Jump to content

OS CONSUME ACEITE EL 1.6 FSI.


NINJADOR

Publicaciones recomendadas

Todo lo que dice seneca es cierto jejeje, porque si no piensan algunos que los motores de dos tiempos tienen que usar mezcla en vez de gasofa?? gasta algo, pero en algunso motores es tan poco que no se nota en el nivel de al varilla. Otros queman mucho aceite y por eso desciende tanto.

Exacto,el consumo esta ahi pero como dije anteriormente en la mayoria de los casos es inapreciable si no se alargan demasiado los cambios de aceite,esa es otra de las razones por las que veo desaconsejable alargar los cambios de aceite pero bueno...ahi ya entramos en otro debate que podemos ver con tranquilidad en otro post cuando querais aunque ya lo hemos tratado muchas veces siempre es interesante. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todos los motores consumen aceite como ya sabreis porque el piston al subir y bajar deja una pelicula de aceite en las paredes del cilindro pero este consumo en algunos motores es mas apreciable que en otros :) ,los vuestros,los mios y en general los gasolina que yo he tenido y visto ultimamente no suelen consumir,son sobretodo los 2.0TDI...yo diria que los 1.6 no consumen nada(nada apreciable),a mi por ejemplo los dos TDIs que tuve si me consumian pero los gasolina ninguno consume nada que sea apreciable,no creo que entre cambio y cambio tengais que añadir nada,no os preocupeis. :unsure:

 

:p

 

:unsure::unsure:

Mira,ell pistón se debe deslizar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se gripe dada la alta temperatura del mismo, así como una tolerancia muy estrecha, recibe un engrase permanente, mediante uno de los segmentos, llamado rascador de aceite, este segmento lo que hace es suministrar aceite que llega a través de la biela, así como recoger el exceso , dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsabl de la mayoria del gasto de aceite del motor. ;)

 

Y ahora yo pregunto...¿esto te extraña?¿que pasa?

 

Pd:Corrijo algo que se me escapo antes y que al leerlo me he dado cuenta,el segmento solo deja esa pelicula en fase de admision,y dije al subir y bajar,no,solo es en admision.

 

No,no me extraña de hecho se como funciona el engrase del motor.Me ha despistado que has comenzado la frase haciendo alusion al engrase del piston y no la has termindao de desarrollar.Por cierto,¿a que te refieres con que el aceite llega a traves de la biela? Tenia entendido que la mayoria de los motores modernos tenian engrase por chorro directo al piston mediante un orificio en la propia camisa del cilindro.

Conicido contigo en que el alargamiento de los periodos de cambio hace más patente el consumo de aceite.Creo que el tipo de acite long life influye bastante,su indice de evaporacion tengo entendido,es más elevado repecto a un aceite no long life.

Aprovecho para decir que no deberiamos tener remordimientos a la hora de alargar los periodos de cambio cuando utilizamos long life.De hecho se garatiza que conservan sus propiedades lubricantes hasta 50000 km en algunas versiones.Ahora bien,si se realizan la mayoria de los km por ciudad si que se aconseja no exceder demasiado los intervalos.En cualquier caso,20.000km para un aceite de este tipo es un paseo.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los motores consumen aceite como ya sabreis porque el piston al subir y bajar deja una pelicula de aceite en las paredes del cilindro pero este consumo en algunos motores es mas apreciable que en otros :) ,los vuestros,los mios y en general los gasolina que yo he tenido y visto ultimamente no suelen consumir,son sobretodo los 2.0TDI...yo diria que los 1.6 no consumen nada(nada apreciable),a mi por ejemplo los dos TDIs que tuve si me consumian pero los gasolina ninguno consume nada que sea apreciable,no creo que entre cambio y cambio tengais que añadir nada,no os preocupeis. :flwrs:

 

;)

 

:huh::cfsd1:

Mira,ell pistón se debe deslizar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se gripe dada la alta temperatura del mismo, así como una tolerancia muy estrecha, recibe un engrase permanente, mediante uno de los segmentos, llamado rascador de aceite, este segmento lo que hace es suministrar aceite que llega a través de la biela, así como recoger el exceso , dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsabl de la mayoria del gasto de aceite del motor. ;)

 

Y ahora yo pregunto...¿esto te extraña?¿que pasa?

