Jump to content

Quiero ponerle Xenon a mi A6...


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no lo haría.

 

Pasar una ITV no es garantía de nada, yo he visto salvajadas que han pasado, es simple dejadez o desconocimiento del pavo en cuestión, pero hoy, en España, los xenón tienen que ir con regulación automática y lavafaros.

 

Como ejemplo, en la ITV de Guadalajara no me pasaban con las ruedas originales del S-Line y en Alovera me dijeron que quién me dijo semejante estupidez.

 

Meteros en un configurador de BMW y poner xenón sin lavafaros a ver si os deja continuar, en el de Audi no te da ni la opción por separado.

 

¿Por qué es obligatorio? ......¿por qué estaba prohibido la tercera luz de freno hace años? pues eso, pero es obligatorio.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haría.

 

Pasar una ITV no es garantía de nada, yo he visto salvajadas que han pasado, es simple dejadez o desconocimiento del pavo en cuestión, pero hoy, en España, los xenón tienen que ir con regulación automática y lavafaros.

 

Como ejemplo, en la ITV de Guadalajara no me pasaban con las ruedas originales del S-Line y en Alovera me dijeron que quién me dijo semejante estupidez.

 

Meteros en un configurador de BMW y poner xenón sin lavafaros a ver si os deja continuar, en el de Audi no te da ni la opción por separado.

 

¿Por qué es obligatorio? ......¿por qué estaba prohibido la tercera luz de freno hace años? pues eso, pero es obligatorio.

 

Por fin alguien que sabe que por llevar regulador de faros elcetrico no es automatico. En algunas ITV te pasan solo con que una de las ruedas del mismo eje este correcta... ya ves.

 

P.D. mi pregunta del condensador es para poner reles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis que hay coches con xenon de fabrica sin lavafaros?.

 

 

De hecho, mi cuñado tiene un saab 9000 con xenon de fabrica y sin lava faros.

 

No me apetece buscar el hilo donde puse con el R.G.C, y con la L.S.V. el tema de los xenon.

 

 

No lo voy a repetir mas por que es un tema cansino, pero llamamos a la ITV de aqui, con llamada oficial para hablar con el ingeniero, y ni el sabe el por que de los lavafaros.

 

NO QUITAN LA m**** POR QUE NO TIENE PRESION.

NO ES PARA ENFRIAR POR QUE NO ALCANZA FUERTE TEMPERATURA.

EN DEFINITIVA, NO SABE PARA QUE VALEN.

 

Es muy sencillo.

Cada uno que haga lo que quiera, pero no es una reforma de importancia, y en una ITV un poco decente, donde los trabajadores han recibido un minimo de instruccion, saben como va el tema.

 

Aqui no tiran por llevar kit de xenon, YA QUE NO ES REFORMA DE IMPORTANCIA, pero si lo tienes sin regular, te tiran lleves xenon, o velas.

No pongo el enlace por que como he dicho es un tema ya personal, como el de las ruedas.

Cada uno sabe lo que hace.

 

 

Un saludo. :p

 

 

Se lo que hablo, por que en mis ratos libres me leo la L.S.V. y el R.G.C. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon josema ya se hablo este tema y como dices no es una reforma de grandes valores y los de los lavafaros realmente no saben nio para lo que es..

bueno os pongo una foto del condensador para que veais los valores lo podeis encontrar en cualquier tienda de electronica

post-12767-1182112894.jpg

Editado por style
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis que hay coches con xenon de fabrica sin lavafaros?.

 

 

De hecho, mi cuñado tiene un saab 9000 con xenon de fabrica y sin lava faros.

 

No me apetece buscar el hilo donde puse con el R.G.C, y con la L.S.V. el tema de los xenon.

 

 

No lo voy a repetir mas por que es un tema cansino, pero llamamos a la ITV de aqui, con llamada oficial para hablar con el ingeniero, y ni el sabe el por que de los lavafaros.

 

NO QUITAN LA m**** POR QUE NO TIENE PRESION.

NO ES PARA ENFRIAR POR QUE NO ALCANZA FUERTE TEMPERATURA.

EN DEFINITIVA, NO SABE PARA QUE VALEN.

 

Es muy sencillo.

Cada uno que haga lo que quiera, pero no es una reforma de importancia, y en una ITV un poco decente, donde los trabajadores han recibido un minimo de instruccion, saben como va el tema.

 

Aqui no tiran por llevar kit de xenon, YA QUE NO ES REFORMA DE IMPORTANCIA, pero si lo tienes sin regular, te tiran lleves xenon, o velas.

No pongo el enlace por que como he dicho es un tema ya personal, como el de las ruedas.

Cada uno sabe lo que hace.

 

 

Un saludo. :lol2:

 

 

Se lo que hablo, por que en mis ratos libres me leo la L.S.V. y el R.G.C. :flwrs:

 

No será un Saab de importación??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Saab 9-3 tiene xenón de serie desde el acabado Vector y es CON lavafaros de serie.

 

El cambio tendrá la importancia que sea , pero negar que es obligatorio la regulación automática y los lavafaros es querer mirar a otro lado de la mismita ilusión.

 

Yo debo ser un acojonao, pero yo no quisiera tener un accidente grave con un cambio a xenón sin los requisitos que marca la ley, no vaya a ser que me busque un problema con el seguro queriéndose éste agarrarse a un clavo ardiendo.

