Jump to content

El FUTURO segun la SGAE


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Pues a mí me parece fenomenal :p :clap1: :kss1::(

 

Mientras que sigan existiendo las descargas ilegales por internet, habrá que buscar un modo de pagarnos a los autores. Seguro que pagan justos por pecadores, pero, ¿de verdad me vais a decir que no bajáis nada ilegal: música, películas, softwarte? :notworthy: Eso no se lo cree nadie. :notworthy: Yo voy a casa de mis amigos o conocidos y veo que tienen cosas mías en su pc. Entro a los portales de descarga y veo cosas mías entre las más descargadas o me siento en un bar a tomarme algo y viene un chino a venderme mi propio trabajo.

 

Así que no os quejéis porque os quieran hacer pagar un canon por grabar cosas personales, que seguro que también tiráis de mp3 y divx. Y si no sois vosotros, fijo que el vecino tiene 10.000 canciones en su disco duro.

 

La SGAE acertará más o menos, pero por lo menos hace algo.

 

 

Tu también eres cantautor..... :notworthy::huh: pues nos podias poner algún enlace pora escuchar tu música, por curiosidad nada más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy ingeniero y no tengo porque pagar a la SGAE ningun tipo de canon por utilizar el disco duro de mi ordenador, ni el CD/DVD con el que salvo mis proyectos, ni la grabadora de CD/DVD ni nada de esto.. para que?? Que me reporta a mi la SGAE? Nada...

 

Como dicen mas arriba cuando compro un coche no me dicen: cuesta 30.000 + 10% por los que puedas matar en caso de accidente, o en un hotel 50 € la noche + 10% por lo que rompen los ingleses en verano...

 

Esto, señores, es un atraco a mano armada! Vosotros que sois musicos.. por cada CD que editais, que porcentaje real os llega a vuestros bolsillos? Porque el resto se pierde en el camino entre tanto comercial y distribuidor y por supuesto la SGAE... no en vano la SGAE es la Sociedad de Gamberros Atracadores de España.

 

Lo unico que consiguen es que ahora compre mis equipos y soportes en china directamente... y encima me ahorro una pasta gansa...

 

Y si quiero musica en MP3 la bajo, si.. porque no? Voy a pagar 20 € por un CD sabiendo que su coste real es de menos de la mitad, y que ademas al autor en cuestion le llega con suerte un 10%???? Pues no...

 

Simplemente un atraco... pensad vosotros en esto durante un minuto y mirad el agrabio que se ha organizado.. aunque esto me da una idea genial. A partir de ahora cobrare en mis proyectos un 10% contra posibles fotocopias que se hagan del mismo, para que el promotor pueda copiarlo, aunque le pondre una marca de agua que cuando se fotocopie salga una mancha marron...

 

Totalmente absurdo verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar el primero que paga a la SGAE soy yo. La SGAE ya descuenta de mis derechos de autor una parte para la gestión de los mismos y también me descuenta una parte para la lucha contra la piratería. Todo eso viene muy clarito cuando me llega la cartita con los ingresos por derechos de autor.

 

Al camarero que me sirve la cerveza le diré que no pienso pagar 3 euros por ella porque su jefe la compra a 20 céntimos y ¿qué porcentaje de esos 3 euros de mi cerveza le llega al camarero? ¿Dos céntimos? Como no quiero que su jefe se forre a mi costa, ni explote al camarero, lo que voy a hacer es no pagarle. Claro que eso se evitaría si pusieran las cervezas a 40 céntimos, porque no pienso pagar de más "sabiendo que su coste real es la mitad"

 

A4avant: ¿estás seguro que en la etiqueta de Zara no hay un porcentaje para la lucha contra la piratería (que también los fusilan, pregúntale a Custo, o a Levi's) y los robos y demás? ¿Seguro? El tito Amancio tiene todo eso muy en cuenta y ya te lo hace pagar. Otra cosa es que lo desglose en la etiqueta. La industria discográfica se está forrando, mientras que la industria automovilística no lo hace, ¿no? O la de la construcción, o la de la banca. Vamos, que el señor de Sony Music tiene que ser una hermanita de la caridad, como el de Warner. Pero, además, ¿quién es ese tal industria discográfica que tanto se forra? ¿Es que no tiene una estructura empresarial que mantener? ¿No hay empleados a los que pagar? Lo que dices es de chiste.

