Jump to content

Perdida de anticongelante


iverson

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros el caso es que de hace un par de semanas para aquí el coche me pierde anticongelante. He notado que no es siempre. Sólo me pierde cuando está parado en la cochera un par de días por ejemplo pero no me pierde cuando ando con él de aquí para allá y paro 4 horas. No sé a qué puede ser debido. He ido a un taller de confianza y me dijeron que si podía ser por el tapón. Lo he cambiado y sigo en las mismas. A ver si me podéis ayudar un poco. Me tocará volver a llevarlo a ver que es lo que le pasa... :flwrs: .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Iverson.

A mí me pasó lo mismo en un coche, que me perdía anticongelante, cuando lo dejaba parado en el garaje.

Por lo visto era un poro en el depósito de expansión, que se dilataba por el calor y por ahí salia el poco líquido.Me cambiaron el depósito de expansión, que aparentemente estaba nuevo, y asunto arreglado.

Espero que sea esto, por que no es una averia nada cara.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Iverson.

A mí me pasó lo mismo en un coche, que me perdía anticongelante, cuando lo dejaba parado en el garaje.

Por lo visto era un poro en el depósito de expansión, que se dilataba por el calor y por ahí salia el poco líquido.Me cambiaron el depósito de expansión, que aparentemente estaba nuevo, y asunto arreglado.

Espero que sea esto, por que no es una averia nada cara.

Saludos.

 

Gracias compañero. Espero que así sea. Lo que tú dices es verdad se ve que aparentemente está el depósito de expansión perfecto, incluso si lo sacas y lo mueves no pierde nada, pero............ Sólo cuando esta parado en garaje. Bueno a ver lo que pasa y muchas gracias de nuevo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace dos años, y era un manguito de los del termostato que estaba mal apretado... era algo curioso, en marcha y caliente nada de perdidas, pero al parar el coche y empezar a enfriarse perdía por ese manguito mal apretado, costo encontrar la perdida, lo metimos al elevador con el motor caliente y en marcha, lo paramos y a ver por donde empezaba a gotear, comenzó a gotear rápido y según el mecánico al parar el coche el circuito ha de eliminar la presión y justo ese punto (el manguito mal apretado) era por donde perdia el anticongelante hasta igualar la presión que dejaba de gotear....

 

Prueba a darte una vuelta, llevar el coche hasta que se caliente y apagarlo, empieza a inspeccionar por donde pierde, te puede servir de referencia donde está la mancha y que manguitos o elementos del circuito están a la altura de la mancha.

 

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo hace quinze dias: menuda aventura con la perdida del anticongelante !

 

Resulta que la primera vez que lo llevo a AUDI le metieron presion al circuito para detectar la fuga. Me dijeron que era el vaso de expansion. Me lo cambian. Una vez me llevo el coche , veo que sigue goteando. Lo vuelvo a llevar y esta vez me dicen que es un manguito. Me lo cambian. Todo parecia solucionado cuando un día en la cochera me doy cuenta que seguia perdiendo : lo llevo al taller y me dicen que era el manguito que habian puesto que estaba defectuoso.

 

Conclusion: cuidado cuando metan presion al circuito para detectar la fuga: a mi me da que le metieron mucha presion al circuito y me jodieron los manguitos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, notaba al parar un olor dulzón (síntoma inequívoco de anticongelante), pero no veía perdidas.

 

Hace 15 días saco el coche y manchón en el suelo, miro y no veo perdidas. Hago unos 20 km y al parar

humareda, levanto capo y manguito de la bomba de recirculacion rajado.

 

Me estoy cambiando todos los manguitos de refrigeraron, estoy convencido de q si no, irán reventando

poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues parece ser que ya está solucionado la pérdida de líquido. Llevé el coche para que me cambiaran el aceite y pastillas y de paso me miraron a ver si pasaba algo. El que me hace los cambios es el primo de mi novia y me dijo que había un manguito flojo. De momento lo he observado y todo perfecto. Menos mal que ha sido cosa de poco aunque ya tenía comprado el depósito para cambiarlo.

 

Por cierto cuanto os han valido a vosotros las pastillas cuando las habéis cambiado??? Es que a mi me valieron las de atras unos 50€ las 2 y las de delante unos 120€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues sigo con las movidas de la pérdida del anticongelante a día de hoy.

 

Hoy lo he llevado al concesionario a mirar y me lo han tenido allí todo el día.Como no me llamaban llamé yo a las 18.00 y me dijeron que hasta mañana nada, que tienen que pedir el depósito de aguas :innocent:

 

Y digo yo ¿qué es ésto? Alguno enterado en la materia sabe algo o sobre cuanto me suele salir la broma???? Espero que sea poco :)

 

A ver si me podéis ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.