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  1. Ya he podido revisar y no tengo ninguna fuga de vacío, la comprobación es sencilla con un spray de limpia carburadores se pulveriza con el coche arrancado en todas las juntas. Si hay fuga de vacío absorbe el gas que enriqueceria la mezcla variando el ralenti y no ha pasado. Seguramente es lo que dices Usr4 la centralita detecta mas aire del que debería y lo interpreta como error. Seguramente el cambio del tubo de admisión ha provocado que ahora salte antes con la restricción no debía entrar tanto y hacia el efecto que dices. Debía estar en el limite. A ver si en un par de semanas puedo llevar el coche a reprogramar y a ver como queda, de momento el resultado es muy bueno y el error que salta no afecta, acojona porque salta junto con el ABS pero apagas y vuelves a encender y desaparece hasta la siguiente. Como no es coche de dia a dia no me preocupa
  2. Si justo lo que dices, ahora he puesto el tubo directo, pero en la pieza 29 donde se conecta el tubo de aireación de los gases del cárter internamente hay una válvula y no tengo claro si es PCV o antiretorno. Este fin de semana después de verificar lo de la posible fuga volveré a hacer las adaptaciones de la válvula de mariposa y egr pero como indica en este post http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/163341-2000-Bora-1-6-16v-AUS-engine-Bad-hot-idle-and-hot-stalling?s=72370566f0697edbba92d0d11f9291f2&p=942730#post942730
  3. También pues el nuevo tubo de la EGR, fue un poco pesadilla ya que para sacarlo hay que desmontar las tuberías de refrigeración que van al termostato y al sensor de temperatura, pero bueno así aproveche para cambiar el sensor de temperatura que suelen dar problemas y el termostato aunque este estaba perfecto. Monte, calenté y pase el test de readiness del vag com que comprueba, sondas lambda, catalizador, EGR... te va guiando por todos los pasos Todo perfecto no podía estar mas contento Salí a probarlo casi 30 kilometros todo iba bien y de repente se encendió todo como un árbol de navidad, error de ABS, del control de tracción, de fallo de motor :(, aunque el coche seguía bien, pare ponche el VAG Com y me encontré con estos errores ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl Part No: 036 997 034 AB Component: MARELLI 4MV G 7455 Coding: 00051 Shop #: WSC 00000 VCID: 5CB72271CC2B80AAE9-4B64 1 Fault Found: 17961 - Barometric / Manifold Pressure Signals P1553 - 35-10 - Implausible Correlation - Intermittent Readiness: 0000 0100 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8Z0-907-379-MK20.lbl Part No: 8Z0 907 379 B Component: ESP 20 CAN V015 Coding: 10758 Shop #: WSC 00000 VCID: 479DED1D65ADF37254-4B18 1 Fault Found: 01314 - Engine Control Module 79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Volví a arrancar y todo bien pero lo mismo al cabo de unos kilometros. El mismo error tanto en la centralita del motor como en la de los frenos lo he visto en el foro de A2 están relacionados y al parecer debe ser una fuga de vacío una vez pasada la válvula de mariposa. Luego o alguna de las jutas de la EGR esta mal, o la junta de la válvula de mariposa, o la junta del colector o el tubo que toma el vacío para el servofreno tienen alguna fuga Todas las juntas eran nuevas salvo la de la válvula que reutilice la misma que acababa de poner la semana pasada Este fin de semana veré si lo detecto, me han dicho que con un spray de limpiador de carburadores o de WD40 lo puedo ver, rociando en cada parte y si cambian las revoluciones es que parte del gas ha sido absorbido por por donde tenga la fuga de vacío Si no es esto es que el mayor flujo de aire que entra no le gusta y se debería corregir con la repro pero antes quiero descartar lo de la fuga Con lo cual estaba contento pero se jodió
