Jump to content

QUATTRO


olopa

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me interesa este tema...

 

Tomando como ejemplo un B7, 2.0 TFSI de 200 cv, la diferencia entre la versión de tracción delantera y la versión Quattro es de unos 2.500 euros.

 

¿Pensáis que merece la pena para alguien que nunca va a la nieve, que vive en un sitio donde llueve bastante poco,...?

 

En principio, y siendo un elemento de seguridad, creo que es recomendable. Pero claro, como todo, tiene sus inconvenientes:

 

-El consumo de gasolina/gasoil aumenta en torno a un litro cada 100 km, a mi personalmente esto no es algo que me preocupe demasiado, pero seguro que habrá quien valore este apartado.

 

-Desgaste uniforme de los cuatro neumáticos. Esto provoca que no se puedan rotar pasando los delanteros al eje trasero y viceversa, además de que cuando toca cambiar neumáticos debes cambiar los cuatro de golpe. Suponiendo que el coche equipe las bonitas llantas de 18 pulgadas que Audi ofrece en su configurador me imagino que el cambio debe salir algo caro (235/40/18).

 

- ¿Mantenimiento? ¿Alguien sabe cual es el mantenimiento que conlleva la tracción Quattro?

Experiencias please.

 

- ¿Algún "inconveniente" más?

 

A ver esas opiniones... :flwrs:

 

La respuesta a si merece la pena es contundente: SÍ.

 

Vivo en Madrid, poca lluvia, sequía más o menos general..., y el Quattro se nota. Voy a saco? A veces, y lo noto más aún. Pero la suavidad con la que trazas curvas, sales de cualquier sitio con las 4 ruedas pegadas al suelo, sin patinar (me ha saltado el ESP dos veces, y créeme, por ser un puro animal), y eso, haciendo el tonto, es bueno, pero yendo tranquilo, es la diferencia entre matarte contra un muro cuando al ir a 150 pillas un chacho de charco de la leche, o no...

 

No nos engañemos, a todos nos puede venir bien la tracción en algún momento.

 

2500€ no son nada comparado con mi seguridad y la de mi gente, y me compré este coche pensando sobre todo en eso, en seguridad, más que en otros muchos factores.

 

El gasto de las llantas? Pues sí, claro que gastan más, pero no tanto como te puedes pensar, y la diferencia me compensa. Consumo? Un litro más, más o menos, 1€, a los 10000km, 100€, 20000km, 200€, así que pon que la diferencia de consumo sean 250€ haciendo 25000km, algo más de las antiguas 40000pts al año..., no es nada que no se pueda solventar :angry:

 

Y no lleva mantenimiento la tracción Quattro, salvo si se rompe algo claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, tracción quattro.

Igual que aconsejo faros de xenon aunque no se viaje mucho de noche, aconsejo tracción quattro aunque no residas en zonas con mala climatología.

Si el precio final es un problema, se puede compensar eliminando otras opciones desde mi punto de vista menos importantes o incluso optar por un modelo con menos caballos. A un buen amigo de Barcelona le aconsejé el 1.8 T Quattro antes que el 2.0 T y está encantado con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta vuestras opiniones, la verdad que ya sabemos que Quattro es una maravilla pero no hay que dejar de lado el mantenimiento, que puede llegar a ser un problema.

 

Dinero no es que me sobre y por ello si cojo el quattro deberia sacar otra opcion, como el navegador naviplus DVD.

 

 

Yo soy de Barcelona y Tarragona, y claro, llover es poco pero cuando cae, cae muy fuerte.

 

 

Yo miro el consumo pues hago quilometros.

 

 

Estaria bien ver la experiencia de quienes teneis quattro hace tiempo, referente a consumo y desgaste. Cuanta autonomia un deposito y cuanto quilometros las ruedas?

