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Curvas de Vag-Com


jeTT

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Ante la llegada del TTDA, he decidido pasar el coche por el Vag, para ver q resultados me daba. Para asi tener una referencia y comprobar si realmente ha habido mejoria.

Recomiendo hacer esto, puesto q es bastante util, y nos muestra el estado del coche.

Ante todo queria saber q cantidad de aire estaba midiendo el MAF (caudalimetro).

 

El valor obtenido, 178,33g/s es un valor bastante bueno...almenos creo yo....Veremos lo q consigue el TTDA cuando este instalado. Considerando q ahora solo llevo un filtro K&N de sostitucion y una trompeta de aspiracion de Bonalume.

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Seguimos con las curvas de presion de turbo: Podemos ver la curva de boost spec....en azul... y la curva de actual de boost..en rojo.... Por cierto, ese pico a 3840rpm es la N75J q da un pico de 1,3 bares.

Muy agresiva y directa la forma de subir la curva de boost actual...rojo... para luego unirse a la curva de boost demandado.

Lo q mido aqui son presiones absolutas, osease hay q restarle la presion atmosferica q es de 1 bar=1000mbares.

Editado por jeTT
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Esto es todo de momento!!! tengo las de Potencia , lo q pasa es q estan protegidas, y no las puedo colgar. Por si alguien le interesa, http://loevenich.bei.t-online.de/Popometer.xls

Ya tiene incorporada el factor de coreccion de presion de turbo y de temperatura.Van muy bien, y lo han comparado con resultados obtenidos en banco, y la diferencia era de 1cv.

 

El resultado de la potencia, es muy bueno tambien, me salen 202,07cv a 5560rpm. Considerando q son medidas tomadas a rueda. Si a esto le sumamos la predidas, me planto en mas de 210cv a motor.Si alguien tiene alguna duda sobre la hoja de calculo q he puesto para descargar, q no tema en preguntar.!! Otra curva interesante seria la de la temperatura de la admision, q espero poder sacar pronto, almenos asi podre comparar completamente cuando llegue el TTDA. :blink:

Editado por jeTT
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que interesante, aqui en madrid hay un amiguete que se esta empapando para mirarlo tb, tengo ganas de ver esas cositas y del mio, que el banco esta mu caro a fin de mes :p (aunque el vag-com no es comparable pero te da valores de referencia)

 

aunque por lo que tengo entendido si has variado algo del motor ya no vale el diagnostico :blink:

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Muy interesante Jett, yo llevo tiempo tambien midiendo cada "X" tiempo esos mismos parametros, es como tener un CDV particular en la puerta de casa.

 

El par maximo esta de escandalo :o y las curvas en general estan geniales, si acaso el turbo cae un poco"demasiado" pronto de presion apartir de las 4600rpm para arriba.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
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Lo que no entiendo es porqué cae la presión demandada con las rpm. En mi opinión, debería mantenerse la presión demandada y ya caería la presión obtenida por que el turbo no de más caudal. Otra cosa sería que la electrónica tuviese un boost que coincida con el medio régimen en esta lanzada.

 

A ver si alguien pone algo más de luz, porque yo preferiría una cartografía que no dejase subir tanto la presión del turbo a medio régimen y que la mantuviese en alta.

 

taluego, peri

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Muy interesante el tema jeTT

 

Podrias ya que te pones explicar como se hace eso en el VAG COM.

 

Supongo que es en ENGINE Measure blocks, pero luego ¿que bloque es cada cosa?

 

Supongo que habras frabado un log y ñuego los abres con el VAGSCOPE o ¡como va?

 

Mide la de la tª que a mi me interesa <_<

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Bueno pues aqui dejo las mias antes de poner una serie de modulillos que tengo esperando para montar. Estoy a falta de hacer otra pasada de todas ellas para comprobar que he realizado bien las mediciones, que soy algo novel en el asunto :(

 

Air Mass:

 

curva_airmass.gif

 

La admisión esta de serie con un filtro K&N, como se puede apreciar, es MUY mejorable, estoy a ver si pruebo lo que tiene instalado Jett en su TT para ver si mejoran los valores.

 

Presión de turbo:

 

curva_turbo_vc.gif

 

Como se puede comprobar, mi cartografía demanda bastante mas presión de la que el turbo K03s puede dar.

 

Por cierto Jett, podrías sacar una curva del ciclo de la wastegate y de los inyectores? A mi me ha dado esto:

 

curva_duty_cycle.gif

 

Como se puede comprobar, los inyectores de serie aun pueden dar mucho de si, ya que estan trabajando a menos del 80%

Editado por wingman
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Muy bien Wingman!!!! :La cosa esta muy interesante. :ph34r:

 

He visto el valor q te da en la admision,unos 144g/s. Cres q tiene alguna relacion el hecho de q la presion producida no llegue a los valores de la demandada con los valores de la admision???? Podria ser q aumentando la entrada de aire de la admision, la presion producida llegaria a la demandada??

 

No llevas N75J verdad??

 

Wingman, no veo el grafico de la waste e injectores!!! :(

Dime q bloque es el de la Waste e injectores, para poder sacarle el grafico. TIA :huh:

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A ver te comento Jett.

 

No, no llevo N75, es un modulo que está aun en proyecto. He querido coger estas curvas tan solo con lo que tengo, que es una repro y la linea de escape (una un poco full pero bueno, por eso quiero probar cuando ponga una mejor).

 

Tengo ahora para montar en casa la N75J y el Samco Intake Hose. Veremos a ver que tan bien estan estos dos modulitos a la hora de pasar las curvas jejeje.

 

Ya he arreglado la imagen de los ciclos de inyectores y de la waste Gate. El de inyectores creo recordar que estaba en el bloque 063 (se llama "duty cycle" a secas)

 

Y el de la waste gate no recuerdo en que bloque estaba pero se que era el 100 y algo y su nombre es "Boost Duty Cycle" asi que mirate unos cuantos bloquecillos que lo encontraras sin problema.

 

Respecto a la curva de turbo, la verdad es que la electrónica me la vendieron como 1.2b que es exactamente lo que esta soplando el turbo, por lo tanto no entiendo demsiado bien el porque la centralita demanda TANTA presión (casi 1,5b), e algo que me parece muy curioso. Como tambien me lo parece la curva de la wastegate, donde no llega al 100% en ningún solo momento cuando en teoria SI deberia hacerlo.

Así que mi intención es compararlo con otros modelos a ver que se puede sacar en claro.

 

En cuanto al flujo de admisión, la verdad que gustaría ver que pasa si le entraran unos 178-180g/s como te ocurre a ti, yo pienso que la respuesta debería subir bastante. Me da la sensacion que el coche tiene mucho exceso de gasolina y mucha falta de aire.

Editado por wingman
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