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Cambio de motor,


Ivanjoes
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Estoy sopesando el cambiarle el motor a mi coche, no porque no vaya bien, si no porque necesito mas.

Pensando en prepararlo me he hecho un pequeño presupuesto y me saldria unas 400.000 ptas aumentarlo hasta la cifra de 135cv.

Ahora mi opcion es el cambio de motor. Aunque fuese mas lo que me cueste, obtendre 150 cv (de casa, sin los problemas que puede conllevar un motor tocado).

Espero que alguien me diga que motor tengo que buscar que se pueda meter en mi coche y que se pueda homologar, que cambios tengo que hacer, frenos, caja de cambios, centralita, marcadores?

Espero que DavidS3BCN me conteste ya que el hizo un cambio de motor. David, que tuviste que cambiar para acoplarle el motor? Que te costo la instalacion.

Gracias a todos.

 

P.D.: No me va bien la clasica respuesta, vende tu coche y comprate un 1.8T, ya que vender mi coche y comprarme un 1.8T con menos de 1 año no creo que me saliese rentable.

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El cambio de motor te va a costar alrededor de 6.000 €, 1.000.000 de ptas de las de antes, si aún así estás dispuesto a seguir con el cambio de motor, intenta localizar alguno por algún taller o desguace de un 1.8 T completo, necesitarás el motor, caja de cambios, paliers, centralita y cuadro de instrumentos. Asegurate de que encuentras un modelo de más o menos de antiguedad como el tuyo para no tener excesivos problemas. A partir de ahí antes de hacer nada deberás ir a Audi y pedir un certificado de seguridad conforme el bastidor de tu coche soporta el aumento de potencia del nuevo motor. Sobre todo hazte con toda la documentación posible del nuevo motor porque te hará falta. También y lo más importante es poder darle un vistazo al motor, no te vayan a vender chatarra, recuerda sólo debes buscar motores 1.8 T de Audi, no valen de Seat o Volkswagen. Si tienes alguna duda más ya sabes.

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Ok, gracias david. Cuando vaya a la casa les comentare el cambio de moto a ver que me dicen. Y empezare a llamar a desguaces para buscar el motor, caja, etc.

Si pongo en marcha este proyecto ya os dire cosas.

Por cierto david, por cuanto te salio la broma?

De donde sacaste el motor? y que te costo?

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Con el acelerador electronico te ahorras tener que montar toda la instalación del cable, pero aún así, tienes que tener mucho ojo a la hora de comprar el motor.

 

Los 1.8T no son todos iguales ni mucho menos. Los de 150 cv llevan un turbo KKK K03 de bajas especificaciones, y algunos de 180 CV tambien lo llevan. El caso que a partir de primeros del 2002 los de 180 CV montan un KKK K04 Sport, e incorporan tecnologia VVT que es un sistema de distribución variable, y está en españa desde el segundo trimestre del 2002. Además hay algunos con turbo KKK K03 Sport Hybrid que es un K03 con carcasa de K04... pa mearse los cristos que se montan los de VAG!!! :rolleyes:

 

Ademas los 1.8T son distintos de los S3 (electronica aparte)...

 

Yo que tu, me metería con uno acorde al acelerador. Para curarme en salud cambiaría todo el sistema electronico del donante, antes que ir haciendo inventos con una Emerald o algo así (que te puede salir por un riñón).

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No todo no, pero el tema de la electronica, sensores, unidad de mando, actuadores, cableado... etc yo lo cambiaría. No se si será igual o no, pero para ahorrarte problemas.

 

Respecto a lo de los marcadores, ahí no te puedo ayudar. En mi caso (Golf MK2) hay ocho modelos distintos de marcador, de dos marcas, y cada uno con su placa y su modo de funcionamiento correspondiente, así que te puedes imaginar el cristo. Si es de otro A3, no tengo ni idea...

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