 

Pd:Corrijo algo que se me escapo antes y que al leerlo me he dado cuenta,el segmento solo deja esa pelicula en fase de admision,y dije al subir y bajar,no,solo es en admision.

 

Por cierto,¿a que te refieres con que el aceite llega a traves de la biela? Tenia entendido que la mayoria de los motores modernos tenian engrase por chorro directo al piston mediante un orificio en la propia camisa del cilindro.

Algunos si,por ejemplo algunos motores de Opel llevan un orificio debajo del cilindro que manda aceite hacia arriba pero no todos,de hecho en la mayoria sigue siendo como te he comentado,la cabeza de la biela lleva un bulón con un engrase permanente que coge del cigueñal,el aceite sube por dentro de la biela.. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extrañaba a mi que un coche tan bueno chupara aceite, jeje.

No me tires de la lengua :notworthy: ,que ultimamente no os estoy maltratando... :notworthy::notworthy::lol2::lol2: :clap1:

 

:lol2::p

 

Pd:No hagas ni caso,algunos comerciales no tienen ni idea...y se de lo que hablo,creeme. :notworthy::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extrañaba a mi que un coche tan bueno chupara aceite, jeje.

No me tires de la lengua :clap1: ,que ultimamente no os estoy maltratando... :lol2::lol2::lol2::notworthy:;)

 

:lol2::notworthy:

 

Pd:No hagas ni caso,algunos comerciales no tienen ni idea...y se de lo que hablo,creeme. :notworthy::lol2:

 

:lol2::p:notworthy:

Cuando e visto que era un post del 1.6 y que el ultimo mensaje lo habia escrito Seneca ..... digo malooooo, jaja

Pero bueno, no se a portado mal, es un chico bueno :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extrañaba a mi que un coche tan bueno chupara aceite, jeje.

No me tires de la lengua :lol2: ,que ultimamente no os estoy maltratando... ;):lol2::notworthy:

 

:lol2:

 

Pd:No hagas ni caso,algunos comerciales no tienen ni idea...y se de lo que hablo,creeme. :clap1:

 

:lol2:

Cuando e visto que era un post del 1.6 y que el ultimo mensaje lo habia escrito Seneca ..... digo malooooo, jaja

Pero bueno, no se a portado mal, es un chico bueno :p

Sabes que si... :notworthy: te lo habran dicho los del PRC,si vas el jueves te cuento lo de las sillas y los momentos de pareja :lol2::p En el fondo soy timido... :notworthy::p:notworthy:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extrañaba a mi que un coche tan bueno chupara aceite, jeje.

No me tires de la lengua :lol2: ,que ultimamente no os estoy maltratando... :p:p:wub::p:p

 

:lol2::lol2:

 

Pd:No hagas ni caso,algunos comerciales no tienen ni idea...y se de lo que hablo,creeme. :lol2::lol2:

 

 

Hay que me da la risa Maria Luisa jJEJEJEJEJEJE :(

Por que te da la risa? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me extrañaba a mi que un coche tan bueno chupara aceite, jeje.

No me tires de la lengua :kss1: ,que ultimamente no os estoy maltratando... :p:p:lol2::lol2::p

 

:ph34r::lol2:

 

Pd:No hagas ni caso,algunos comerciales no tienen ni idea...y se de lo que hablo,creeme. :lol2::ph34r:

 

 

Hay que me da la risa Maria Luisa jJEJEJEJEJEJE :lol2:

Por que te da la risa? :laugh:

porque cuando acelera se le queda esta carae058.gif

 

 

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.