Jump to content

Soy nuevo y tengo unas dudas.


albertomk1

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme y para exponer unas dudas que me han aparecido.

 

Una es sobre el A3 1.6 FSI de 115cv, que tal va? Se diferencia mucho del 1.6 de 102cv?

 

La otra es, que yo soy un novato, ya que me saque el carnet en febrero, y quería saber si vale la pena gastarme los cerca de 500 Euros de diferencia entre los tos motores antes mencionados o no?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como va...es que es muy relativo si hay diferencia o no, si quiere salir de duda intenta probar los dos motores, vas a un conce y los pruebas porque nose, son 13 cv mas, que no son muchos y se supone que el consumo de 1.6 es mayor al del 1.6 fsi pero vete a saber.

 

Pruebalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Albert.

 

Esa duda la tenemos todos recién sacados el carné y te comento que por mi experiencia me cogería el más potente ya que tampoco es tanta la diferencia.

 

Eso sí, tanto uno como otro son vehículos excelentes con los que has de tener conciencia sea tanto de uno como de otro.

 

Lo que te pasará después una vez hecho al vehículo que querrás más potencia, cosa que ya tendrás si coges el último y has sabido dosificar como para no estamparte.

 

Incluso hoy día uno menos potente van como la seda, así que la decisión a tomar es precaución y no hacer el loco ni aún cuando tengas esa experiencia tomada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido.

Por 500 euros de más yo me pillaría el fsi de 115 cv. Aunque los dos son muy buenos motores, creo que el fsi tiene mejor consumo que el otro y esos 13 cv, es mejor tenerlos de más que de menos. Los cv, no son para hacer el loco e ir a toda pastilla, también son interesantes en adelantamientos, y potencia extra, al hacerlos y en los cambios de carril, en temas de aceleración. Elijas el motor que elijas, debes saber que ambos son dos buenos motores, yo he probado el de 102 cv, y es un motor que va muy bien y cumple perfectamente, así que imagino que el de 115 cv, irá aún mejor. por 500 euros yo me lo compraba sin dudarlo, otra cosa es que el incremento fuera de un precio más caro, pero por 500 euros más no lo dudaba. Te compres el que te compres, hazlo convencido para que luego no te arrepientas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son motores normales, es decir, valen para rutear comodamente a buen ritmo pero sin pretensiones de aceleraciones extraordianrias, velocidades muy altas (para mi eso es mas alla de 180) o recuperaciones a base de golpe de acelerador y nada mas. Yo tengo el FSI y despues de 70.000 kms y 15 mesecitos conmigo (casi todos por autopista) estoy satisfecho con el coche, se planta a 140/150 sin problemas, los mantiene estupendamente y para hacerlo correr (sacarle el genio de sus 115CV) hace falta jugar con el cambio y tenerlo alto de vueltas, pero no pasa nada, a mi me resulta divertido.

 

Por 500 euros, tendras una tecnologia mas moderna (FSI), 6 velociades (a mi me hacia mucha ilusion), distribucion por cadena (sin peligros de roturas de correas), un consumo mas moderado (mi media universal anda en 8,5) y unos caballitos mas (pocos, pero ya se sabe, tacita a tacita...).

 

Supongo que los dos andaran muy parecidos de prestaciones, no creo que haya grandes diferencias, sobre que modelo elegir, lo mejor es poder probarlos, ya que depende mucho de las pretensiones de cada uno. A mi me parece un coche genial, pero mi conduccion no es muy exigente (a mi con plantarme a 140/150 con soltura me parece mas que suficiente), hay gente que necesita mucho mas para un coche y eso depende de cada uno.

 

Paz y amor a todos (a ver si asi no se crispan los nervios de nadie)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido albertomk1 ;)

Cogete el de 115 cv. ya que más adelante lo echarás de menos...es poca la diferencia pero algo supongo que se notará e irás más cómodo y seguro (por ejemplo al realizar un adelantamiento tendrás un poco más de acceleración)

 

Ya nos dirás por cual te decides, Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.