Jump to content

Mala recepción de Emisoras


Rufian

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el tema es que después de conseguir montar la nueva Concert III (que me costó un huevo), he conseguido tener una buena calidad al reproducir cd`s y mp3, pero he disminuido muchísimo la calidad en la recepción de emisoras de radio. Desconozco cual es el problema ya que compré el adaptador de antena doble (que incluye también la diversiti )post-14932-1177602332.jpg

Antes incluso dentro delo garaje escuchaba nitidamente las principales emisoras y ahora estas mismas las oigo conmala calidad en el exterior. ¿A que se puede deber? ¿cual es la solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, el tema es que después de conseguir montar la nueva Concert III (que me costó un huevo), he conseguido tener una buena calidad al reproducir cd`s y mp3, pero he disminuido muchísimo la calidad en la recepción de emisoras de radio. Desconozco cual es el problema ya que compré el adaptador de antena doble (que incluye también la diversiti )post-14932-1177602332.jpg

Antes incluso dentro delo garaje escuchaba nitidamente las principales emisoras y ahora estas mismas las oigo conmala calidad en el exterior. ¿A que se puede deber? ¿cual es la solución?

 

A mi me passa lo mismo, pero yo he canviado de la concert II a la concert III, y no se porque ahora solo puedo escuchar la radio cuando estoy parado,

 

Alguien saber que podemos hacer para solucionar el problema?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS A TODOS:

 

MI EXPERIENCIA PERSONAL EN VARIOS AUDIS ES QUE LA RECEPCION DE LAS EMISORAS ES POBRE EN ALGUNOS APARATOS INDEPENDIENTEMENTE DEL MODELO: SIMPHONY, CONCERT, ETC...

UN SINTONIZADOR DE FM DIGITAL (SINTETIZADO POR OSCILADOR DE CUARZO), ACTIVA UN SUPRESOR DE RUIDOS CUANDO LA SEÑAL RECIBIDA ES BAJA. ESTE SUPRESOR CONSISTE ENTRE OTRAS COSAS EN UN FILTRO DE FRECUENCIAS ALTAS, POR LO QUE LOS SONIDOS AGUDOS SE ELIMINAN Y EL RESULTADO ES UN SONIDO POBRE.

EMPEZAMOS POR RECONOCER QUE LA ESPECTACULARIDAD DE SONIDO (GRAVES Y AGUDOS BRILLANTES) EN LOS AUTORADIOS DE AUDI NO ES LA MEJOR CUALIDAD, NI SIQUIERA CON SISTEMA DE SONIDO BOSE, QUE DA MUCHA POTENCIA SIN DISTORSION, PERO NO AUMENTA, INCLUSO SI CABE, DISMINUYE LA RIQUEZA DE SONIDOS DE FRECUENCIAS ALTAS.

AL GRANO:

DOS ASUNTOS QUE DISMINUYEN LA SEÑAL DE RECEPCION:

1- ANTENAS ELECTRONICAS A BASE DE PASTA DE MICROM ADHERIDAS A LA LUNA TRASERA DEL VEHICULO: POR MUCHO AMPLIFICADOR DE SEÑAL QUE TENGAN, DONDE ESTÉ UNA ANTENA METALICA DE DIPOLO COLINEAL (LA QUE LLEVABA MI PADRE EN EL SOLARA Y EL TUYO EN SU COCHE) , QUE SE QUITEN LAS MODERNECES. EN ESTE CASO INSERTAR UN AMPLIFICADOR LINEAL DE SEÑAL DE 12 DB DE GANANCIA PUEDE SER UTIL, PERO EN EL CASO DEL AUTORADIO SIMPHONY CREO QUE NO QUEDA HUECO PARA METERLO DETRAS DEL MISMO.

2- CUANTO MAS SELECTIVA ES LA SINTONIA, MAS GANANCIA SE OBTIENE EN LA FRECUENCIA SINTONIZADA. EL PROBLEMA QUE YO HE DETECTADO EN DIFERENTES AUTORADIOS DE AUDI, ES EL SIGUIENTE: SUPONGAMOS QUE QUEREMOS SINTONIZAR EN FM LA FRECUENCIA 98.5 MHZ, PUES BIEN, EN ALGUNOS VEHICULOS LA SINTONIZAS CASI IGUAL EN LA 98.4 Y EN LA 98.6 LLEGANDO A SINTONIZARLA PEOR EN LA 98.3 Y EN LA 98.7. ESTE ES EL CASO DE MI ANTERIOR AUDI DEL 2006 EN EL QUE EL SINTONIZADOR ERA POCO SELECTIVO. EN EL NUEVO, UN SINMPHONY QUE NOSE SI ES EL 1 EL 2 O EL 3 (NO TIENE MP3), LA SINTONIA ES MAS SELECTIVA Y SI ME VOY 0.1 MHZ ARRIBA O ABAJO CASI NO SINTONIZO LA EMISORA. EL RESULTADO ES QUE ESTE SINTONIZADOR VA MUCHO MEJOR QUE EL ANTERIOR AUNQUE SU SENSIBILIDAD TAMBIEN ES BAJA CON RESPECTO A OTROS AUTORADIOS.

