Jump to content

Revoluciones cambio S-tronic A3 Sportback tdi 170 cv


KOK170SL

Publicaciones recomendadas


Hola, tengo una duda con respecto al cambio S-tronic, en el A3 Sportback tdi 170cv, y es a que revoluciones cambia el coche, en conduccion normal.

 

Gracias KOK

 

 

DEPENDE...

 

Si vas en modo D o S, y dentro de estos dos modos tambien depende de cuando levantas el pie del acelerador, presion sobre el mismo, etc... la electronica del el cambio sabe cuando quieres que estire la marcha o cambie a pocas rpm porque no hay una demanda escesiva de aceleracion.

 

En cualquier caso y aproximadamente:

D-----> Reduciendo a 1200.

D-----> Acelerando a 2100, excepto en 1ª que cambia 1500.

S-----> Reduciendo a 2100.

S-----> Acelerando a 4000.

 

Un saludo y a utilizarlo que veras que rapido le coges el tino, solo un consejo acostumbratu tu a el porque el un cabezon jaja, apesar de todo es una bomba, para mi por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene una pegada impresionante, mas aun q el de 140 sea en directa como en S.

 

Hay alguién que se haya pasado de un 140 a un 170 y pueda aportar datos de si cree que hizo bien o no?

He oído que lel DSG enmascara un poco la patada del turbo que es más acusada con el cambio manual, es cierto para los que lo habeis probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene una pegada impresionante, mas aun q el de 140 sea en directa como en S.

 

Hay alguién que se haya pasado de un 140 a un 170 y pueda aportar datos de si cree que hizo bien o no?

He oído que lel DSG enmascara un poco la patada del turbo que es más acusada con el cambio manual, es cierto para los que lo habeis probado?

 

Yo probe un dia el 140 y ciertamente el 170 anda mas, eso lo entiende cualquiera...

Tambien digo que no es un reactor el 170, pero como dice Bulgakov el STronic enmascara a la perfeccion el pequeño "lag" de estos motores, nunca sera el magnifico TFSI, jeje, pero este 170 magnifica sus virtudes en modo S, que maravilla pisarle, frenar fuerte, pisarle, frenar,...y siempre empujando como un cosaco.

 

Tengo amigos anti-petroleros y un dia los lleve a dar una vuelta en S y alucinaron de lo que hace este motor y cambio, nunca tendra la redondez de un gasolina pero ademas de consumir poco permite tener sensaciones que otros diesel no dan.

 

Yo la verdad no noto que falten bajos nunca, porque cuando se pisa un poquitin mas fuerte instantaneamente se baja una marcha sin apenas notarlo si no se mira el cuadro, con lo que tenemos el regimen en la zona optima de par, aun asi considero que los bajos son buenos considerando que es un petrolero de baja cilindrada y no un V de gran cilindrada.

 

Asi que ya sabeis tratar bien al cambio y no penseis que este coche es un Kit Car para hacer tramitos, porque como pete el cambio o de problemas este motor creo que no sera lo que es.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe un dia el 140 y ciertamente el 170 anda mas, eso lo entiende cualquiera...

Tambien digo que no es un reactor el 170, pero como dice Bulgakov el STronic enmascara a la perfeccion el pequeño "lag" de estos motores,

 

Bueno, yo lo decía más bien porque dicen que con el manual parece que da más patada que con el DSG.

Lo que está claro es que el S-Tronic siempre te va a poner la marcha "buena" para adelantar :laugh:

 

nunca sera el magnifico TFSI, jeje, pero este 170 magnifica sus virtudes en modo S, que maravilla pisarle, frenar fuerte, pisarle, frenar,...y siempre empujando como un cosaco.

 

Que más quisiera yo el TFSI, pero con 60.000 Km al año creo que "no me va bien".

 

 

Yo la verdad no noto que falten bajos nunca, porque cuando se pisa un poquitin mas fuerte instantaneamente se baja una marcha sin apenas notarlo si no se mira el cuadro, con lo que tenemos el regimen en la zona optima de par, aun asi considero que los bajos son buenos considerando que es un petrolero de baja cilindrada y no un V de gran cilindrada.

 

Luego parecido al 140... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo probe un dia el 140 y ciertamente el 170 anda mas, eso lo entiende cualquiera...

