Jump to content

Dilema 1.8T 163 o 190 cv???


Bandal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Spiff, a mi lo que me han dado a enterder siempre es que el paquete S-Line rebaja en 2cm la altura e incorpora suspensión deportiva, y que el S-Line exterior a parte de lo meramente estetico, la suspensión se ve aun más endurecida...

 

No se cual de las dos es exactamente el tren de rodaje deportivo y la otra la susp deportiva, pero wenu...supongo que no debe haber tampoco mucho cambio no???

 

Alguein ha probado uno con estas diferentes suspensiones???

 

 

Respeto lo de la fiabilidad...pues creo que no debe ser el más minimo problema (me dijeron que el 190 se diferencia por una reprogramación distinta y por un turbo de mayores dimensiones que y que este entra en accion unas 200 vueltas más arriba), ya que este motor en su version 225 ya es muy fiable.

 

 

 

Saludos

Editado por Bandal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bandal...yo sólo te puedo hablar del mío que es el de 190CV y te diré que cada día estoy más flipao con él <_< :blink: :unsure:

no he probado el de 163 pero seguro que también anda muy bien.

En cuanto a lo del rojo brillante o misano te mando alguna de las últimas fotillos del mío (RBrillante).Por lo que he visto en los de algunos de nuestros compañeros de RMisano(Spiff, EsteveC) la diferencia no es mucha a plena luz del día. Ahora bien cuanto menos luz hay se nota más. El misano es más claro y el efecto perla es muy bonito.(en mi garaje hay un S3 RMisano y ahí es donde más noto la diferencia)

Espero haberte servido de ayuda

Salu2 para to2

R

post-5-1077645138.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria el 190.

 

Ahora te puede parecer que el 163 es suficiente (y lo es) pero cuando te acostumbres seguro que quieres un poco mas (pregunta cuanta gente a reprogramado los coches por sacarle luego esos caballos de mas que puedes conseguir originales).

 

Respecto a que el motor va mas apretado ten en cuenta que en este mismo motor se estan sacando 225 cv en el TT sin problemas de fiabilidad. La diferencia con el 163 es el turbo y un segundo intercooler y ya te digo yo por lo que hay de diferencia sin dudarlo el 190.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he metido el coche en el banco de potencia (A4 1.8T 163 cv) y el resultado ha sido desastroso.

 

---159 cv

--- 25 par

 

Me comentan que como es nuevo (4.000.-KM) le faltan ganar 3 o 4 cv, además este modelo está mucho más catalizado (tapado) que el anterior 150 cv. Mis sensaciones es que el coche va finisimo y tira muy bien, esperaba que diera algo más pero se ha quedado en eso 159 cv y un par, eso si, bastante bueno. A cambio los consumos tengo que reconocer que son bajisimos, dandole caña 9,8 de promedio y a 130 por autopista 8,6 de promedio. En fin esto es lo que hay o lo que tengo. Espero haberos ayudado. Saludos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.....

 

Yo poseo un 190 Cv. Yo creo que lo que debes de pensar cual es tu presupuesto , por que como icen por hay mas vale tener un poco de equipamiento que no tanto caballo.

 

Yo tengo un 190 Cv y la verdad te puedo decir que e llegado a ponerlo a 245 km hora de marcadoe durante un minuto.

 

Pero claro solo una vez , por que si me cazan tengo que vender el coche para pagar la multa...

 

Conclusion que anda mas que un 163 pero falta pista para ello , al final vamos a 140 - 160 km y con 163 los coques mas que de sobra.....

 

Ahora si te lo puedes permitir pues mas vale que sobre que no falte......

 

 

Lo unico que te puedo decir que como decian por hay , estira mas que el de 163 y va mas desahogado, por que lleva 2 intercoolers en vez de uno que lleva el de 163 Cv y el turbo es mas grande y va menos forzado...

 

Ya nos diras que es lo que as elegido al final.....

