Jump to content

Problemas RNS-E vs VAG-COM


luis242

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero cambiar la Concert III por el RNS-E y para ello quiero entrar en el módulo 17(Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62, pero me da el error "Error Channel 62 not available".

Tampoco me deja entrar en el módulo 47 Sound System.

EL cable es un Hex-CAN 607.3 y el coche un A3. La prueba la he hecho en un A3 de 2007(con sonido Bose) y en uno de 2004(si bose), en este último si me ha dejado entrar en el módulo 47(SoundSystem) Porqué me da esos errores?, hago algo mal??.Puede ser porque todavía no he cambiado físicamente un aparato por otro, y al no haber habido todavía ninguna modificación no me deja entrar en ese canal??. He leído muchos post en el foro y todo el mundo entra en el sin problemas. Agradezco cualquier tipo de sugerencia o ayuda. Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La configuracion que apuntas es de un A4... para el A3, estas seguro que es el mimso canal ?? Me suena haber leido que es otro.... :laugh:

 

Saludos.

Hola Mark, soy nuevo en todo esto, pensé que era igual para cualquier modelo, y siempre en distintos hilos, he visto esa configuración. Sabrías decirme donde se hace??. Aún así, porqué no me deja entrar el el módulo 47 (sound system)?. Es como si no lo tuviera. gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi me ocurre lo mismo con mi A3 Sportback 2007. Tengo BOSE y no me deja acceder al Modulo 47. En un A3 sin BOSE si me ha dejado. Alguien sabe por qué ocurre esto. Me da la sensación de que en Navi que he puesto, a pesar de estar bien codificado, no detecta que llevo BOSE pues sigue saliendo el ajuste del DSP en el menú de sonido del Navi. En el coche sin BOSE que lo probé, estaba codificado para BOSE y podía entrar en el modulo 47 y en el Navi no salia el DSP.

 

Necesitaría algún consejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo con mi A3 Sportback 2007. Tengo BOSE y no me deja acceder al Modulo 47. En un A3 sin BOSE si me ha dejado. Alguien sabe por qué ocurre esto. Me da la sensación de que en Navi que he puesto, a pesar de estar bien codificado, no detecta que llevo BOSE pues sigue saliendo el ajuste del DSP en el menú de sonido del Navi. En el coche sin BOSE que lo probé, estaba codificado para BOSE y podía entrar en el modulo 47 y en el Navi no salia el DSP.

 

Necesitaría algún consejo.

 

Saludos.

 

A todo esto, pasa algo por estar codificado para BOSE sin llevar BOSE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo con mi A3 Sportback 2007. Tengo BOSE y no me deja acceder al Modulo 47. En un A3 sin BOSE si me ha dejado. Alguien sabe por qué ocurre esto. Me da la sensación de que en Navi que he puesto, a pesar de estar bien codificado, no detecta que llevo BOSE pues sigue saliendo el ajuste del DSP en el menú de sonido del Navi. En el coche sin BOSE que lo probé, estaba codificado para BOSE y podía entrar en el modulo 47 y en el Navi no salia el DSP.

 

Necesitaría algún consejo.

 

Saludos.

 

A todo esto, pasa algo por estar codificado para BOSE sin llevar BOSE?

 

Yo diria que no. Crees que se oye mal?

 

De todas formas es cambiar la configuracion y ver si hay diferencia. La prueba es rapida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que no entiendo es como leches poneis un RNS-E sin codifcarlo luego a vuestras necesidades... ;) .

Te debe estar dando errores por todos los lados.. tendras el log a tope....

 

Otra cosa es que veo que muchos pasais de la conert III a RNS-E sin hacer NADA, es decir, plug&play, y creo que no es del todo correcto, pues una vez hecho este cambio, leo mucho que el vag no entra en depende que modulos...

 

Estais seguros que estais haciendo las cosas bien ??? Estais seguros que no es necesario validar las conexiones can ???

 

Yo le hecharia un ojo... pues ahora quizas no hay necesidad de entrar en dichos modulos, pero cuando necesiten hacerlo desde taller, ya me explicareis lo que va a pasar....

 

Yo sin duda, revisaria las conexiones can y validaria que estan en la misms situacion en ambas fuentes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo con mi A3 Sportback 2007. Tengo BOSE y no me deja acceder al Modulo 47. En un A3 sin BOSE si me ha dejado. Alguien sabe por qué ocurre esto. Me da la sensación de que en Navi que he puesto, a pesar de estar bien codificado, no detecta que llevo BOSE pues sigue saliendo el ajuste del DSP en el menú de sonido del Navi. En el coche sin BOSE que lo probé, estaba codificado para BOSE y podía entrar en el modulo 47 y en el Navi no salia el DSP.

 

Necesitaría algún consejo.

 

Saludos.

