Jump to content

VARIAS COSAS EN MI A3 DEL 98


kraftwerk

Publicaciones recomendadas

Bueno pues visto el éxito de que nadie me ha dicho nada decidí este sábado ponerme a limpiar el cauda.Según me dijeron era el primer conector que había en el tubo del aire antes de llegar a la entrada del motor.Cual es mi sorpresa que cuando lo saco no se parece en nada a lo que se ha visto por aquí, puede ser esto un cauda?

Os cuelgo unas fotos para ver si me podéis decir si lo es o no porque es una pieza muy rara,igualmente la he limpiado sin notar diferencia.

Gracias

post-11287-1183304324.jpg

post-11287-1183304343.jpg

post-11287-1183304363.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que no.

 

Como mucho será el conectro, que lo que recuerdo del mío, era parecido (como casi tdos de Bosch)

 

No soy un experto pero lo que sé de cuandolimpié el mó... deberá ser un tubo de 10 cms de diámetro más o menos con una regilla en un extremo y un sensor pequeñito en el centro. Por lógica debería estar justo antes del filtro de aire supongo.

 

PD: el mío es TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo que yo quiero sacar solo es la pieza que lleva el alambre ese para limpiarlo sin sacar el tubo y creía que era esa que me dijeron que era lo anterior con un conector antes de llegar a la entrada del motor.Se puede saber poniendo la referencia que pieza es esa? si ves en esta foto tiene un agujerillo que parece como que entre aire por ahí.

post-11287-1183313779.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo que yo quiero sacar solo es la pieza que lleva el alambre ese para limpiarlo sin sacar el tubo y creía que era esa que me dijeron que era lo anterior con un conector antes de llegar a la entrada del motor.Se puede saber poniendo la referencia que pieza es esa? si ves en esta foto tiene un agujerillo que parece como que entre aire por ahí.

 

 

Yo no sé si hice bien o mal. pero lo que limpié fue esto: (te pongo un link de internet que no encuento las fotos del mío)

 

http://www.gratiszona.com/motor/caudalimet...udalimetro_.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy lo he desmontado y no tiene esa pieza que se saca, solo he podido limpiar la rejilla y casi estaba como nueva, por supuesto no he notado cambio alguno.Así que lo llevaré al taller para que me quiten los put*s errores 0575 y 1268, a ver que me clavan.Mas ya no puedo hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa estos datos son buenos? Lo puse en un post anterior.

 

Me he puesto el vag y he probado en el módulo motor después ajuste básico y grupo 11 para mirar si el turbo tenía carbonilla, cual es mi sorpresa que con 112000 km me llega de 0 a 99,6%, creo que es muy bueno.

Pero me meto en el grupo 4 y en el segundo campo me sale LATE y en el cuarto campo 7,9 cuando el promedio es 2-3. Y en el campo cold start valve me sale 79 cuando tiene que estar entre 3-70.

Y por supuesto los errores 1268 y 0575 que esos no los quito ni queriendo.Seguramente el siguiente paso será limpiar el cauda y como último llevarlo al taller para que me arreglen los dos errores esos que no se van.

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto el vag y he probado en el módulo motor después ajuste básico y grupo 11 para mirar si el turbo tenía carbonilla, cual es mi sorpresa que con 112000 km me llega de 0 a 99,6%, creo que es muy bueno.

 

Sí es bueno ese dato. Pero notabas cómo subía y bajaba el émbolo? Notabas el cambio de ruido cuando cambiaban los valores?

 

Lo has dejado un rato haciendo el ajuste básico? Me refiero a 5 minutos, o 10 a lo sumo. A veces sólo con hacer esto te puede soltar la carbonilla suficiente para que el coche vuelva a ir bien

 

Y por supuesto los errores 1268 y 0575 que esos no los quito ni queriendo.Seguramente el siguiente paso será limpiar el cauda y como último llevarlo al taller para que me arreglen los dos errores esos que no se van.

Que opináis?

 

Yo te sigo diciendo que el error 0575 se puede deber a varias cosas, pero que a no ser que tengas algún manguito rajado o en mal estado, lo más típico es el turbo con carbonilla hasta arriba.

 

Está bien que vayas descartando cosas, de lo mas sencillo a lo mas aparatoso. Entre ellas limpiar el caudalímetro, pero si fuera sólo el cauda no te salen esos errores. Tienes algo más, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está acabo de llegar del mecánico y hay que reparar la n146 sacar la parte de arriba, que es la parte electrónica, llevarla a reparar y volverla a poner.Una pequeña clavada y ya me ha dicho que limpieza de turbo ya le toca pero que mientras no pegue estrujadas no notare la carbonilla que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La n146?

 

Espero que no sea mucho y no te tengan que cambiar la bomba de gasoil...

 

Te miró el mecánico el grupo 001 del VAG? Creo que tiene que haber una oscilación de valores del campo 2 para comprobar si está realmente jodida.

 

Te estoy hablando de temas que he leído en otros foros, de gente que le ha salido el mismo error que a ti (01268) no porque sea ningún experto.

 

Suerte, y ya nos contarás como avanza el tema

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.