Jump to content

Testigo de fallo electrónico de motor


CelTTa74

Publicaciones recomendadas

Pues eso, mi primer año con la TTera había sido demasiado tranquilo, así que empieza el goteo. Dos semanas después de que cascara una luz de xenon (500€) ayer se me encendió la luz de fallo electrónico de motor (o algo así), porque la verdad es que no encontré ese testigo en el manual de mi TT, tuve que recurrir al manual de un A4 para saber lo que significaba la dichosa luz.

 

Al encenderse la luz como estaba al lado de casa ya lo dejé aparcado en el garaje, paso de forzar no sea que se agrave la cosa. Supongo que la cosa tendrá que ver con lo que le noté al coche ayer por la tarde: en primera a unas 3000 vueltas el coche se "desinchaba", como si quedase sin fuerza, claro que sólo lo noté un par de veces, y en cualquier caso la lucecita dichosa aún no se había encendido. Después a casa, y al sacarlo por la noche ahí estaba la luz. Lo malo es que el finde el taller está cerrado, así que tengo una comedura de tarro monumental, después de la clavada del xenon ya me espero lo peor...ahora mismo estoy acojonado por lo que pueda tener.

 

¿Podría tener relación con que ayer llevase el coche a lavar? ¿uede ser que se haya mojado algo y que por eso me dé esa alerta? En fin, esto no me lo creo ni yo mismo, pero es la opción que barajo en plan optimista (por conseguir dormir estas dos noches que me quedan hasta que lo deje el lunes en el taller :drool: )

 

Bueno, pues a ver si hay alguien a quien se le haya encendido la lucecita o que sepa lo que pueda ser que me cuente algo.

 

Ah, para quien no lo sepa mi TT es el MK1 1.8 de 180 cv y ahora mismo tiene 56.000KM

 

Contadme algo, por favor, estoy :drool:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buff, si de vosotros tan dispuestos siempre a postear obtengo la callada por respuesta es que la cosa está tan malita como me imagino y no os atrevéis ni a mentirme para animarme :wub:

 

 

 

 

Hola CelTTa, lo mejor es que busques a alguien por ahi cerca que te conecte el vagcom y haber lo que sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, si de vosotros tan dispuestos siempre a postear obtengo la callada por respuesta es que la cosa está tan malita como me imagino y no os atrevéis ni a mentirme para animarme :wub:

 

 

 

 

Hola CelTTa, lo mejor es que busques a alguien por ahi cerca que te conecte el vagcom y haber lo que sale

 

La verdad que con los coches de ahora y tanta electrónica creo que me compensaría pillarme yo eso del vag-com. Creo que haré una búsqueda a ver que se necesita, pero supongo que un portátil, un cable y el programilla, no? es que he oído hablar mucho del vag-com pero no lo he visto en mi vida.

 

c***, me acabo de dar cuenta del porqué de mis problemillas con la cafeTTera...ES POR MI NICK!!...EL COCHE SE SOLIDARIZA CON EL EQUIPO!!...me voy a acabar pillando una depresión :wub: Hristo, salva al equipo que me quedo sin coche :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo lo mismo que te dice VG TT, sin pasarle un vagcom es dificil saber que le pasa.

Si no conoces a nadie cercano que lo tenga puedes ir a algun taller y nos cuentas que fallo da para poderte ayudar.

En principio yo no me preocuparia mucho.. tambien que casualidad que hace dos semanas lo dejaste en el conce, pero no quiero ser mal pensado :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando, buscando he encontrado este post en el que viene la foto del testigo que se me encendió a mí, y no comentan nada de electrónica...a ver si estoy equivocado. Os suena el simbolito? significa fallo de electrónica de motor o no?

 

la lucecita de las narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese testigo se enciende por distintos fallos electricos, a mi se me encendio ayer, lo he dejado esta mañana en castellana Wagen y me han llamado que era por fallo del sensor de temperatura del refrigerante, ya me lo han cambiado y listo, 250€ del ala...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese testigo se enciende por distintos fallos electricos, a mi se me encendio ayer, lo he dejado esta mañana en castellana Wagen y me han llamado que era por fallo del sensor de temperatura del refrigerante, ya me lo han cambiado y listo, 250€ del ala...

 

Si te han cobrado 250€ solo por ponerte el sensor literalmente te han atracado :lol2:

El sensor son 20-30€ como mucho y yo lo cambie en 10 sin experiencia ninguna.. parece que a ti te han facturado 3h de mano de obra :lol2:

 

Efectivamente ese simbolo es un fallo en la gestion electronica del motor..... en el manual lo dice claramente en la pag 65 creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese testigo se enciende por distintos fallos electricos, a mi se me encendio ayer, lo he dejado esta mañana en castellana Wagen y me han llamado que era por fallo del sensor de temperatura del refrigerante, ya me lo han cambiado y listo, 250€ del ala...

 

Si te han cobrado 250€ solo por ponerte el sensor literalmente te han atracado :cry1:

El sensor son 20-30€ como mucho y yo lo cambie en 10 sin experiencia ninguna.. parece que a ti te han facturado 3h de mano de obra :huh:

 

Efectivamente ese simbolo es un fallo en la gestion electronica del motor..... en el manual lo dice claramente en la pag 65 creo.

 

Perdon me he equivocado al escribir, han sido 150 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese testigo se enciende por distintos fallos electricos, a mi se me encendio ayer, lo he dejado esta mañana en castellana Wagen y me han llamado que era por fallo del sensor de temperatura del refrigerante, ya me lo han cambiado y listo, 250€ del ala...

 

Si te han cobrado 250€ solo por ponerte el sensor literalmente te han atracado :clap1:

El sensor son 20-30€ como mucho y yo lo cambie en 10 sin experiencia ninguna.. parece que a ti te han facturado 3h de mano de obra :flwrs:

 

Efectivamente ese simbolo es un fallo en la gestion electronica del motor..... en el manual lo dice claramente en la pag 65 creo.

 

Perdon me he equivocado al escribir, han sido 150 €.

 

Sigue siendo un precio elevado, pero contando con que te lo han diagnosticado, ya no tanto :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he recogido el coche del taller. He aprovechado para hacerle el cambio de aceite, filtros y todo eso. Del error que dio no tienen ni idea de lo que puede ser. Le salía algo de la admisión del turbo o algo así, le quitaron el error, buscaron si había alguna fuga, grieta o algo similar en algún tubito de esos que trae y no han localizado nada. Han salido a probarlo y, como yo decía, el coche se comporta perfectamente; además en principio la luz no se ha vuelto a encender. Así que me lo han devuelto para que lo pruebe yo y si se vuelve a encender la luz o se comprota extraño darle otro repaso hasta dar con la avería. En fin, que por ahora la cosa ha tenido coste 0. Yo ayer subí al aeropuerto y aproveché para apretarle un poco al coche y nada de nada, empuje normal, sonido normal, la luz sin encenderse, etc En cualquier caso, después de año y medio por aquí metido no me creo que nuestros TTitos avisen de un error y se "curen" sólo con unos mimitos del mecánico, así que seguiré con atención todas sus evoluciones. Si hay cambios ya os contaré. Gracias a todos por vuestros comentarios, claramente este es el mejor foro del mundo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.