  4. También hice otra mod. En el tubo que va desde la parte central hasta el filtro los gasolina tienen una válvula que toma aire caliente del colector para calentar mas rápido, cuando esta caliente la válvula deja pasar el aire del frontal. Esa es la válvula que si es una restricción. En los TDI esa válvula no existe y la caja del filtro es la misma y el primer tramo también asi que me agencie todo el tramo de un TDI Aqui se ven las dos la del TDI es la superior. Solo necesitas el segundo tramo esta es la referencia Así queda y ahora si que todo el tramo sin restricciones
  5. Yo las recibi y el fin de semana pasado lo pude poner. El codo de 45º al final sobro Ha quedado bien corte el tubo de aluminio y conecte la T con el tubo original. Su diámetro interior es un poco mas grande que el interior de la válvula luego no es un restricción y lo deje así. Habia pensado en poner una admisión directa que también había pedido pero no lo voy a hacer no merece pena y así queda bastante oem En el tubo pequeño de la T tendrás que conectar el tubo que sube del respiradero del carter que ahora tienes conectado a la admisión original. Solo tengo una duda tire y no se si donde se conecta tiene internamente es una PCV o una válvula anti-retorno cuando lo desmontes lo puedes comprobar? Pensaba que era una PCV pero ahora tengo dudas El tubo del respiradero tiene un diámetro exterior como el interior de la T de silicona, le puse al tubo un casquillo interior para poder apretar y que no se deformara
  6. No se puede actualizar por el puerto obd pero los reprogramadores en esos casos abren la centralita y reprograman conectándose directamente a ella Sobre usar la centralita de otro coche ni idea
  7. Pero aunque funcionara que me imagino que si entonces tendríamos un cuello de botella con la admisión ya su diámetro es inferior al diámetro interior de esa válvula de mariposa. Obligaría a poner una admisión directa o ha rehacer todo hasta la caja del filtro. Tampoco tengo claro que no hiciera falta cambiar inyectores, los que llevamos es la misma referencia del 100 cv pero no se si darán mas de si o se corre el riesgo de dejar el coche pobre y tener algun problema serio Yo de momento espero los tubos para poner la admisión en condiciones y seguramente intentare cambiar el tubo de la EGR aprovechando que quiero cambiar el radiador que tenia un por y repare epoxi. Con el frontal desmontado y como tendré el circuito del refrigerante vació puedo desmontar lo que me impide cambiar el tubo y aprovechare para cambiar termostato, y sensor de la temperatura
  8. No creo, el fallo de la EGR no parece tener otro efecto mas que el aviso, yo me inclinaría mas a que tenga alguna entrada de aire en alguna junta que este mal, o la del colector, o la de la válvula o en la anulación de la EGR Aunque no haya hecho el ajuste de la válvula de mariposa teóricamente se va ajustando, aunque yo fue lo primero que hice antes de empezar a desmotar para asegurarme que estaba operativa, con el contacto quitado cambie el conector conecte el VCDS y en el canal 060 hice la adaptacion y lo hizo perfecto Otra cosa en mi caso la centralita es 036 997 034 AB y version de software 7455 Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl Part No: 036 997 034 AB Component: MARELLI 4MV G 7455 Originalmente tenia vuestra versión pero en el foro alemán de A2 https://a2-freun.de/forum/forums/topic/41933-motorsteuergerät-updatethread/ vi que hablaban de un actualización que hacia que fuera un poco mejor pero la centralita 036 906 034 Q no es actulizable me toco buscar una 036 906 034 EG que me codificaran el inmovilizador y entonces ya la actualice a la versión 7455 cambiando el código a 036 997 034 AB No creo que tenga que ver pero por si acaso
  9. Estas son las piezas que he pedido en aliexpress a ver cuando llegue todo si lo dejo mas saneado
