Jump to content

Bulnes


J.D.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí es un sitio que me encanta. Y como se disfrutan de verdad los Picos de Europa es caminando... a ser posible 6 o 7 horas en un día (en la visita a Bulnes se invierten, entre ida y vuelta, 2 horas y pico). Así nos podemos meter de lleno en la montaña, libres de carreteras, pistas... Y no hace falta tener conocimientos de escalada para asomarse a los parajes más bonitos. Basta con ir medianamente preparado y seguir los itinerarios.

 

En breve espero hacer una ruta más durilla, pero también con unas vistas más espectaculares. A ver si para mayo o junio se tercia la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve por allí en Agosto de 2005.

Altamente recomendable, la verdad es que no conocía Asturias y tengo claro que en cuanto pueda vuelvo para allá.

 

Los Picos de Europa son algo fantástico, además en verano hay muchas rutas guiadas por la zona lo cual, para los no iniciados como yo, viene muy pero que muy bien.

 

Bueno, con permiso de J.D. (espero que no te moleste) voy a añadir unas cuantas fotografías más.

 

 

La primera es muy reveladora:

 

 

2006245823798214762_rs.jpg

 

 

 

Como podeis ver yo fui de los que cogió el "metro" :clap1: . No fui el único:

 

 

2003053848580371445_rs.jpg

 

 

 

En algún sitio creo que guardo el folleto explicativo... era una pendiente bastante importante, no recuerdo bien, pero creo que el trayecto no llegaba ni siquiera a 5 minutos. Todo por el módico precio de unos 18eur (ida y vuelta), una pasta vamos.

 

 

Más fotografías:

 

 

2003099345925988402_rs.jpg

 

 

2003094375304139435_rs.jpg

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FUNICULAR (Localización, su construcción, etc)

 

2005487314309409430_rs.jpgAQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llegas arriba te encuentras unas vistas magníficas. Una muestra:

 

 

2004138795128460246_rs.jpg

 

 

2004105300130285632_rs.jpg

 

 

2004153792315453289_rs.jpg

 

 

Hay algunas rutas, más o menos señalizadas:

 

 

2004132023485008126_rs.jpg

 

 

Eso sí, el tiempo aún siendo 19 de Agosto, de lo más impredecible:

 

 

2004160000854346292_rs.jpg

 

 

2004160781438363440_rs.jpg

 

 

2004172147479078653_rs.jpg

 

 

2004148402964739739_rs.jpg

 

 

Aprovecho para comentar que aún teniendo vértigo (como es mi caso) no recuerdo ningún momento "complicado" en toda esta ruta. (Y yo no me atreví con la Ruta del Cares :clap1: )

 

Termino no sin antes recomiendar a todo el mundo la visita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no me molesta que pongas tus fotos, al contrario!!! Cuantas más, mejor :busted_cop:

 

En cuanto pueda y haga buen tiempo un finde, tengo pensado hacer la ruta Sotres - Vega Urriellu - Sotres. Si te vienes por Asturias de nuevo, y esta vez con ganas de patear, seguro que te gusta esa ruta. Eso sí, no es muy recomendable hacerla un día caluroso, porque te puedes asar por allá arriba.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
A ver si algún moderador pone el post en cuadernos de viaje... :harhar:

Lo subo :harhar:

 

precioso reportaje, J.D. :notworthy: :notworthy: Cuando yo subí a Bulnes no había funicular y me tocó cargar una mochila que pesaba más que yo. (El hombre del bar de Poncebos insistió en que dejáramos la mochila allí, pero nosotros queríamos seguir al Picu Urriellu /Naranjo de Bulnes. Hubo tramos en los que lo único que veía era el suelo :laugh: , pero mereció la pena :laugh: :laugh:

¡¡Cuanto me gustaría estar allí :flwrs:

 

Por cierto, soy de León :roll1: y me encanta Asturias. Voy siempre que puedo :lol2: pero no puedo evitar sentir que es un poco injusto hablar sólo de Asturias cuando se habla de los Picos. Pongo un mapita de la zona con el límite de las comunidades: una parte pertenece a Asturias, otra a León (Castilla-León) y otra a Cantabria.

Toda la zona que describe J.D. es asturiana (Poncebos, Bulnes, el Naranjo de Bulnes ...). El Cares nace en León y Caín también pertenece a León, la ruta del Cares atraviesa la línea que divide Castilla-León y Asturias. Fuente Dé es cántabro... Creo que toda esta zona es una de las más bonitas de España pero está bien que se sepa que el parque nacional se extiende por las 3 comunidades autónomas :lol2::laugh:

 

plano-picos2.gif

 

PD: Tus fotos también son impresionantes, Lancerevo :laugh::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.