Entra el el modulo 56, vete al canal 008(gala) y pon 255, despúes saca la llave del coche y prueba, verás como ya no te aparece la función dsp en el navi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo con mi A3 Sportback 2007. Tengo BOSE y no me deja acceder al Modulo 47. En un A3 sin BOSE si me ha dejado. Alguien sabe por qué ocurre esto. Me da la sensación de que en Navi que he puesto, a pesar de estar bien codificado, no detecta que llevo BOSE pues sigue saliendo el ajuste del DSP en el menú de sonido del Navi. En el coche sin BOSE que lo probé, estaba codificado para BOSE y podía entrar en el modulo 47 y en el Navi no salia el DSP.

 

Necesitaría algún consejo.

 

Saludos.

Entra el el modulo 56, vete al canal 008(gala) y pon 255, despúes saca la llave del coche y prueba, verás como ya no te aparece la función dsp en el navi.

 

Al principio no me dejaba modificar este valor, pero este fin de semana lo he conseguido modificar.

 

Respecto a la correspondencia de Pines entre Concert III y RNS-E creo que todos concuerdan menos el Pin del BOSE que pasa del 5 al 7 en su conector. Estuve leyendo un post al respecto en el Foro de Navplus. Pero cualquier información al respecto será bien recibida.

 

La verdad es que no sé en qué modulos me debería dejar entrar y en cuales no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo con mi A3 Sportback 2007. Tengo BOSE y no me deja acceder al Modulo 47. En un A3 sin BOSE si me ha dejado. Alguien sabe por qué ocurre esto. Me da la sensación de que en Navi que he puesto, a pesar de estar bien codificado, no detecta que llevo BOSE pues sigue saliendo el ajuste del DSP en el menú de sonido del Navi. En el coche sin BOSE que lo probé, estaba codificado para BOSE y podía entrar en el modulo 47 y en el Navi no salia el DSP.

 

Necesitaría algún consejo.

 

Saludos.

Entra el el modulo 56, vete al canal 008(gala) y pon 255, despúes saca la llave del coche y prueba, verás como ya no te aparece la función dsp en el navi.

 

Al principio no me dejaba modificar este valor, pero este fin de semana lo he conseguido modificar.

 

Respecto a la correspondencia de Pines entre Concert III y RNS-E creo que todos concuerdan menos el Pin del BOSE que pasa del 5 al 7 en su conector. Estuve leyendo un post al respecto en el Foro de Navplus. Pero cualquier información al respecto será bien recibida.

 

La verdad es que no sé en qué modulos me debería dejar entrar y en cuales no...

yo lo he instalado si cambiar ningún pin y funciona, la verdad es que no sé como ,porque el pin Bose no coincide, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo he instalado si cambiar ningún pin y funciona, la verdad es que no sé como ,porque el pin Bose no coincide, pero...

 

A mi también me funcionaba sin cambiarlo. La verdad es que yo creo que no se nota diferencia pero lo cambié por si acaso afecta en algo o pierde alguna funcionalidad.

 

El caso es que no me deja entrar al Módulo 47 "Sound System". Está todo configurado para BOSE, tanto el RNS-E (56) como CAN-Gateway (19). En este último me aparece un mensaje de error precisamente al activar el "Sound System". El mensaje es: "Control Module Incorrectly Coded". Es como si no detectase el Sistema de Sonido.

 

Estoy un poco mosqueado con el tema porque en un coche sin BOSE si me dejó entrar en el módilo 47 sin problemas.

 

Alguien sabe por qué puede ocurrir esto? He mirado en la Wiki de Ross-Tech pero no me ha ayudado demasiado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo he instalado si cambiar ningún pin y funciona, la verdad es que no sé como ,porque el pin Bose no coincide, pero...

 

A mi también me funcionaba sin cambiarlo. La verdad es que yo creo que no se nota diferencia pero lo cambié por si acaso afecta en algo o pierde alguna funcionalidad.

 

El caso es que no me deja entrar al Módulo 47 "Sound System". Está todo configurado para BOSE, tanto el RNS-E (56) como CAN-Gateway (19). En este último me aparece un mensaje de error precisamente al activar el "Sound System". El mensaje es: "Control Module Incorrectly Coded". Es como si no detectase el Sistema de Sonido.

 

Estoy un poco mosqueado con el tema porque en un coche sin BOSE si me dejó entrar en el módilo 47 sin problemas.

 

Alguien sabe por qué puede ocurrir esto? He mirado en la Wiki de Ross-Tech pero no me ha ayudado demasiado.

Hola, como ya te dije a mí me ocurre exactamente lo mismo, ya me avisaras cuando hagas el cambio de pines para ver si notas alguna mejoría y hacerlo yo también. De todas maneras esta atento a un post que voy a poner sobre el fraude de los equipos BOSE.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.