LOS AUTORADIOS CONCERT DE PRIMERA GENERACION SINTONIZABAN ESTUPENDAMENTE.

 

CONCLUSION: METER UN AMPLIFICADOR LINEAL DE SEÑAL, PERO DESCONOZCO SI SE COMERCIALIZAN, COMO DARLES ALIMENTACION SIN EMPALMAR CABLES, NI SU TAMAÑO Y POSIBILIDAD DE INSERTARLOS TRAS EL AUTORADIO. OJO, NO METAIS UN AMPLIFICADOR DE 36 DB, QUE OS PODEIS CARGAR EL SINTONIZADOR SI UN DIA OS LLEGA UNA EMISORA CON MUCHA SEÑAL (CERCA DE TORRESPAÑA POR EJEMPLO). TAMBIEN SE PUEDE IR A UN DESGUACE Y PILLAR UNA ANTENA DE VERDAD, PERO OS VA A QUEDAR EL AUDI UN POCO DESLUCIDO A PARTE DEL TALADRO QUE HAY QUE HACER EN LA CARROCERIA.

 

MI PRIMO JULIAN ES UN TIO CON SUERTE, CAMBIA DE AUDI CADA DOS AÑOS, Y SU AUTORADIO SIEMPRE ES DE LA SERIE DE PRODUCCION QUE SINTONIZA BIEN.......CUESTION DE EPOCAS Y DE TENER SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga hombre!!! darnos vuestros comentarios. ¿los que habeis montado la concert III a posteriori habeis notado esta perdida de recepción? ¿se puede solucionar? y los que la tienen de serie ¿se reciben correctamente las emisoras?

 

Gracias

 

hola rufian , yo he pasado de concert II a concert III y sin problemas , y eso que en mi zona no hay mucha señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el tema es que después de conseguir montar la nueva Concert III (que me costó un huevo), he conseguido tener una buena calidad al reproducir cd`s y mp3, pero he disminuido muchísimo la calidad en la recepción de emisoras de radio. Desconozco cual es el problema ya que compré el adaptador de antena doble (que incluye también la diversiti )post-14932-1177602332.jpg

Antes incluso dentro delo garaje escuchaba nitidamente las principales emisoras y ahora estas mismas las oigo conmala calidad en el exterior. ¿A que se puede deber? ¿cual es la solución?

 

Buenas Rufian,

podrias decirme que problemas te han surgido en el cambio de sinphony II a concert III?. Por ejemplo el hueco del coche, los cables,.... El tuyo es un A4 B6?

 

Con respecto a tu problema, no se la solucion. Yo he tenido dos Audis y los con problemas de señal de radio, lo he mejorado poniendo un amplificador de señal.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi A3 con naviplus, el sintonizador tambien me da problemas, entran las emisoras debiles y se pierden con frecuencia teniendo "silencios de un segundo aprox." , pensaba poner un amplificador para ver si mejora pero no tengo ni idea de donde y de cual comprar.

 

Me podeis decir que tipo de amplificador tendria que poner y donde conseguirlo?

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi A3 con naviplus, el sintonizador tambien me da problemas, entran las emisoras debiles y se pierden con frecuencia teniendo "silencios de un segundo aprox." , pensaba poner un amplificador para ver si mejora pero no tengo ni idea de donde y de cual comprar.

 

Me podeis decir que tipo de amplificador tendria que poner y donde conseguirlo?

 

Muchas gracias y saludos

 

¡saludos compañero!

Yo estoy en las mismas que tú y he probado distintas antenas de AUDI y de VW, dando diferente señal cada una de ellas. Supongo que según el aparato, deberíamos mirar en el ETKA y añadir el amplificador que le corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi A3 con naviplus, el sintonizador tambien me da problemas, entran las emisoras debiles y se pierden con frecuencia teniendo "silencios de un segundo aprox." , pensaba poner un amplificador para ver si mejora pero no tengo ni idea de donde y de cual comprar.

 

Me podeis decir que tipo de amplificador tendria que poner y donde conseguirlo?

 

Muchas gracias y saludos

 

¡saludos compañero!

