Jump to content

¿Os ha pasado? Menuda cagada...


yoMACS

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que pedí el coche con una configuración y me dijeron que hay dos semanas que se pueden hacer cambios. Al de una semana, cambio de modelo de llantas y me dicen que no hay problema, sólo que tienen que hacerme un pedido nuevo o retrasarlo hasta el final de la lista, porque el mío lo habían adelantado un poco en la lista, para que llegara antes y al hacer el cambio, la entrega se retrasaría un poco.

 

Y los últimos días, les pido un nuevo cambio, el más importante; cambiar el 140 por el 170. Esto fue antes de semana santa y me dicen que me llaman para confirmarlo, lo cual no hacen. Vengo de vacaciones y me paso por el conce y me dicen que en Alemania no han admitido el cambio y que debe ser pq ya hice uno de las llantas...

 

Ahora quieren que me trague el 140 y por supuesto no devuelven la señal... El lunes hablarán con el gerente del conce a ver que se puede hacer, pero creo que me tengo que comer el 140.

 

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cuánto tiempo os han dicho a vosotros que hay para hacer cambios?

En ese tiempo ¿sólo podeis hacer un cambio de una o varias cosas o varios cambios de diferentes cosas?

 

A mi me da que han sido tan inútiles que se les ha olvidado pedir el cambio, se ha pasado el plazo de las dos semanas y ahora no pueden hacer nada y quieren que me quede con el 140... Me ponen de excusa que ya hice un cambio, y que no admiten dos cambios aunque sea dentro de las dos semanas.

 

Os agradecería mucho vuestras opiniones, para poder ir bien informado mañana o el martes al conce. Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre ten en cuenta que lo primero que se manda a fabricar del coche, porque es lo que más se tarda en montar, y además, es lo que más seguro se suele tener a la hora de comprar un coche, es el motor...

 

No sé, la verdad es que tb cabe la posibilidad de que sea una cagada del concesionario, pero..., ya te digo que no es lo mismo accesorios que motor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te permiten hacer el cambio que quieres en el pedido diles que quieres hacer un pedido nuevo. Verás como se espabilan y tal vez "milagrosamente" consigan hacer el cambio en el pedido original.

 

Y sino pueden hacerlo haces un pedido nuevo y pides el 170 con la configuración que quieras. Estamos hablando de mucho dinero como para que estés toda la vida del coche pensando "me tenía que haber comprado el 170"," si hubiese hecho un nuevo pedido...",...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ten en cuenta que lo primero que se manda a fabricar del coche, porque es lo que más se tarda en montar, y además, es lo que más seguro se suele tener a la hora de comprar un coche, es el motor...

 

No sé, la verdad es que tb cabe la posibilidad de que sea una cagada del concesionario, pero..., ya te digo que no es lo mismo accesorios que motor.

 

Un saludo!

 

Para fabricar los motores, no esperan a que entren los pedidos. Los tienen montados y en stock, preparados para montar en los coches que se pidan.

 

Qué va, eh? Dentro de un par de semanas como mucho tu coche está en producción, y la semana siguiente está fabricado :crying_anim:

 

Eso no es así. Tú pides el coche ahora, y no se empieza a fabricar hasta dentro de 2 meses, o 1 mes, depende de la demanda. Lo que pasa es que el montaje de ese coche lo planifican en SAP bastante antes de que empiecen a montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi coche en 2 meses y medio lo tenía, así que en un par de semanas o 3 tenía que estar ya entrando en producción.

 

Lo que no sé es si estará la producción completa centralizada en Alemania, porque si tienen que mandar cada producto de un lado distinto, entonces se retrasaría bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi coche en 2 meses y medio lo tenía, así que en un par de semanas o 3 tenía que estar ya entrando en producción.

 

Lo que no sé es si estará la producción completa centralizada en Alemania, porque si tienen que mandar cada producto de un lado distinto, entonces se retrasaría bastante...

 

El coche, desde que sale de producción, tarda unas 2 ó 3 semanas en entregarse. Así que tu coche lo tendrías en 1 mes o mes y medio, como mucho. Es bastante normal que tarden en empezar a fabricar un coche 1 ó 2 meses después del pedido en el conce.

 

Y por supuesto que todo el coche se monta en el mismo sitio. Todas las piezas de los diferentes proveedores se entregan en el mismo punto. Y si hay que esperar a que fabriquen el coche, es por la demanda, no porque tengan que esperar a que lleguen las piezas. Esto no ocurre por eso mismo, porque está todo muy bien planificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ya, pero me refiero a que si el motor se monta en tal sitio, el chasis en tal otro, y así todo, luego claro el ensamblaje completo final se tiene que hacer en un solo sitio :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta vez voy a romper una lanza en favor de audi. Yo trabajo en una empresa y soy el tecnico organizativo del personal, material, trabajos a realizar.

 

Los trabajos los procuro ordenar con un poco de antelación, por si se sucede algún imprevisto. Cuando me entra un pedido lo primero que hago es gestionar el material, luego el plazo de fabricación y por ultimo los acabados y la entrega al cliente.

 

Si solamente fuera tu caso, no me importaría, pero si todos mis clientes estuviesen cambiando de opinión cada rato yo no podría cumplir un compromiso de plazo de entrega. Ya que un leve cambio me implica tener que cambiar o hacer un pedido, reestructurar todo y reorganizarlo en funcion del alcance del cambio.

 

Imaginad como acabarían los organizadores de audi. Estresaos a tope. A parte, esta política nos beneficia a todos, ya que así el plazo se acorta a lo mínimo posible, sino por lo menos tendríais un mes o dos meses mas. Vamos, un calbario de espera.

 

Además, una empresa como audi no puede estar todo el rato "toreando" a sus proveedores con decir:

· Mandame 300 volantes de 4 radios y 200 de 3 sline.

Al dia siguiente:

· No , espera, mándame 250 de 4 y 250 de sline.

Al dia siguiente:

·Vuelvo a rectificar, hemos tenido una abalancha de modificación de pedidos. Al final, que todos séan 4 radios y que les jod**. Quien quiera extras que los pida luego en el conce. Vamos a mandar todos los coches igualitos y a mi me echan al paro, ya que ya no hay nada que organizar.

 

Sería un caos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.