Jump to content

Multa por comer al volante


Wok

Publicaciones recomendadas

Extraido de "El Periódico"

 

6/5/2007 SANCIÓN SINGULAR EN EL EIXAMPLE

 

La policía multa a un conductor por comer un cruasán al volante

• El sancionado preguntó a la Guardia Urbana si se trataba de "una broma"

 

El alcohol y las drogas no son el único peligro al que se enfrentan los conductores. El consumo de algo tan aparentemente inofensivo como un cruasán también puede acabar en multa. Y si alguien lo pone en duda, que se lo pregunte a Jordi Juanola, que el pasado viernes fue sancionado por un guardia urbano de Barcelona por conducir mientras le hincaba el diente a uno de estos dulces.

"Aunque parezca broma, es verdad", se defiende este joven sin perder en ningún momento el sentido del humor. Cuenta que ese día, pocos minutos antes de las doce del mediodía, circulaba por la calle de Aragó. "El semáforo se puso en ámbar y, antes de saltármelo, decidí quedarme unos centímetros justo delante del paso de peatones", recuerda. En ese instante, un agente local le conminó a apartarse del carril y a facilitarle la documentación.

 

NINGÚN GESTO RARO

"Hasta entonces no vi nada extraño. Creí que me quería multar por lo del semáforo pero, de repente, va y me dice que si yo no sabía que está prohibido comer mientras se conduce", relata Juanola, que hace 12 años que tiene el carnet.

El gran pecado de este vecino de Mataró (Maresme) había sido morder el cruasán de jamón y queso que se había comprado un rato antes en la panadería que hay junto a su oficina. "No había hecho ningún gesto raro al volante. Ni tan solo me distraje. Únicamente aproveché que estaba parado para morder uno de los cuernos del bollo", se quejaba ayer.

Jordi Juanola opina que la Guardia Urbana no debería "malgastar" su tiempo con este tipo de sanciones. Sin embargo, es consciente de los peligros de apartar los ojos de la carretera, por lo que viaja siempre con el teléfono conectado al manos libres. "Tuve suerte de que el policía no pensase que había puesto en peligro la circulación porque si no podría haberme quitado hasta tres puntos del carnet", ironizaba el conductor, de 34 años, ayer en Mataró.

Mientras esperaba a que el agente encontrase en su libreta de notas el artículo que había infringido, Juanola preguntó al otro guardia urbano que le acompañaba "si era una broma". Pero no, la temeridad de comerse un cruasán mientras conducía su Mazda descapotable por el Eixample le costará 60 euros.

 

PAGARÁ LA MULTA

"Sí, claro que pagaré la multa. Tenía dos opciones: cabrearme e increparle, con lo que todavía hubiese sido peor, o hacer lo que he hecho, que ha sido reírme a su costa y abonar el importe. La única reflexión que hago es que cada día circulan miles de personas hablando por teléfono, comiendo, bebiendo o simplemente distraídos y no creo que sepan que les puede pasar esto", indica.

 

Estos urbanos... mirando por la seguridad. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Extraido de "El Periódico"

 

6/5/2007 SANCIÓN SINGULAR EN EL EIXAMPLE

 

La policía multa a un conductor por comer un cruasán al volante

• El sancionado preguntó a la Guardia Urbana si se trataba de "una broma"

 

El alcohol y las drogas no son el único peligro al que se enfrentan los conductores. El consumo de algo tan aparentemente inofensivo como un cruasán también puede acabar en multa. Y si alguien lo pone en duda, que se lo pregunte a Jordi Juanola, que el pasado viernes fue sancionado por un guardia urbano de Barcelona por conducir mientras le hincaba el diente a uno de estos dulces.

"Aunque parezca broma, es verdad", se defiende este joven sin perder en ningún momento el sentido del humor. Cuenta que ese día, pocos minutos antes de las doce del mediodía, circulaba por la calle de Aragó. "El semáforo se puso en ámbar y, antes de saltármelo, decidí quedarme unos centímetros justo delante del paso de peatones", recuerda. En ese instante, un agente local le conminó a apartarse del carril y a facilitarle la documentación.

 

NINGÚN GESTO RARO

"Hasta entonces no vi nada extraño. Creí que me quería multar por lo del semáforo pero, de repente, va y me dice que si yo no sabía que está prohibido comer mientras se conduce", relata Juanola, que hace 12 años que tiene el carnet.

