Jump to content

limpieza turbo a4 TDI 90cv


vikingo

Publicaciones recomendadas


Aunque no es mi subforo, y aun a riesgo que me lapiden, ta pregunto, has provado a darle zapatilla durante un buen rato??, lo malo de los motores diesel y mas con turbo, es que generan mucha carbonilla y eso atasca los turbos y los colectores de escape, asi que una manera rapida y relativamente eficaz, a la par que economica es poner el motor a altas revoluciones (que no velocidades) durante un buen rato, es decir, cojer y meter en tercera el coche a casi el corte con el motor caliente y una vez dejado engrasarlo y dejar que esa presion elimine los restos de carbonilla, eso es en muchos casos lo mejor que se le puede hacer a un motor turbo y mas sies en diesel para limpiarlo, y si no pues siempre te quedara la solucion del taller, pero tu prueba, ta lo digo por experiencia, yo tengo tu mismo motor en un 80 TDI y me pasa lo mismo de vez en cuando, con el tiempo y el "no pisarle" al pedal la carbonilla hace cama en el motor y parece que no "tira" que anda perezoso, y unas "exprimidas" de vez en cuando no le vienen mal. Prueva y ya contaras. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso de pisarle se hace con los turbos de geometria variable para que no se atasquen los alabes, el tdi 90cv es de geometria fija i me parece que no le afecta, al menos en la misma medida que al resto. lo que si puedes hacer es desmontar el colector de admision, que ese si que tendra carbonilla en cantidad i limpiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso de pisarle se hace con los turbos de geometria variable para que no se atasquen los alabes, el tdi 90cv es de geometria fija i me parece que no le afecta, al menos en la misma medida que al resto. lo que si puedes hacer es desmontar el colector de admision, que ese si que tendra carbonilla en cantidad i limpiarlo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso de pisarle se hace con los turbos de geometria variable para que no se atasquen los alabes, el tdi 90cv es de geometria fija i me parece que no le afecta, al menos en la misma medida que al resto. lo que si puedes hacer es desmontar el colector de admision, que ese si que tendra carbonilla en cantidad i limpiarlo.

Bueno, yo los turbos de geometris variable no los he provado asi que no puedo opinar sobre ellos, pero lo que si te puedo decir es que en los de geometrisa fija como es el mio si que se nota, el coche responde mejor, anda mas alegre, recupera mejor, ademas de hechar menos carbomilla por el tubo de escape. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.