 

 

© By Joselito

post-5-1077661167.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra opiniones!! :(

 

'AUDI', tu coche esta en la linia hombre! 159+ los 4 le le faltan ya son 163 :)

 

Joselito, un coche precioso...El mio espero que será igual pero en rojito :)

 

Rojito, ahora entiendo lo del color. El misano es como más anaranjado,verdad? :angry:

 

:lol:

 

 

Estoy ansioso ya por lo del lunes hacer la prueba del 190 Sline :D....a ver si doy el cabezazo...:D:D

 

 

Saludos a todos, y muchas gracias por vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.....

 

To tengo un 190 Cv y te puedo decir que si a diferencia entre el de 163Cv.

La diferencia esta , como decian por hay, en que estira mas, es dcir la velocidad punto que le e puesto maxima de marcador es de 245 Km /h , (eso si durante un minuto solo, para probarlo) , por que si me cazan los radares , tengo que vender el coche para pagar las multa...

 

Mecanicamente la diferencia esta en (Articulo de AUTO CITY:

 

 

Este motor esta modificado por la filial de Audi quattro GmbH (Empresa creadora de los emblematicos RS4 y RS6).

 

optimizaron la potencia y el par motor por medio de la modificación de la geometría de los conductos de admisión, la utilización de un nuevo turbocompresor, el agregado de un segundo intercambiador de calor para mejorar la refrigeración del aire de admisión y la incorporación de una nueva centralita de gestión electrónica.

 

La potencia obtenida es de 190 cv, en tanto que la cifra de par máximo también ha aumentado de forma notable, ya que pasa de 225 a 240 Nm, disponibles desde 1.950 a 5.400 rpm, lo que proporciona a las nuevas versiones mejores aceleraciones y recuperaciones.

 

Conclusion mia es que , mi coche anda pero no tengo donde disfrutarlo , por que aqui en Madrid estamos controlados por Camaras y optimizaron la potencia y el par motor por medio de la modificación de la geometría de los conductos de admisión, la utilización de un nuevo turbocompresor, el agregado de un segundo intercambiador de calor para mejorar la refrigeración del aire de admisión y la incorporación de una nueva centralita de gestión electrónica.

 

La potencia obtenida es de 190 cv, en tanto que la cifra de par máximo también ha aumentado de forma notable, ya que pasa de 225 a 240 Nm, disponibles desde 1.950 a 5.400 rpm, lo que proporciona a las nuevas versiones mejores aceleraciones y recuperaciones.

 

Yo e ido a un Banco de Pruebas y mi coche dio 193 Cv y 280 Nm.

El Problema es que no tengo donde disfrutralo, por que aqui en Madrid estamos controlados por camaras y Radas...

 

Conclusion si tuviera que hacerme la compra ahora me compraba el de 163 Cv y me saca por la diferencia el GPS.

 

Ya nos contaras , lo que te as comprado.

 

Una fotito

 

© By Joselito

post-5-1077694111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te guste Jaimillo,no te puedo contar más que estoy increiblemente contento con el cabrito de él.Llevo ya casi dos meses y todavía estoy como el primer día o más contento. El coche, a mi entender está precioso. Lo del S-line interior (que es el que yo le he puesto) me gusta cada día más. El interior no puede estar mejor. Los asientos, el volante y la palanca, la confortabilidad, etc...todo! :):)

En cuanto al motor, yo no soy tan profesional como muchos de los que circuláis por este foro pero te diré que es una maravilla.No le falta de nada, buena aceleración y progresiva, velocidad de crucero impresionante que transmite una suavidad, aplomo y seguridad que cuando vas a 160 por ejemplo te parece que todavía vas a 100. La suspensión deportiva me encanta, es firme sin llegar a ser dura, transmite muy bien las sensaciones y junto con la tracción quattro se agarra de maravilla. También he tenido un par de ocasiones de probarlo en nieve con muy buenos resultados :angry::D

En fin, creo que no estoy siendo muy objetivo pero estoy loquito por mi "bicho" :(

En cuanto a las taloneras negras de las puertas, comijmv, son las del paquete S-line exterior (se pueden pedir sólo lestas barras como accesorio) pero sin pintar en el color de la carrocería. Te diré que son casi idénticas a las de S4.

En relación a lo del color, Bandal, es un poco como dices...el misano tiene algún toque muy ligero hacia anaranjado pero casi nada. Es muy bonito y si te lo puedes permitir ni lo dudes.

Salu2 para to2, compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.