Jump to content

"Patada" en 1ª


AlCoRcOnErO

Publicaciones recomendadas

En el nuevo A3, el 2.0 140cv, a alguien le pasa que en 1ª aunque lo subas a 3000 o 3500 vueltas no se nota la "patada" del turbo?, que acelera pero que no pasa como en 2ª, que si aceleras fuerte te tira como para atras de la arrancada. A mi en 1ª no me pasa eso pero en 2ª si, cuando deberia ser al reves no? Notar mas la arrancada en 1ª que en 2ª. A lo mejor son paranoias mias. La veras es que el coche tiene 300km y no quiero pegarle pisotones fuertes aun, lo comprobare mas adelante aver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo, yo le hecho 700km y me pasa lo mismo. La verdad es que al principio me decepcionó un poco. Parece que el coche no tiene fuerza, no puedes hacer una salida fuerte en caso necesario, pero es lo que hay. Como bien dices, en cuanto cambias a 2ª ya se te olvida pero la salida es un poco frustrante. Tranquilo que es normal. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi recomendacion es q no le piseis en 1ª ya q para mi es una marcha para darle un pequeño movimiento al cohe y no para ir acelerando

y menos aun eso d subirla a 3000 o 3500 rpm

normalmente cambio rapido a segunda, y si esta en bajada ya meto directa la 2ª

claro el d 140 nose, aunque lo q han buscado los d audi q sea un coche q estire mas en alta, d hay q tenga ahora 16v y el turbo sea mas lineal no se note esa patada d las 1900 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace tiempo se hablo del tema tb. Yo antes tenia un astra el 2.0 16v y lo que me habian dicho es que parte de "culpa" lo tienen esas 16v. De todas si quieres derrapar derrapa..... aunque a mi me enseñaron desde pequeñito que la primera solo es para poner el coche a andar y el resto para lo que quieras :D:D:lol: S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea por las 16v. En el 1.8 20V, las arrancadas en 1ª subiendo el coche hasta más de 5000 RPM, son bastante buenas. Si quieres hacer una buena salida, es mejor apurar la primera, que cambiar rápidamente a 2ª a bajas vueltas. No es que vaya haciendo salidas en cada cruce, pero a veces para incorporarme a una vía rápida, "estrujo" la primera, y se nota bastante fuerza.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pareció lo mismo en cuanto cogí el coche. La primera de este coche no vale para nada.Si se puede notar el empujón dl turbo cuando entras en alguna rotonda rápido, pero poco más.

 

Tal y como dice ghatorade, para mí la primera siempre ha sido únicamente para poner al coche en movimiento. Además se trata de un tendencia muy generalizada, que en los coches alemanes esta marcha sea muy corta, tanto para gasolina como para diesel.

 

Yo siempre arranco, y en cuanto puedo ya pongo segunda que es donde el coche empieza a empujar 1 poco, aunque hasta la tercera no se nota realmente el genio d este motor.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me llamo la atenciónn esa falta de tirón en 1ª, y aunque no estoy seguro pero me da la sensación de ke debe ser algún tipo de limitador de la centalita el ke impiden ke el coxe pegue un tirón en 1ª para evitar los derrapajes, creo ke la centralita, por mas ke tu le pises no deja ke llegue un aluvión de par a las ruedas, esa es mi impresión, porke en cuanto metes 2ª y entra el turbo parece otro motor, sobre todo a partir de 1700-1900 rmp ke es cuando se nota el patadón. En mi anterior coxe, un leon TDI 110, cuando le pegabas el pisotón en 1ª como no sujetases fuerte el volante el coxe se te iba de las manos, y creo ke si en el A3 fuese igual, con los 36,4 mkg de par reales no kiero ni imaginarme lo ke liaria por muxa goma de 225 ke lleve, asi ke creo ke debe ser algo de eso. De todas formas como decís, la 1ª y sobre todo en los diesel esta pensada solo pa mover un poco el coxe y pasar a 2ª enseguida donde ya si ke se disfruta plenamente de toda la potencia del motor.

 

Saludos :huh:

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues es verdad, yo también lo he notado, creí que era una paranoia pero...veo que no...me quedo más aliviado :D , y en general estoy con lo de que la 1ª es solo pa ponerlo en marcha...eso de derrapar en una salida es demasiado "tunning"... :lol::lol: , se lo dejamos a los "leones" :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.