Tambien digo que no es un reactor el 170, pero como dice Bulgakov el STronic enmascara a la perfeccion el pequeño "lag" de estos motores,

 

Bueno, yo lo decía más bien porque dicen que con el manual parece que da más patada que con el DSG.

Lo que está claro es que el S-Tronic siempre te va a poner la marcha "buena" para adelantar :lol2:

 

nunca sera el magnifico TFSI, jeje, pero este 170 magnifica sus virtudes en modo S, que maravilla pisarle, frenar fuerte, pisarle, frenar,...y siempre empujando como un cosaco.

 

Que más quisiera yo el TFSI, pero con 60.000 Km al año creo que "no me va bien".

 

 

Yo la verdad no noto que falten bajos nunca, porque cuando se pisa un poquitin mas fuerte instantaneamente se baja una marcha sin apenas notarlo si no se mira el cuadro, con lo que tenemos el regimen en la zona optima de par, aun asi considero que los bajos son buenos considerando que es un petrolero de baja cilindrada y no un V de gran cilindrada.

 

Luego parecido al 140... :lol2:

 

 

60000 al año?? Joe...Yo hago 40000 y ya me parecen muchos... te pasarás el día sentado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tendo desde el lunes, y de momento casi solo he hecho ciudad, y todo eso q leí de q le faltan bajos, q para ciudad va muy mal, etc.. me parecen memeces y no se q c*** tendrá esa gente metido en la cabeza, porq a mi en ciudad me parece increible, y voy mas agusto por ciudad con este q con mi antiguo seat leon 110cv.... y por carretera lo poquito q he hecho, sin palabras. Y por cierto no suena nada nada el motor, eso me ha dejado alucinado, aunq supongo q será xq es nuevecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tendo desde el lunes, y de momento casi solo he hecho ciudad, y todo eso q leí de q le faltan bajos, q para ciudad va muy mal, etc.. me parecen memeces y no se q c*** tendrá esa gente metido en la cabeza, porq a mi en ciudad me parece increible, y voy mas agusto por ciudad con este q con mi antiguo seat leon 110cv.... y por carretera lo poquito q he hecho, sin palabras. Y por cierto no suena nada nada el motor, eso me ha dejado alucinado, aunq supongo q será xq es nuevecito.

 

Pues no sé, es que todo el mundo dice que en bajas en MUCHO peor que el de 140. Aunque también dicen que el 2.0HDI es muy silencioso y que quieres que te diga, pues si, en parado, porque al revolucionarlo tiene un ruido horroroso y lo digo después de haber hecho 185.000 Kms con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 170CV DSG desde hace 4 meses, llevo 15.000 kms y es una maravilla. Cuando te acostrumbras al tacto del acelerador, siempre controlas cuando quieres hacer el cambio de marchas. El turbo practicamente no te enteras cuando entra, excepto en algún puerto cuando vas en 2ª. Y para reducir, nada mejor que las levas en el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general un motor fabuloso en cuanto a funcionamiento, eso si, el ruido tractoril al ralenti me parece excesivo para un coche de este porte y precio, comparado con mercedes y bmw.

 

No tiene nada que ver...pero los TFSI de inyeccion directa al ralenti no son una maravilla tampoco precisamente, mas de una vez se confunden en los semaforos con afinados petroleros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general un motor fabuloso en cuanto a funcionamiento, eso si, el ruido tractoril al ralenti me parece excesivo para un coche de este porte y precio, comparado con mercedes y bmw.

 

No tiene nada que ver...pero los TFSI de inyeccion directa al ralenti no son una maravilla tampoco precisamente, mas de una vez se confunden en los semaforos con afinados petroleros.

 

Bueno, pues me habeis convencido, en cuanto cumpla los 200.000 me plantearé cambiar el 2.0TDI por otro 2.0TDI pero de 170 CV. Ahora tengo que ver si con Quattro o DSG. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir q he tenido el 140 cv durante casi 3 años y ahora con el 170 s-tronic he notado una diferencia considerable.El motor es mucho mas silencioso, el dpf de momento no ha dado ningun problema, con casi 4000 km, y el motor tira notablemente mas que le 140cv,lo de que no tiene bajos me parece una chorrada y el cambio s-tronic, despues de haber probado muchos automaticos, es espectacular, rapido, preciso, ahorrador y deportivo al mismo tiempo, y da mas una sorpresa a los fanaticos de la gasolina:yo si he notado un gran diferencia.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.