El gran pecado de este vecino de Mataró (Maresme) había sido morder el cruasán de jamón y queso que se había comprado un rato antes en la panadería que hay junto a su oficina. "No había hecho ningún gesto raro al volante. Ni tan solo me distraje. Únicamente aproveché que estaba parado para morder uno de los cuernos del bollo", se quejaba ayer.

Jordi Juanola opina que la Guardia Urbana no debería "malgastar" su tiempo con este tipo de sanciones. Sin embargo, es consciente de los peligros de apartar los ojos de la carretera, por lo que viaja siempre con el teléfono conectado al manos libres. "Tuve suerte de que el policía no pensase que había puesto en peligro la circulación porque si no podría haberme quitado hasta tres puntos del carnet", ironizaba el conductor, de 34 años, ayer en Mataró.

Mientras esperaba a que el agente encontrase en su libreta de notas el artículo que había infringido, Juanola preguntó al otro guardia urbano que le acompañaba "si era una broma". Pero no, la temeridad de comerse un cruasán mientras conducía su Mazda descapotable por el Eixample le costará 60 euros.

 

PAGARÁ LA MULTA

"Sí, claro que pagaré la multa. Tenía dos opciones: cabrearme e increparle, con lo que todavía hubiese sido peor, o hacer lo que he hecho, que ha sido reírme a su costa y abonar el importe. La única reflexión que hago es que cada día circulan miles de personas hablando por teléfono, comiendo, bebiendo o simplemente distraídos y no creo que sepan que les puede pasar esto", indica.

 

Estos urbanos... mirando por la seguridad. <_<

 

jod**, fumar es cien veces mas peligroso y no esta prohibido... <_< (y lo dice uno que fuma al volante!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado hasta con urgaros la nariz en el coche!!!!! :clap1:

 

Con lo aficionado que soy a las "prospecciones petroliferas"....ahora vas tu y me dices esto ;)

:innocent::flwrs:

Sacando petroleo, asi que eres un autentico petrolas, eh!

Pues ya verás ya, van a empezar a prohibirlo todo, cualquier actividad dentor del coche que "distraiga" al conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado hasta con urgaros la nariz en el coche!!!!! :p

 

Con lo aficionado que soy a las "prospecciones petroliferas"....ahora vas tu y me dices esto ;)

:lol2::lol2:

Sacando petroleo, asi que eres un autentico petrolas, eh!

Pues ya verás ya, van a empezar a prohibirlo todo, cualquier actividad dentor del coche que "distraiga" al conductor.

Mejor no lo digo :clap1: :clap1:

 

Cualquiera??? ;) <_<

 

Bueno, ahor en serio, yo no digo que comer al volante no sea peligroso, que si lo es, pero c***!!!, que hay cosas mas importantes, que ya hasta nos van a multar por tirarnos pedos en el coche leche!!! :innocent::flwrs:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuidado hasta con urgaros la nariz en el coche!!!!! :lol2:

 

Con lo aficionado que soy a las "prospecciones petroliferas"....ahora vas tu y me dices esto ;)

:clap1: :clap1:

Sacando petroleo, asi que eres un autentico petrolas, eh!

 

 

Ya sabes que si! ;) <_< pero potenciao por el Kit ASI y....PRC PAGÜER :flwrs::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor no lo digo :flwrs: :clap1:

 

Cualquiera??? :clap1: ;)

 

Bueno, ahor en serio, yo no digo que comer al volante no sea peligroso, que si lo es, pero c***!!!, que hay cosas mas importantes, que ya hasta nos van a multar por tirarnos pedos en el coche leche!!! ;):innocent:

 

Sí, cualquiera <_< , y esa la primera :lol2:

 

Comer en el coche, en un semáforo se considera peligroso?, lo mismo que echarse una calada del cigarro, o beber agua, coca-cola, etc, o incluso mirar por el retrovisor puede ser más peligroso, te distraes con lo de atrás y dejas de mirar hacia delante.

 

Empiezo a pensar, que a la gente le gusta mucho salir en la tele y en las noticias, y han dicho: "voy a ver si pongo la multa más gil***ollas del mundo, a ver si me gano un buén reportaje en el periódico de mi barrio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madree de dios... pobre vecino mio... nos tienen mania a los de mataro, pos yo soy de los que a veces como en el coche si salgo de casa sin desayunar porque tengo prisa o algo en cuanto me paro en el semaforo raka raka...

 

cada dia entiendo menos a los municipales... pero bueno, la recaudación es lo suyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.