Jump to content

INFORMATICOS


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Porque no me dejan hacer fotos en el curro, pero, para que os hagáis una idea, trabajo con sistemas que:

 

- Usan cintas de carrete abierto.

 

- Cada uno de los sistemas ocupa una cabina de dos metros de altura y cuyas principales partes (procesador, memoria, por ejemplo) son conjuntos de módulos electrónicos en bastidores de 19 pulgadas. Es decir, que el equivalente a la CPU es un bloque de unas veinte tarjetas enchufadas en un bloque de unos 20 kg, la memoria otro tanto así como el procesador de E/S...

 

- Las conexiones entre tarjetas y entre bastidores (el equivalente a las pistas de la placa base) son en la mayoría de los casos mediante hilos.

 

- Hasta hace dos años los módulos de memoria eran ¡de ferrita! en los que con una lupa puedes observar lo que ocupa un bit. Literal. Tengo uno destripado en mi despacho a modo de exposición.

 

- Los disquetes son de 8 pulgadas. Las disqueteras (dobles) son cajones situados encima de los armarios.

 

- Hay teclados y monitores como interfaz de usuario, pero también se usan teleimpresoras.

 

Todo esto lleva 20 años funcionando ininterrumpidamente 24 horas al día 7 días a la semana. Nunca ha habido un minuto de indisponibilidad.

 

En definitiva, todo un museo arqueológico de la informática.

 

Espero la bendita hora en que todo esto se renueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Porque no me dejan hacer fotos en el curro, pero, para que os hagáis una idea, trabajo con sistemas que:

 

- Usan cintas de carrete abierto.

 

- Cada uno de los sistemas ocupa una cabina de dos metros de altura y cuyas principales partes (procesador, memoria, por ejemplo) son conjuntos de módulos electrónicos en bastidores de 19 pulgadas. Es decir, que el equivalente a la CPU es un bloque de unas veinte tarjetas enchufadas en un bloque de unos 20 kg, la memoria otro tanto así como el procesador de E/S...

 

- Las conexiones entre tarjetas y entre bastidores (el equivalente a las pistas de la placa base) son en la mayoría de los casos mediante hilos.

 

- Hasta hace dos años los módulos de memoria eran ¡de ferrita! en los que con una lupa puedes observar lo que ocupa un bit. Literal. Tengo uno destripado en mi despacho a modo de exposición.

 

- Los disquetes son de 8 pulgadas. Las disqueteras (dobles) son cajones situados encima de los armarios.

 

- Hay teclados y monitores como interfaz de usuario, pero también se usan teleimpresoras.

 

Todo esto lleva 20 años funcionando ininterrumpidamente 24 horas al día 7 días a la semana. Nunca ha habido un minuto de indisponibilidad.

 

En definitiva, todo un museo arqueológico de la informática.

 

Espero la bendita hora en que todo esto se renueve.

 

Teneis algun Eniac por ahí? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no me dejan hacer fotos en el curro, pero, para que os hagáis una idea, trabajo con sistemas que:

 

- Usan cintas de carrete abierto.

 

- Cada uno de los sistemas ocupa una cabina de dos metros de altura y cuyas principales partes (procesador, memoria, por ejemplo) son conjuntos de módulos electrónicos en bastidores de 19 pulgadas. Es decir, que el equivalente a la CPU es un bloque de unas veinte tarjetas enchufadas en un bloque de unos 20 kg, la memoria otro tanto así como el procesador de E/S...

 

- Las conexiones entre tarjetas y entre bastidores (el equivalente a las pistas de la placa base) son en la mayoría de los casos mediante hilos.

 

- Hasta hace dos años los módulos de memoria eran ¡de ferrita! en los que con una lupa puedes observar lo que ocupa un bit. Literal. Tengo uno destripado en mi despacho a modo de exposición.

 

- Los disquetes son de 8 pulgadas. Las disqueteras (dobles) son cajones situados encima de los armarios.

 

- Hay teclados y monitores como interfaz de usuario, pero también se usan teleimpresoras.

 

Todo esto lleva 20 años funcionando ininterrumpidamente 24 horas al día 7 días a la semana. Nunca ha habido un minuto de indisponibilidad.

 

En definitiva, todo un museo arqueológico de la informática.

 

Espero la bendita hora en que todo esto se renueve.

 

Teneis algun Eniac por ahí? :laugh:

 

Casi. Descendientes directos por la parte alemana.

Siemens Serie 300 R40 y R30 (estos más modernos)

 

He tratado de encontrar alguna foto por la web, pero pocos quieren estos chismes de equipos de sobremesa, así que están algo descatalogados. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.