 

Llatzer: tú mismo has confesado que te bajas música ilegalmente, así que no te quejes del canon. Yo también lo pago, no lo olvides.

 

Y no CicloOTTO, no soy cantautor. Yo vivo del mundo del cine. Que cada día está peor, por cierto. Y no, no te voy a poner enlaces del Emule :drooling:

 

Vivimos en un país de pandereta, donde la gente se enorgullece de "esto te vale 20 euros en la tienda pero yo lo tengo gratis".

Editado por Vincent Vega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo imprescindible en la musica son, para mi corto entender: LOS MUSICOS, y SU MUSICA, y para el negocio:

 

LOS MUSICOS + SU MUSICA+ PRODUCTORES + PROMOCIÓN.

 

El soporte , es lo de menos, y desde q esat internet, aun mas, a cuantos mas escuchantes , mejor.

 

Los repartos de la SGAE, ejem,... os podeis imaginar.

 

Lo q esta claro, y creo q compartis , es q si no se paga a los musicos, dejaran de existir a nivel profesional con lo que esto significa.

 

Y no comparto como he dicho desde el principio la política del canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llatzer: tú mismo has confesado que te bajas música ilegalmente, así que no te quejes del canon. Yo también lo pago, no lo olvides.

 

Exacto... me la bajo, o bajaba -ahora no tengo tiempo ni para eso-, principalmente por dos motivos:

a) la sgae me cobra algo que no tengo porque pagarle a ellos, ya que no pertenezco a su asociacion y tambien necesito soportes donde dejar mis trabajos

:drool: el precio de la musica en este pais es demasiado alto solo para que cuatro vivan de ellos.

 

Entiendo que se deba proteger al musico, por favor!, y que continuen! que los hay geniales!. Pero no a costa de enriquecer a esos cuatro pelagaitas (y nunca mejor dicho por lo de gaitas! :notworthy: ).

 

Vosotros, los propios socios de la sgae, deberiais protegeros de esa gentuza y de otros muchos, para que la musica valiese su justo precio y a vosotros os llegase lo justamente correcto.

 

Ademas, me negareis que gracias a internet muchos de vosotros sois mas conocidos que gracias a la publicidad o ayuda que os hace la SGAE...

 

Repito mi pregunta, que parece que cae en saco roto, que hace la SGAE por mi para que tenga que pagarles el canon por CD virgen, HD, DVD, etc. que debo utilizar en mis proyectos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compro cd´s para grabar a 0,15 centimos en el chino,porque

tengo yo que pagar 20€ mas o menos por un cd????

Pues no me da la gana,si a mi me costara un cd 5€ pues si me

lo compraria pero como hay tanto chuponn de discograficas que

vive en mansiones y va con cochazos de 100000€....!

Pues noooo que pongan los cd´s mas baratos y yo comprare,ientras

tanto me bajo todo lo que puedo y voi siempre que puedo a los

conciertos de los grupos que me gustan que es donde si ganan dinero

los artistas. :lol2::lol2::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aqui cada uno barre para su casa ahora va mi ejemplo.

 

Imagidad que los paquetes de folios, cartulinas, papel fotografico, tintas de impresora, etc,etc,etc..... se les pusiera un canon por si de casualidad alguien escanea una foto de un profesional y se la imprime en su casa. Seguro que los de la SGAE remarian porque ellos utilizan eso simplemente para sus documentos e impresiones propias

 

 

 

 

Creo que voy a crear la Sociedad General de Fotografos Fotocopiados :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivimos en un país de pandereta, donde la gente se enorgullece de "esto te vale 20 euros en la tienda pero yo lo tengo gratis".

