Jump to content

Mantenimiento y dudas a4 b6 1.9tdi 130cv


rebeN

Publicaciones recomendadas

Hola, como algunos sabreis poseo un a4 b5 1.9tdi 90cv desde hace 9 meses y estoy pensando en cambiar de coche. Estoy interesado en el a4 b6 1.9tdi 130cv que segun tengo entendido ha salido muy bien de motor.

 

Tengo algunas dudas con respecto al mantenimiento de este coche y si me sale mucho mas caro que mi actual coche. Actualmente, le tengo puesto el chip a mi coche y con un deposito suelo hacer algo mas de 800km's, me gustaria saber si con el b6 haria mas km's que ahora. Ademas, al tener un coche de 190.000 km's me ha dado algunas averias (como la bomba de agua, el termostato, el radiador que esta chungo...) y quisiera valorar si es mas rentable, aunque tenga que pagar por un coche el doble de dinero que me costo el mio y puesto al doble de años. Haciendo cuentas, me da igual pagar 40€ mas al mes, siempre y cuando un coche con menos km's y mas nuevo, me salga mas rentable que ahora.

 

Tambien me gustaria saber, si al final me decanto por buscar uno, que modelo deberia escoger, porque segun tengo entendido hay dos, uno con 5 velocidad y otro con 6. El de 5 tiene menos par de motor y el de 6 mas, no se si tiene que ver algo las marchas o no (no entiendo mucho xd). Buscando por el foro lei que las rpm de un coche y otro a 150km/h por ejemplo, no varian mucho, aunque uno vaya en 5º y otro en 6º.

 

Y con respecto a los extras del coche, no se cuales trae y me gustaria que me informarais. Hace un par de meses vi en mi barrio este modelo de a4 con todos los extras menos el techo (por dentro era todo en beig, volante incluido) de finales de 2001 (iba con 5 velocidad) y 92.000km's (revision de los 90.000km's pasada y libro de mantenimiento) por 12.000€. El problema es que al dia siguiente ya lo habian vendido xD ¿Es dificil encontrarse este coche por este precio no? :)

 

Espero que me podais ayudar y perdon por el tocho. Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin duda, no el TDI 130, sino la plataforma del 1.9 TDI del grupo VAG, creo que tardara mucho en encontrar un rival o un motor semejante... han sido muchos años y con unos resultados excepcionales.

 

Sobre el 5 o el 6 velocidades, tu mismo.. es opinion personal, yo me decante por el 6.... tiene mas PAR y el cambio es mas corto.. claro esta, que el 5 velocidades acaba desapareciendo, pues ahora casi todos los coches ya salen con 6...

 

Con un deposito, dependiendo de si los km's son por autopista, mixto, ciudad, etc.. pues haras los mismo o mas... lo habitual con el mio, en plan mixto y sin correr demasiado, sons entre los 950 y los 1000... si te pones a hacer carretera, es un devorador de kilometros... la vez que mas hice fueron 1480 km's Barcelona - Albacete , Albacete - Murcia y Murcia - Valencia sin repostar..... como ves, todo autpoista y con velocidades normales en estos viajes (140 - 150 - 160)....

 

El mantenimiento es el mismo... un TDI sea de 90 o de 140 tiene el mismo mantenimiento aproximadamente, asi que aqui no tendras cambio alguno.

 

Lo que tienes muy muy muy 'jodido', es encontrar un coche mas nuevo, con menos kilometros y con mas extras por 12000 Euros.... Creo que no lo encontraras en ningun sitio...

 

Vaya, te aseguro que el mio, de Nov. del 2002, tiene 68 km's, y con los extras que ves abajo. El coche esta impecable, como nuevo.. de hecho casi todo lo de dentro es nuevo despues de tanto cambio, y por 12000 Euros te aseguro que no lo vendo... claro, esta, ahora mismo, por la autoestima que le tengo, no lo venderia nunca... (nunca, entre comillas... todo tiene un precio...)...

 

Saludos y suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.