso que los tiros van por ahi... que el coche es muy nuevo, y audi ha cambiado algo, lo cual hace que los ficheros de guiado que habia hasta ahora no sirvan.

 

Un saludo.

 

de tus preguntas, te puedo decir, que en el Altea, algunas de las funciones del modulo 9 eran distintas para coches a partir de marzo/abril del 2007 (no te sabria decir con certeza) por ejemplo la de ayuda a la frenada de emergencia, solo era para determinados modelos en adelante.

Tambien ten en cuenta que algunos bits, llevan 4 o mas posibilidades dentro del bit, osea, que no siempre cada bit es una funcion, sino que alberga varias.

 

no se si te sirvo de ayuda o no! solo te puedo decir hasta donde se

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias x echarme un cable pableras,,,,, :clap1:

 

Es cierto que para algunos modelos como tú dices sin ON-line en el VAS5052 te genera bien la codificacion larga, pero yo he tenido casos, hace tiempo, que al activar un GRA simplemente y hacerlo guiado para activarselo a la unidad de motor y espues meter la codificacio larga lo hace mal. Y habia que consultar la nueva codificacion a Producto con el Basitdor y los codigos PR, por que el vas Generaba mal la codificación.

Esto me ha pasado en varios coches como digo y no nacionales sino traidos de Por ahi, alemania...etc.. Por lo que entonces yo personalmente todas las codificaciones las Hago on line con el Vas conectado a RED. Por si acaso el Vas Consulte algo dependiendo de algun PR especifico.

 

Esto se ha solucionado son nuevas actualizaciones para el VAS. Pero creo que esto es lo que le pasa a Nachobcn hasta que las tablas de codificacion correctas Salgan Bien a la luz.

 

 

por lo que el problema es generar bien el LC y introducilo en las unidades y todo se soluciona como por arte de magia ya lo veras. Y no quiero insistirte más para que no te enfadarte pero ese es el Problema... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno os tengo que dar las gracias, pero insisto, el tema del post era por los errores, y sinceramente no creo que tenga nada que ver con el long coding. Se ha desviado hacia aqui, pero los modulos que me dan errores no llevan lon coding. O si lo llevan, yo no lo he tocado. De todas maneras. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

yo creo que si tienen que ver con el codigo largo.

 

me explico, para que entiendas a donde queremos llevar con esto

 

al igual que una tienda de recambios necesita saber de cuantos filtros de aceite dispone (10 de marca x, 5 de marca y...etc) para venderlos

 

tu coche necesita saber " de que unidades dispone" y mas si lleva canbus, si no " tienes que "decirle a tu coche" el equipamiento nuevo que le has puesto...sino, te dara errores siempre..aunque te funcionen, bien mal, o nunca...

 

cuando haces una actualizacion del codigo largo, con la VAS 5052 (por ejemplo, para poner un tempomat a un vehiculo moderno), entramos por funciones guiadas, vas bit por bit, y vas "actualizando" el equipamiento que lleva...por ejemplo...lleva coming home si=1 no=0 ...lleva sensor de lluvia...si...no...

 

no se si me explico :innocent: :lmfao:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip.. Pableras, Bien esplicao. Quizas eso hera lo que me faltaba decir y no se me entendia :clap1:

Yo tambien insisto en que el problema es la Codificacion Larga que tienes que cambiar.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 19: CAN Gateway

Part No SW: 1K0 907 530 K HW: 1K0 907 951

Component: J533__Gateway H12 0170

Coding: 3F3F034207002102

Shop #: WSC 06314

 

Si os fijais donde pone Coding:3F3F034207002102 . Esta es la codificacion larga

introducida en Hexagesimal que se introduce asi en el VAS ó Vag-com para no tener

que introducir un chorro de 111001100100110100..... Porque seria mas complicaooooo... y te podrias equivocar, y de aqui es lo que esplica nuestro amigo Pableras.. Si=1 No=0 .

 

De echo esta, que si lo quereis comprobar podeis con la calculadora de Windows, seleccionas

calculadora cientifica é introduces en HEX 3F3F034207002102 que es la codificacion y despues

seleccionas pasar a BIN 100011111001100100100....

 

Esto es una Codificacion Estendida o Larga...

 

 

Ya sé que quizas no te solucionemos nada, y que quieras resultados, pero insisto, ademas hay que explicarlo para el resto de gente que lee el foro y no sepa de que vá el tema ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea segun vosotros por añadirle al coche un rns-e y un modulo bluetooth, tengo que modificar el long coding del modulo 19 (gateway)? Pues no se, lo voy a consultar en el foro de navegación, porque antes de comprar estos modulos, lei muchos post sobre estos modulos y nunca lei nada de tener que hacer esto que decis. Me parece extraño, pero bueno como no lo se ... tampoco lo pongo en duda.

 

En todo caso, y a un a riesgo de hacerme pesado. La intención de mi post era intentar saber si el log del vag com da alguna pista sobre cual es el problema. Yo soy informático y os puedo decir que en casi todos los programas, los logs sirven en la mayoria de ocasiones para ayudar a determinar los problemas que se van dando durante la ejecución. Me parece raro que en una cosa tan dificil de depurar como una centralita de un coche, el log no de una pista de porque se está produciendo el error.

 

Además, aunque las explicaciones que me dais sean correctas, estamos en lo de siempre... no puedo hacer nada con ellas. De hecho estoy mas liado que antes de empezar, ya que antes estaba seguro que el problema era dar con la codificación correcta de estos 2 modulos y lo que intentaba era saber de que se quejaba el coche para intentar orientar la codificación del rnse y/o el bluetooth segun esto. Ahora por lo que explicais vosotros, el problema puede estar en el long coding del gateway (aunque yo de aqui no he tocado nada). En fin. Un lio. Creo que se van a quedar ahi los errores y que le den. Total el coche funciona perfectamente... que yo sepa claro...

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.