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Me acabo de comprar mi S2!!!


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Hola a todos. Como se lee en en ´título del post... Me acabo de comprar un S2 y por ahora estoy contento. Con las típicas paranoias de cada ruidito que hace, y con muchas dudas.

 

Como veo que sois gente muy maja, voy a exponer algunas de mis miles de dudas.

 

Duda #1: Es normal que en tramos urbanos y en atascos consuma alrededor de 23 litros? A una media de 100 km/h viene consumiendo entre 8.5 y 9.5. (O al menos eso dice el ordenador de a bordo)

 

Duda #2: Es común un zumbido en la parte de los asientos traseros-maletero que viene y va?

 

Duda #3: Algún sitio para comprar piezas originales tales como la tapa del portaesquís del maletero? (es lo único que le falta.

 

Por ahora creo que es suficiente. No quiero agobiar. jejeje

 

Gracias de antemano y seguid así.

 

P.D.: Miré el foro antes de comprarme el coche y me ayudó mucho para decidirme. Creo que es una buena máquina.

 

SALUDOS!! :drooling: <_< :drool:

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wenass enhorabuena ejje,lo del zumbido en los asientos de detrás es el Apoyo del cambio,100euros vale en la audi,es 1 silentblock q se desgasta y se mueve todo el puente trasero y es muy escandaloso jejej,sobre el consumo pues si,es normal q te gaste eso en ciudad xDD,y sitio para comprar piezas originales pues busca cualkier centro de recambios del grupo VAG,aki en BCN yo voi a Can Bruixa,con el consiguiente descuento :crying_anim: ,saludos y esperamos unas fotos impacientes! dwww

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JUER QUE VELODCIDÁ PA RESPONDER!!!

 

Gracias por las respuestas. En vistas del éxito, voy a abusar.

 

Duda #4: Se puede recargar el gas del compresor del aire acondicionado? (al ser antiguo me ha dicho un amiguete que hay que cambiar el compresor) esque no enfría nada.

 

Duda #5: Es normal que en cuanto le doy un poco de gas la aguja de la presión de aceite sube a tope? (hasta 5)

 

Duda #6: Como hacéis para ver las revoluciones y la velocidad en la pantalla del clima? (Por cierto, tengo el antiguo de 1 pantalla, no de 2 pantallas)

 

En cuanto llegue a casa posteo algunas fotos que tengo de parato.

 

SALUDOS Y GRACIAS!!!

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JUER QUE VELODCIDÁ PA RESPONDER!!!

 

Gracias por las respuestas. En vistas del éxito, voy a abusar.

 

Duda #4: Se puede recargar el gas del compresor del aire acondicionado? (al ser antiguo me ha dicho un amiguete que hay que cambiar el compresor) esque no enfría nada.

 

Duda #5: Es normal que en cuanto le doy un poco de gas la aguja de la presión de aceite sube a tope? (hasta 5)

 

Duda #6: Como hacéis para ver las revoluciones y la velocidad en la pantalla del clima? (Por cierto, tengo el antiguo de 1 pantalla, no de 2 pantallas)

 

En cuanto llegue a casa posteo algunas fotos que tengo de parato.

 

SALUDOS Y GRACIAS!!!

 

 

Por paortar algo. EL ZUMBIDO, para mi que es la bomba de gasolina....muy comun que "zumbe" sin más....

 

El consumo de 23, mas o menos normal....

 

La tapa del portaesquies del maletero, bufff, no sé...Pero prueba en el conce, que te podrías llevar alguna sorpresa más que agradable, incluso por precio......

 

Se puede recargar sin problemas el A/A.

 

Aguja a tope ( 5 bares)--> Normal

 

Ni idea de como ver las revoluciones en el clima....

 

Saludos y a disfrutarlo....

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Un 10 a la velocidad de respuesta!!!

 

Este foro está genial.

 

El zumbido es más bien leve, con lo que me quedo con la bomba de gasolina. Supongo que no hace falta cambiarla.

 

Para aportar algo y no ser tan gorrón, en posts anteriores he visto dudas con respecto al cambio de matrícula, pues bien, yo estoy en pleno proceso.

 

El cambio puede ser por 4 razones: Cambio de propietario, cambio de comunidad, peligrosidad y ... otra (juer, había 4 casillas, ahora no macuerdo)

 

El mio tiene matricula de Madrid, y como vivo en Barcelona y hay tanto cafre y tanto envidioso...

 

69€ tasa de tráfico, 55 € ITV para hacer la ficha técnica nueva y revisión del coche (No obligatoria, a mi me tocaba) Si no lo revisas vale 35€. Esperar 2 días y recoger la ficha nueva. volver a tráfico y que te taladren el número nuevo en la ficha técnica. Ahora solo queda encargar las placas nuevas.

 

Gracias a Kilian y a 200T.

 

Saludos!!!

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:bsh1: Eso del intercambio de matrículas sería estupendo, y sobretodo más barato, seguro.

