Jump to content

cambio de marcha..


Invitado patricia

Publicaciones recomendadas

Aysss, me toy agobiando..os cuento pues tengo un pequeño problemilla muchachos, vereis, cuando cambio de segunda a tercera, noto como si la marcha se enganchara, no entra suave..al principio pense que seria yo, pues que no pisaria bien el embrague o que estaria acostumbrada al trayecto de marcha de mi otro coche..en fin..decia soy yo....pasan los dias, y lo mismo .. pero creo que no..¿que hago? ¿lo llevo que lo miren?...decidme...

Un besote muchas gracias po la atencion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevalo a que lo miren, podria ser el liquido , que tengas perdida, claro está .por no decir lo peor, Podria ser una averia del embrague.

A mi me ocurrio lo mismo y al final no me entraba ninguna marcha, me cambiaron el embrague entero.

 

Pero si no va a mas, creo que no sera el embrague entero.

 

Yo lo llevaria al taller, quizas sea lo mas minimo y asi evitas el que se te pueda averiar mas :(

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola patricia,yo llevo unos 9000 Km y al poner segunda o quinta,en alguna ocasión creo que no entran del todo bien,tengo una sensación desagradable,pero tengo un amiguete con un Avant 130 cv, antes un A3 110 cv,y me ha comentado que estos cambios necesitan unos Km de rodaje para ir finos.Yo es perare un poco más, pero sin dudar acudire al taller si el tacto no mejora en breve,por cierto ,alguien mas ha notado lo que yo en un

A3 140.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VFR:

 

Yo con el mío también noto que de 1ª a 2ª no entra del todo fina, quiero decir que no te permite un cambio rápido, has de hacerlo un poco suave, parece como si hay un punto que se engancha un poco a mitad de recorrido.

Es decir, te da la sensación que tendrías que pasar por el punto muerto de 1ª a 2ª si quieres que sea muy suave.

 

El mío es un 130.

 

Yo lo achacaba a que es así en todos los A3 y no le he dado mayor importancia, o me estoy equivocando ?

 

Ups, solo me queda 1 mes de garantía, ¿podeís comentar vuestra experiencia? .... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es demasiado normal que no entren bien las marchas, debe ser un problema del aceite o del mismo embrague. Aunque dicen que no es aconsejable dejar la mano encima del cambio durante la conducción, que eso provoca que las vibraciones, se transmitan a la caja de cambios y así se deterioren los engranajes... a la larga... pero muy a la larga...

 

Todos los que tenéis problemas de que rascan, o no entran bien las marchas, llevadlo a que os lo miren en el taller, no es una cosa generalizada de los audis el que no entren bien las marchas... al contrario, precisamente, la suavidad en en cambio es lo que caracteriza a un automóvil...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo lo que comentaba no era que rascasen las marchas y tampoco que no entren bien.

 

Básicamente me refiero a la ergonomía o tacto al pasar de 1ª a 2ª, que no es lineal. ;)

 

Joe, no sé como explicarlo por escrito. Lo que quiero decir es que es más suave de 2ª a 3ª que de 1ª a 2ª. ¿no os pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser perdida del aceite de la caja o mal engrase de la msma, te has asegurado que solo es en ese cambio? pisas a fondo el embrague para cambiar?? a veces no lo pisamos del todo y sufre por ello

si si, me he asegurado de que piso bien el embrague..yo tambien pense en esa posibilidad, y cuanta mas atencion presto al cambio de marcha peor..entra de pena..

A mi me sucede de segunda a tercera..

Muchas gracias a todos..lo llevare..

Un besote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VFR, a mí también me ha pasado lo que comentas con el cambio, al pasar de 4ª a 5ª, aunque sólo cuando el coche aún tenía unos pocos cientos de kilómetros , y desde luego muy pocas veces (3 ó 4 como mucho), pero creo que con el paso del tiempo es un problema que se pierde gracias al rodaje. :D:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me pasa es que al cambiar de 1ª a 2ª ó al reducir de 3ª a 2ª noto en un punto determinado del recorrido (después de pasar por el punto muerto) cierta resistencia de la palanca que evita que complete la operación de tirón por temor a rascar el cambio. Creo que es algo psicológico y cuando he probado a hacer una reducción en una sola fase, la verdad es que no ha rascado, pero no va tan fino como al subir o reducir otra marcha que no sea 2ª.

Llevo 2.600 km, ¿se pasa cuando está más rodado?, ¿es normal?

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RAV has dado en el clavo, eso era lo que yo quería expresar.

 

 

El primero que averigüe que es lo que pasa, que lo comunique al resto. ¿alguien tiene previsto ir al conce en breve?

 

A mi me queda solo 1 mes de garantía, pero necesito el coche a diario, no sé cuándo podré llevarlo.

Si alguno descubre que es un fallo, está claro que lo tendré que llevar antes que me caduque la garantía... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.