 

 

Vivimos en un país donde los que más dinero tienen, más quieren a costa de los que menos tenemos y eso ha hecho, como ocurre siempre que paguen justos por pecadores. Pero ahora ¿Porque pagar por algo que no sabes si te va a gustar o no? Yo ahora no compro tanta música como antes, ni pago tantas entradas ni me compro tantos juegos originales...eso sí, sigo comprando música, entradas de cine y juegos pero ahora soy mucho más selecto porque lo que compro sé al 1000% que me gusta y lo que es más importante ahorro mi dinero ya que no lo gasto en discos de m****, entradas para peliculas que son un engaño al igual que juegos de consola.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4avant: ¿estás seguro que en la etiqueta de Zara no hay un porcentaje para la lucha contra la piratería (que también los fusilan, pregúntale a Custo, o a Levi's) y los robos y demás? ¿Seguro? El tito Amancio tiene todo eso muy en cuenta y ya te lo hace pagar. Otra cosa es que lo desglose en la etiqueta. La industria discográfica se está forrando, mientras que la industria automovilística no lo hace, ¿no? O la de la construcción, o la de la banca. Vamos, que el señor de Sony Music tiene que ser una hermanita de la caridad, como el de Warner. Pero, además, ¿quién es ese tal industria discográfica que tanto se forra? ¿Es que no tiene una estructura empresarial que mantener? ¿No hay empleados a los que pagar? Lo que dices es de chiste.

 

 

En la etiqueta de Zara habrá todo lo que tu quieras, que para eso es una empresa privada y si quieres compras y sino, pues no. Lo que afortunadamente no ocurre, es que cuando vas a comprar agujas e hilo para coser te cobren un canon por con eso pirateas la ropa de Amancio como tu dices.

 

Ves la diferencia?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A4avant: ¿estás seguro que en la etiqueta de Zara no hay un porcentaje para la lucha contra la piratería (que también los fusilan, pregúntale a Custo, o a Levi's) y los robos y demás? ¿Seguro? El tito Amancio tiene todo eso muy en cuenta y ya te lo hace pagar. Otra cosa es que lo desglose en la etiqueta. La industria discográfica se está forrando, mientras que la industria automovilística no lo hace, ¿no? O la de la construcción, o la de la banca. Vamos, que el señor de Sony Music tiene que ser una hermanita de la caridad, como el de Warner. Pero, además, ¿quién es ese tal industria discográfica que tanto se forra? ¿Es que no tiene una estructura empresarial que mantener? ¿No hay empleados a los que pagar? Lo que dices es de chiste.

 

 

En la etiqueta de Zara habrá todo lo que tu quieras, que para eso es una empresa privada y si quieres compras y sino, pues no. Lo que afortunadamente no ocurre, es que cuando vas a comprar agujas e hilo para coser te cobren un canon por con eso pirateas la ropa de Amancio como tu dices.

 

Ves la diferencia?.

 

 

Y en Zara lo ves, lo pruebas y si no te gusta vuelves y lo descambias, pero tu te compras un Cd de música y si al escucharlo no te gusta, te lo comes....al igual que si al salir del cine piensas que menudo engaño de peli, lo mismo igual que con los juegos...Bueno en el Corte Inglés si que a veces puedes descambiar los discos incluso después de escucharlos pero ya hay que ir preparado para el combate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al camarero que me sirve la cerveza le diré que no pienso pagar 3 euros por ella porque su jefe la compra a 20 céntimos y ¿qué porcentaje de esos 3 euros de mi cerveza le llega al camarero? ¿Dos céntimos? Como no quiero que su jefe se forre a mi costa, ni explote al camarero, lo que voy a hacer es no pagarle. Claro que eso se evitaría si pusieran las cervezas a 40 céntimos, porque no pienso pagar de más "sabiendo que su coste real es la mitad"

 

A4avant: ¿estás seguro que en la etiqueta de Zara no hay un porcentaje para la lucha contra la piratería (que también los fusilan, pregúntale a Custo, o a Levi's) y los robos y demás? ¿Seguro? El tito Amancio tiene todo eso muy en cuenta y ya te lo hace pagar. Otra cosa es que lo desglose en la etiqueta. La industria discográfica se está forrando, mientras que la industria automovilística no lo hace, ¿no? O la de la construcción, o la de la banca. Vamos, que el señor de Sony Music tiene que ser una hermanita de la caridad, como el de Warner. Pero, además, ¿quién es ese tal industria discográfica que tanto se forra? ¿Es que no tiene una estructura empresarial que mantener? ¿No hay empleados a los que pagar? Lo que dices es de chiste.