 

No se cómo será allí en Madrid, pero aquí, un amigo tiene el coche plagado de pegatinas de Catalunya, Barcelona, el ruc, etc pero con la matrícula de Madrid lo lleva hecho unos zorros. La gente es mu mala.

 

Saludos y gracias!!.

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Bienvenido, buen coche :bsh1:

 

Sobre lo de las revoluciones en el clima prueba en el canal 27:

 

¿Como activar el truco?

 

Pulsar simultaneamente el boton superior derecho del climatizador

(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho (recirculación del aire).

Te aparecerá 1c que significa que estás en el primer canal. Con los botones de + - de

la temperatura del climatizador te mueves para seleccionar los canales y con la tecla de

recirculación del aire entras a ver el valor del canal seleccionado. El canal que te muestra

la velocidad real es el 17 y el 27 el de las revoluciones. Para volver a la funcion normal del climatizador pulsas auto y ya está.

 

Tabla de códigos:

 

 

Código Valor Visualizado

1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.

2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)

4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)

5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero

6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire

7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)

8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)

9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)

10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)

12 Valor especificado de la rejilla central

13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)

14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador

15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)

16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire

17 Velocidad del vehículo (km/h)

18 Voltaje real del ventilador (voltios)

19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)

20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)

21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio

22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)

23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)

24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados

25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"

26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)

27 Velocidad Del Motor (RPM)

28 No disponible

29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,2

30 Versión del software

31 No disponible

32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura

33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central

34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)

35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire

36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

(rejilla) de la temperatura (G 92)

37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

(rejilla) de la temperatura (G 92)

38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla central(G 112)

39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla central(G 112)

40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)

41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)

42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)

43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla (G 113)

44 Contador de ciclo de operación del vehículo

45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)

46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)

47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)

48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A.

son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi

53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por

segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi

54 Características del control

55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la

configuración del control

56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de

instrumentos (G 56)

58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de

aire frío (G 89)

59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire

(G 17), delantero

60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del

aire frío (G 109)

61 Versión del programa (la más nueva)

86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control del clima se encienden)

 

 

S2

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wenas,con el clima antiguo no puedes usar los codigos,

perdon no avia entendido lo del zumbido,ya se a lo q te refieres,eso es la bomba de gasolina,a mi me lo hace cuando voi seco de combustible jejeje,oye de k parte de Bcn eres? yo soy de El Prat,por aki por esta zona ya somos unos cuantos con S2 ! un dia de estos haber si kedamos todos,pues para los recambios te recomiendo que vayas a Can Bruixa, detrás del Bahaus de Zona Franca,serios y muy atentos,el gas del aire claro que puedes recargarlo,yo el mio lo recargue ace 2 veranos y ste verano lo cargaré otra vez, si quieres agregame al msn kiliangj7@hotmail.com saludosss

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Gracias Kilian!!!

 

Yo soy de Badalona. Tengo un Megane DTI (Alias mechero, 1000 km con 45 euros) y me he comprado el caprichito. Tenía ganas de un coche bonito y elegante pero que andara como anda el S2. Además es un clásico y no pasará de moda. (En mi opinión).

 

Está impecable y todo funciona bien. Tiene fallos, como no, porque tiene 15 años ya, (es del 92) pero creo que son solucionables.

 

Por ejemplo, el clima no se apaga. En cuanto pones el contacto, aunque esté en OFF, el aire sigue saliendo. No se enciende el compresor, pero el ventilador gira siempre.

 

Y en en concesionario ofical me han dicho que da un error del sensor de régimen del motor, porque da algún tironcillo, pero por lo demás, está perfecto. Cuando llegue a casa cuelgo unas foticos.

 

En cuanto a lo de quedar, ME APUNTO!!! Viene muy bien eso de hacer quedadas, porque los novatos como yo aprendemos mogollón. Como he dicho antes, como un tonto en una feria.

 

Esta tarde te agrego.

 

SALUDOS Y GRACIAS!!!

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:bsh1: Eso del intercambio de matrículas sería estupendo, y sobretodo más barato, seguro.

 

No se cómo será allí en Madrid, pero aquí, un amigo tiene el coche plagado de pegatinas de Catalunya, Barcelona, el ruc, etc pero con la matrícula de Madrid lo lleva hecho unos zorros. La gente es mu mala.

 

Saludos y gracias!!.

 

A mi me rayaron el 80 de lado a lado cuando me fui un verano a veranear a Barcelona. :bsh1::bsh1:

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jeje oki,pos yaves 1 dia llendo yo a la zona del dada y eso alli en badalona me pare en 1 semaforo,y al lado avia un chaval con 1 moto de telepizza,y me pregunto,oye tu eres Shark de forocoches?? me kede flipando! jajaja los S2 llaman y mucho,yo ara el mio lo tngo en gerona,pues aver si vemos ese S2,x cierto de q color es?

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