Jump to content

Conduccion eficiente


sergy

Publicaciones recomendadas

enlace

 

 

¿Como lo ves?

 

 

¿Irias tu a 50k/h en quinta o s..ta por ciudadcon tu vehiculo?

 

 

¿Cojerias las rotondas en tercera o cuarta?

 

 

 

pd.yo puedo decir que me han dado un cursito de estos y se aprende...claro que se aprende,pero entrar en las rotondas en tercera o hasta cuarta es algo bastante peligroso, y llevar el motor paliqueando debe de ser fatal para el mantenimiento del motor(los profesionales dicen que no,pero ....)

 

Sinseramente se ahorra bastante pero claro es muy natural tambien si te tiras de una pendiente de 500 metros en quinta o s..ta y vas a 50,60 km/h,el vehiculo lo yeva la misma inercia y no lo esta reteniendo el motor para nada,pero el uso de frenos es excesivo puesto que para una conduccion eficiente no esta "permitido" reducir,bueno si pero a muy bajas vueltas.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo prefiero disfrutar cuando conduzco. :drooling:

 

Sale un poco más caro, pero me gusta llevar el coche en su régimen óptimo sin preocuparme de los consumos, mientras pueda pagar la gasolina... :drooling:

 

Yo opino lo mismo que tu. :flwrs:

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a aportar un poco luz, a esto

 

Como bien sabe el Abuelo :notworthy: por motivos laborales Yo he hecho ese curso, uno que da el RAC

 

una cosa es que vaya bien para el coche, que no creo, y yo no lo pongo en práctica en mi conducción habitual.

 

Os comento el curso consiste en un itinerario en Megane DCI 100 Cv, creo que eran, bien y conduces como tu lo haces habitualmente, en mi caso me tuvo que decir que aflojara que no ibamos de rally :drool: y no e sbroma, nmiraba por el retrovisar y las otras 2 señoras que haciane l curso una cara de pánico :drool:

 

Vale salia el consumo no se cuanto, creo que era el que mas gaste y eso que solo pare en un semaforo y un STOP.

 

Despues me propuse hacer el ejercicio poner en practica lo que habian explicado, y nada a las 1000 1500 cambiaba, a las rotndas puedes acceder en tercera trankilamente, ese coche el motor no s e retenia ni daba los cabezazod y tirones, hasta que caia a 0, yo me quede flipado, tambien creia que iria dando cabezazod, aparte, tambien es importante la anticipación en la conducción si semaforo esta en rojo nos eguir acelerando, cedas el paso y demas. Quinta creo que solo meti una vez, pero el resto tercera cuarta.

 

Pues tras realizar la segunda ruta, fui el que mas mejoro con respecto a la primera evidentemente con mi conducción a lo Henry Toivonen, aunque enseguida me cortaron, y el segundo que mas ahorro, en total

 

Asi que si e sveradd que s eahorra, y el vehiculo pro lo menos el que yo probe no ibas dando tirones, ni ahogandose ni ndad, otra cosa ya es sis era bueno pal motor, y yo con un 2.3 gasolina pues no voy conduciendo asi, pero lo de que se ahorra si es verdad

Editado por Nokturno Kulto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.