Vivimos en un país de pandereta, donde la gente se enorgullece de "esto te vale 20 euros en la tienda pero yo lo tengo gratis".

 

En zara puede que venga o puede que no, los de zara calculan cuanta perdida tienen en temas de robo y en tema de alarmar las prendas, lo que no tienen por ejemplo es un canon al comprar alicates, si alicates, que se utilizan a parte de para un millón de cosas, para poder romper el clip metálico que hace saltar la alarma del establecimiento.

 

Realmente es de chiste lo que digo, si, es de chiste como la película de Tom Cruisse en la que te arrestaban por futuros delitos, no contaban que puede que en el último momento se arrepintiera el futuro asesino. ¿Me hacen pagar una multa por exceso de velocidad por que mi coche alcanza más de los 120 km/h? :p

 

Lo que yo digo, es que aparte del negocio de la música o el cine, tal y como lo conocemos, puede existir de otra manera donde la piratería no tenga cabida, o incluso sea beneficiosa (Los mojinos ganan mas dinero desde que existe la piratería por internet). No tengo por que ser yo el que te diga como, puesto que no es mi trabajo y no tengo por que estrujarme la cabeza para algo en lo que no voy a sacar beneficio. :)

 

Lo que es realmente cómodo y de chiste es que yo que tengo una voz que ni yo mismo escucharía, saque un disco con una canción un poco pegadiza y venda todo un disco completo con 1+12 canciones de m**** a precio de oro. O que por el mismo precio tenga en el mercado cd's de audio o cd's de audio con un DVD de regalo. :drooling:

 

Vivimos en un país de pandereta, donde la gente se enorgullece de "esto te vale 20 euros en la tienda pero yo lo tengo gratis".

 

Vivimos en un país de m**** donde la gente se enorgullece de decir, "mira yo tengo un A4 y tu sólo un Passat, mi A4 es mucho mas caro que el tuyo".

 

A parte de malos royos, yo también pago a la sgae, ¿por que? tengo un videoclub, de unos 60 metros cuadrados y sabes que, pago lo mismo que un videclub que tiene 250 metros cuadrados y que por lo tanto todos los meses compra 4 veces más que yo. ¿Por que pago ese canon a la sgae? no lo se, yo compro todo original y a un sobreprecio por comprarlo antes de que esté a la venta. ¿La sgae me va a pagar parte de sus beneficios a final de año? seguro que no, y eso que a mi también me afecta la piratería, si la gente no pudiera bajar pelis de internet gratis, yo alquilaría 10 veces más al mes. Seguro que la SGAE no me va a pagar, gastándome en material original unos 6.000€ mensuales a parte canon, y encima por mi impresora que utilizo para hacer las pegatinas y carteles me cobran otro canon :drooling:

 

 

Quizás pienses que es imposible que el negocio de la música pueda cambiar de tal y como es ahora. Mira por ejemplo el negocio del software, si no vendes no ganas, empresas como Red-Hat o Suse, no venden su software, de hecho lo regalan ya que es libre y venderlo sería un delito, han visto otra forma de hacer negocios, ellos te dan un servicio te venden un soporte para que si tienes algún problema puedas llamarlos y ellos te lo solucionan. Todo es darle vueltas a la cabeza :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que hay mucho listillo y todo se soluciona con canones y demás impuestos. Porque a nadie se le ocurre que en vez de imponer dicho canon se paque menos por un cd de música? Claaaaaaarooo ya se lo que dirían, c*** es que si no no me llegaría para la mansión de 500 kilos de Miami, para las excentricidades, caprichos etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.