  10. Hola, la EGR la deje pero me fabrique dos chapas para anular el tubo y la toma del colector, pero el coche cuando pasan unos minutos da averia por flujo insuficiente de EGR. Seguramente acabe poniendo el tubo bien pero es un tema conseguir ponerlo Para la admisión, compre este tubo flexible de 63 mm https://www.amazon.es/gp/product/B07H1CYFGX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 Ha quedado relativamente bien, le tuve que hacer un agujero para conectar el tubo de recirculacion de los gases de aceite del carter y con cinta de tela quedo aceptable de momento. En cualquier caso la idea es ponerle un codo de silicona de 90º de 63 mm, un tramo con una T para conectarle el tubo de los gases con esta valvula antiretorno https://www.amazon.es/gp/product/B07MLWJN8R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ya que en el colector lleva internamente algo parecido y otro codo de 45 y los tramos rectos con tubo de aluminio de 63 Ahora esta asi
  11. Respecto al tubo de la admisión, no vale la original, el diametro interior es de unos 50 mm y la mariposa nueva el interior es de 55, asi que toca poner un tubo desde la válvula de mariposa a el tubo que viene del filtro del aire. Su diametro interior es de 54mm asi que no merece meterse en lios Aqui os dejo el diametro exterior de la válvula, el interior en la zona donde se reduce es de 55 mm. El tubo que viene del filtro 54 mm. Bueno os espero que os ayude si lo abordais, ya os contare cuando pueda llevarlo a reprogramar y poner la EGR, pero de momento es una mod totalmente recomendable, aunque cuidado no tengo claro que la centralita sea capaz de ajustar del todo la mezcla y sin repro es un riesgo seguir asi
  12. Bueno ahora subo las fotos que no pude. En este colector, como veis tiene la toma de vacío de la rampa. Y por ultimo una comparativa de la válvula de mariposa original de la nueva
  13. No me deja subir mas fotos per tengo todas las referencias. Aprovechando el puente he ido al garage a por las piezas que ya tenia compradas y me he liado a hacerlo :). Ha sido un dia interesante, complicado en alguna parte sobre todo en la parte del tubo de la EGR que es imposible cambiar sin quitar parte de los tubos de la refrigeración y me ha obligado a hacer unas placas para anular de momento la EGR Sacar el colector y la rampa de inyectores tambien ha sido una fiesta, hasta que he quitado el tubo que hay de entrada de aire al habitáculo y he tenido mas espacio. Esta referencia de colector, no necesita mecanizar la toma de vacío y el resto de tomas es identica, solo cambia la entrada de la egr que con el tupo de la referencia correcta debería ir bien pero no he conseguido ponerlo. Antes de empezar he conectado la nueva válvula y hecho un ajuste de válvula y ha ido bien y ya con eso me he liado. El resultado un éxito, el coche ha le ha costado arrancar ya que la rampa de inyectores estaba sin gasolina, lo he dejado al ralenti y luego cuando ha cogido temperatura ya he salido a probarlo y no puedo estar mas contento. Antes a 4000 rpm prácticamente moria y ahora hasta las 5500 sigue empujando No ha dado ningún error solo después de darle un poco ha dado error por llevar la EGR anulada No se si dejarla anulada o aprovechar que le tengo que hacer la distribución y poner el tubo y conectarla El coche va perfecto, pero voy a ver si aprovechando que hago la distribuccion, y pongo la egr, en el taller que es experto en reprogramaciones y tiene banco lo ajustan, para subirle el corte de revoluciones y ajustar para ver hasta donde se llega. Totalmente recomendado, un dia bien empleado y gracias a ver vuestro post me he decidido a hacer algo que tenia olvidado
  14. Hola, hacia tiempo que no no entraba en el foro y al ver vuestro post me ha reactivado un proyecto que empece en el 2015 con el A2 de mi mujer y no llegue a terminar. En aquel momento en un foro frances encontre como como un frances había hecho la modificación de de un AUA pero en este caso usaba piezas de un motor AUS de un Golf IV 1.6 que es similar a lo que estais haciendo En este caso la piezas eran el colector, la junta, la válvula de mariposa, su junta, el tubo de la egr y sus juntas
  15. Me parece que no, solo vale si llevas una radio con android
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