 

Estoy seguro que los que pasan la ITV la pasan porque cuela, pero no le indican al operario el cambio y éste lo refleja en documentación, y eso es lo único que te salvaría las espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COPIADO DE VAGCLUB AL FORERO MANUEL RODRIGUEZ

 

Leerlo que está interesante.

 

Me he dado un garbeo por internet, en busca de actualidad en el tema de los kits de xenon, y no hay nada nuevo bajo el sol. Merjor dicho, sí, hay novedades.

 

La primera de ellas, muy peligrosa. Antes, en la mayoría de sitios al menos se hacía saber que los kits no eran legales, algunos pocos símplemente callaban. Ahora no, son muy pocas las webs que comercializan estos kits en las que se diga claramente que son ilegales para uso en ciruculación normal, muy pocas. Muchísimas se limitan a mencionar que llevan la homologación ISO 9001 y la E13, y si cuela, cuela. Hasta ponen copias de las homologaciones para darle mayor verosimilitud. Finalmente, me he encontrado tres vendedores, no he buscado más, que directamente dicen que son legales para circular por España. Cito textualmente de una de ellas:

 

¿Está permitido circular con el kit de xenon en España? Sí, el kit de xenon xxxxxxxxx está fabricado bajo rigurosa normativa internacional, posee los certificados ISO 9001 y E13 (los cuales se adjuntan en el kit) y su uso para la circulación en España es totalmente legal, no hay que realizar ninguna clase de homologación. Con el kit transformará su vehículo, dotandolo de mayor seguridad y prestaciones en conducción nocturna. Descargue aquí los certificados.

 

Vamos a ver, ¿sabéis qué es la homologación ISO 9001?. Algunos vendedores dicen que es una normativa que hay que cumplir para poder poner esas bombillas en USA, y se quedan tan anchos. El ISO 9001 no es ni más ni menos que una certificación de calidad concedida a un artículo concreto, que asegura que cualquier producto idéntico tiene las mismas caracteristicas que la muestra patrón que se llevó a homologar. Lo mismo una lavadora que una botella de leche.

 

¿Y la E13?. Pues es una normativa que recoge las características que ha de reunir un conjuto completo de faros, con todos sus elementos auxiliares, incluídos lavafaros, nivelador y lámparas, que en este caso son de descarga de gas. Y es una homologación que se concede al conjunto completo. Por tanto, no vale poner unas lámparas HID (xenon, para entendernos) en unos focos homologados para H7, que lo estarán en función de otra normativa, la E nosecuantos. Lo mismo, no se puede poner H7 en un faro homologado para H4. Ni a un faro xenon se le puede poner una H7. Un ejemplo. En el curro aparco al lado de un precioso coche. Me agacho a ver las ruedas que calza: 285/30 en llanta de 21 pulgadas, impresionantes. ¿Están homologadas esas ruedas? Por supuesto que sí. Ahora bien, si las pongo en mi Touran, ¿circularé legalmente? Impepinablemente, NO.

 

¿Qué siginifica en este caso la mención a la homologación E13?. ¿Es falsa?. En absoluto, lo que te está diciendo es que si tienes un coche homologado para llevar faros xenon, puedes poner esas bombillas legalmente. Nada más. Lo del ISO es una garantía de calidad que te otorga el fabricante. Por cierto, en Inglaterra, la normativa es la E11, por aquello de lo raricos que son que conducen por el otro lado.

 

Salta muchas veces el tema de los niveladores automáticos y los lavafaros. Que si tengo un coche tal que de serie lleva xenon, pero no lavafaros, que si no lo he visto en ningún sitio, que si... Copio lo que dice un comentario sobre la normativa ECE R48, que es la que regula todos los sistemas de iluminación para vehículos en la Comunidad Europea:

 

Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

 

Traducido, viene a decir que los vehículos equipados con faros HID deberán estar provistos de lavafaros y regulador automático de altura de haz. Estas medidas están destinadas a reducir la posibilidad de que las lámparas de alta intensidad deslumbren a otros usuarios de la vía. Más claro, agua. Es más, la normativa dice exactamente que el lavafaros y la regulación de altura son obligatorios en los focos capaces de generar luz de más de 2.000 candelas. Podrían ser perfectamente unas halógenas. En otro sitio aclara que son obligatorios estos elementos para vehículos fabricados después del año 2.000.

 

Esto es en Europa. En Japón, por ejemplo, el lavafaros y el regulador son obligatorios para los coches fabricados a partir de enero de 2.006. En sudamérica no hay regulación sobre esto, y en USA vaya usted a saber.

 

La otra novedad es más importante. Evidentemente, si llevas algo no homologado en tu vehículo, su permiso de circulación queda automáticamente invalidado. Hay compañías de seguros que, ante un siniestro, se agarran a esta circunstancia para no cubrirlos. Pero también, según el actual sistema de sanciones, este hecho supone la pérdida de 4 puntos, aparte de la multa económica

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me acuerdo de la marca me dijeron que era uno de los buenecitos y lo compre en una tienda dedicada al tuning aqui en malaga . la verdad es que os recomiendo el de 9000K para mi gusto es el mejor por que el de 6000 alomejor no notareis mucha diferencia pero bueno eso lo dejamos a eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.