 

Yo me he comprado un Audi A4 avant 170 cv TDI

Editado por Apolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace 3 años y vivo en zona seca, la verdad es que en el dia a dia no lo noto, salvo q le pises. Eso sí, si llueve, carretera de curvas, salfalto deslizante no hay color. En cuanto al consumo lo q te han comentado 1 litro más a los 100. Eso si, yo creo o por lo menos en mi caso, q al llevar la tracción quattro se gastan antes los neumaticos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta vuestras opiniones, la verdad que ya sabemos que Quattro es una maravilla pero no hay que dejar de lado el mantenimiento, que puede llegar a ser un problema.

 

Dinero no es que me sobre y por ello si cojo el quattro deberia sacar otra opcion, como el navegador naviplus DVD.

 

 

Yo soy de Barcelona y Tarragona, y claro, llover es poco pero cuando cae, cae muy fuerte.

 

 

Yo miro el consumo pues hago quilometros.

 

 

Estaria bien ver la experiencia de quienes teneis quattro hace tiempo, referente a consumo y desgaste. Cuanta autonomia un deposito y cuanto quilometros las ruedas?

 

Yo me he comprado un Audi A4 avant 170 cv TDI

 

Mira yo tengo exactamente ese motor, y el consumo varía bastante de si vas en ciudad o carretera. A un depósito, como este último, al que le he dado caña y por ciudad, le haré unos 700km, pero yendo por carretera a 120km/h, le puedes hacer 800 y pico fáciles, no tiene un consumo elevado precisamente.

 

Yo sinceramente, me olvidaría del Navi Plus, y me pillaría la opción Quattro (de hecho, es lo que he hecho :dl:), y para navegador tiro con el móvil, y si algún día tengo un hueco, pues ya le meteré un navegador, pero la tracción Quattro no se puede poner a posteriori.

 

El mantenimiento es nulo, eso te lo digo ya, así que por eso no te preocupes.

 

Realmente, opta si quieres por un TDI 140cv Quattro, sin S-Line, y con la diferencia pagas el Quattro, y llevarás un coche mucho más seguro y equilibrado :gun2:

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La seguridad no tiene precio. A por el quattro!!! Con que te salve la vida una vez al año x nevada o lo que sea, ya habra valido la pena. No crees???

 

A mí con que sólo me la salvara una sola vez :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues calculo que me durarán unos 30000km, y eso que suelo ir rápido. Ten en cuenta que se gastan más los neumáticos, pero los de las ruedas motrices se gastan menos :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo vuelvo sobre lo mismo, estoy encantado con quattro, en mojado maravilloso, en nieve muy bueno, por pistas con barro y yerba mojada de lujo, en fin que estoy muy contento de haberlo cojido, en seco yo no lo noto, que porque? por que no fuerzo el coche voy sauve, he probado el delantera ambos con sline y no se nota yendo normal, si forzamos pues esta claro, en cuanto a consumo el 170cv quattro avant que es el mio anda por los 8,5 sin darle apenas caña, ciudad /carretera, y neumaticos pues ojala durarian 50000 como dicen por ahi, y tb firmaba por que me duraran 30000 como dice ismacom, hay gente que hace 45000, 40000, pero yo llevo 10000 y ya noto el desgaste con lo que creo que en otros 10000 estaran ya en el chivato, y llevo una conduccion suave como digo, supongo que no todo lo suave que llevan otros para que duren tantos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he de reconocer que a veces lo llevo suave, pero otras veces "voy suave" :lol2:

 

Y por eso sí que noto el Quattro. Evidentemente en una recta a 120 con sol, no lo notas, pero es que tampoco notas un neumático gastado o no..., las diferencias se sacan cuando la cosa va a peor, y es ahí dónde se tiene que notar lo que llevas, y por mucho que digamos, en España, al menos por ahora, y espero que siga siendo así, cuando menos te lo esperas te cae un chaparrón que te inunda la carretera, o se te tira un mes sin llover, o 15 días seguidos sin parar, y, para cuando el mal tiempo acecha, pues mejor estar preparados :p

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.