Jump to content

Ayuda, referente al cuadro de mandos


Marcvr

Publicaciones recomendadas

Hola,

Alguien me puede ayudar?

Tengo un audi a4 1.9 TDI 130CV del 2001.

EL problema es que el velocimetro me marca unos 10 o 15 km/h mas de lo real, y ademas, el contakilometros por cada kilometro real que hago, me marca 1 kilometro y 200 metros.

Lo he comprobado con otros coches y por las fitas kilometricas de las autovia.

Creo que es por que canvia los neumaticos de 195/65 r15 a /60 r15.

Alguien me podria decir como solucionar esto, como se puede regular para esta rueda si realmente lo es?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada, te permite la ficha técnica montar ese neumático? Si te refieres a 195/60/15, efectivamente has variado el diámetro y creo que queda fuera de lo permitido, creo que si bajas el perfil a 60, deberías poner un mínimo de 205 y aun así te marcaría erróneo (por encima, como ahora).

 

Mírate esto:

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/...-neumatico.html

 

Si quieres seguir manteniendo ese neumático y que te marque correctamente, siento no poder ayudarte, lo que si que te digo es que no se de nadie que haya hecho algo similar así que no se si hay forma, pero antes de tocar otros parámetros, cambiaría los neumáticos, además te irá bien de cara a ITV.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal, macho, todos los fabricantes lo hacen para que tengamos un margén respecto a los límites legales.

 

La única forma de "solucionarlo" es poniendo ruedas con más diámetro... pero, tienes que homologarlas, ya que no son equivalentes... vamos un cirio para algo que hacen TODOS LOS COCHES DEL MERCADO en mayor o menor medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.