Yo estoy en las mismas que tú y he probado distintas antenas de AUDI y de VW, dando diferente señal cada una de ellas. Supongo que según el aparato, deberíamos mirar en el ETKA y añadir el amplificador que le corresponde.

 

 

Hola compañero, cuanto tiempo si leerte, seguire tu consejo y lo mirare, a ver si encuentro algo en el ETKA,

 

Gracias por todo y saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el tema es que después de conseguir montar la nueva Concert III (que me costó un huevo), he conseguido tener una buena calidad al reproducir cd`s y mp3, pero he disminuido muchísimo la calidad en la recepción de emisoras de radio. Desconozco cual es el problema ya que compré el adaptador de antena doble (que incluye también la diversiti )post-14932-1177602332.jpg

Antes incluso dentro delo garaje escuchaba nitidamente las principales emisoras y ahora estas mismas las oigo conmala calidad en el exterior. ¿A que se puede deber? ¿cual es la solución?

 

Buenas Rufian,

podrias decirme que problemas te han surgido en el cambio de sinphony II a concert III?. Por ejemplo el hueco del coche, los cables,.... El tuyo es un A4 B6?

 

Con respecto a tu problema, no se la solucion. Yo he tenido dos Audis y los con problemas de señal de radio, lo he mejorado poniendo un amplificador de señal.

 

Salu2

Mi coche es un B7 de Septiembre del 06, pero esto da igual, lo importante es tener doble din y la radio que compres ha de ser del mismo modelo donde pretendes instalarla. Los cables los compré en KUFATEC (que son los de la foto anterior, pero para que funcionaran tuve que empalmar un cable y sacar un nuevo pin (empalmar el UB+ y sacar un nuevo pin que no existía en el conector rápido DI Sens (ver foto))

post-14932-1178523330.jpg

 

¿Que amplificador de señal podria instalar?, ¿es facil de instalar? ¿que precio aproximado tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado un comentario a ver si alguien puede aportar algo más: He notado que sin arrancar el motor (y dentro del parking) cojo bastante bien las emisoras, sin embargo al arrancar pierdo la que estaba recibiendo y no cojo ninguna otra (bueno si, solo RNE y Radio 3) ¿a que se debe esto? Como he explicado en el mensaje anterior, tuve que hacer una modificación en el conector que compré y empalmar un cable al UB+ e incluir así un nuevo pin al DI Sens (solo así funciona) Es posible que debido a este empalme se reciban mal las emisoras??? el cd y mp3 se escuchan perfectamente!!

 

Otros que hayan montado Concert III a posteriori ¿habeis tenido que hacer este empalme? si no, ¿que cables utilizasteis?

 

Joer, quiero resolver este tema como sea, ya que a mi me gusta bastante escuchar la radio en los viajes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el tema es que después de conseguir montar la nueva Concert III (que me costó un huevo), he conseguido tener una buena calidad al reproducir cd`s y mp3, pero he disminuido muchísimo la calidad en la recepción de emisoras de radio. Desconozco cual es el problema ya que compré el adaptador de antena doble (que incluye también la diversiti )post-14932-1177602332.jpg

Antes incluso dentro delo garaje escuchaba nitidamente las principales emisoras y ahora estas mismas las oigo conmala calidad en el exterior. ¿A que se puede deber? ¿cual es la solución?

 

Buenas Rufian,

podrias decirme que problemas te han surgido en el cambio de sinphony II a concert III?. Por ejemplo el hueco del coche, los cables,.... El tuyo es un A4 B6?

 

Con respecto a tu problema, no se la solucion. Yo he tenido dos Audis y los con problemas de señal de radio, lo he mejorado poniendo un amplificador de señal.

 

Salu2

Mi coche es un B7 de Septiembre del 06, pero esto da igual, lo importante es tener doble din y la radio que compres ha de ser del mismo modelo donde pretendes instalarla. Los cables los compré en KUFATEC (que son los de la foto anterior, pero para que funcionaran tuve que empalmar un cable y sacar un nuevo pin (empalmar el UB+ y sacar un nuevo pin que no existía en el conector rápido DI Sens (ver foto))

post-14932-1178523330.jpg

 

¿Que amplificador de señal podria instalar?, ¿es facil de instalar? ¿que precio aproximado tiene?

 

 

Hola de nuevo Rufian, el ampli de antena que tengo instalado es de lo mas sencillo, se intercala entre el cable de antena y el aparato y se alimenta a traves del pin (+antena) del aparato. Creo recordar que me costo 30€. En cualquier tienda de car-audio te pueden informar. :lol2:

 

¿ Tu crees que un concert III de un A4 B-7 del 2007 se puede instalar en el hueco de un A-4 B-6 del 2002?

Quisiera saberlo antes de intentar comprar uno. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.