Jump to content

Porque la única tasa de alcoholemia segura es 0,0


Monty

Publicaciones recomendadas

la verdad es que me daría igual, por que no bebo ni cuando conduzco ni cuando no, pero me parece algo exagerado

 

Como decía más o menos Einstein, "Ningún problema puede ser resuelto en el mísmo nivel de pensamiento en el que surgió", de modo que a problemas exagerados, soluciones exageradas

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He de reconocer que me parece más lógico reducir los límites de alcoholemia que reducir los de velocidad, pero aún así, lo del 0,0 lo veo exagerado. Estos politicuchos nuestros están empeñados en cargarse los más nimios placeres de la vida... A los que les guste tomarse una copa de un buen vino (ya no digamos más) a la comida, que se vayan preparando. :clap1:

 

Si quieren acabar con los accidentes de raíz, que me pongan a mí al frente de la DGT y ya verán ya: al que se dé un toque con otro coche, señal o farola; atropelle a un peatón; exceda el límite de velocidad, incluso en 1 km/h; supere el límite de alcohol permitido, aunque sea en una décima; y en general, a aquel que infrinja cualquier norma de tráfico, 10 años de cárcel y una multa de 100.000 euros.

 

Veréis cómo así sí se acaban los accidentes... Qué divertido que es gobernar!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de reconocer que me parece más lógico reducir los límites de alcoholemia que reducir los de velocidad,

<_< Pues no sé que decirte <_< .Con 0,0 de alcohol y las velocidades actuales no sé si se disminuyen los accidentes, pero reduciendo la velocidad y dejando beber a la peña si que se reducen los accidentes :clap1: . Como prueba la reciente Romería del Rocío. "To er mundo harto de caldo"(Borracho como dice la gente fina) :flwrs: y a 3 Km/h en carreta o en 4x4 y no hay casi accidentes :roll1: :clap1: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tambien opino que es mejor ir a 180km/h sin beber nada, que dando el minimo en la prueba de alcohol e ir a 120.

 

Pero vamos tambien sera dependiendo de cada uno, el que este acostumbrado a beber no le afectará, y el que lo esté a correr y tenga un coche "seguro para correr" podrá ir a 200 sin ser un peligro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Alcohol 0,0 ya.

 

Si precisamente un señor de 78 años con un renault 12 a 120 es infinitamente mas peligroso que un chaval de 30 con un A4 a 140, es por dos motivos, el primero las capacidades de vehiculo y el segundo las capacidades del conductor.

 

Cualquier tasa de alcohol en sangre distinta a 0,0 merma las capacidades para conducir, y si es alguien que ya de por si es un poco "mermado" (señor de 78 años), el resultado es facilmente adivinable... :innocent:

 

Yo, SI voto por alcohol 0 en la carretera, por el bien de todos. :drool: , pero tambien voto por transporte publico 24 horas a cambio de lo otro. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcohol 0,0 ya.

 

Si precisamente un señor de 78 años con un renault 12 a 120 es infinitamente mas peligroso que un chaval de 30 con un A4 a 140, es por dos motivos, el primero las capacidades de vehiculo y el segundo las capacidades del conductor.

 

Cualquier tasa de alcohol en sangre distinta a 0,0 merma las capacidades para conducir, y si es alguien que ya de por si es un poco "mermado" (señor de 78 años), el resultado es facilmente adivinable... :flwrs:

 

Yo, SI voto por alcohol 0 en la carretera, por el bien de todos. :cfsd1: , pero tambien voto por transporte publico 24 horas a cambio de lo otro. :cfsd1:

 

No estoy de acuerdo. Por ese mismo razonamiento no deberíamos de conducir si tomamos, por ejemplo, más de un café puesto que quizás nos excite demasiado y sobrevaloremos nuestras capacidades al volante.. Fuera aspirinas, mejor no tener novia.. ya que un mal estar psicológico puede traernos consecuencias también...

 

Lo que hay que mejorar es el sentido común de ciertos individuos. Debido a mi trabajo conozco muchos casos en los que SÍ han cogido el coche (nunca demasiado bebidos +0,25 claro está) y, sabiendo ellos que no están en perfectísimas condiciones, ellos mismos se adecúan a su estado es decir, moderan muy mucho la velocidad.

 

Una cerveza o una copa de vino no hacen daño ni dan más problemas a la conducción que otros factores como los que ya dije. Otra cosa es el exceso pero ahí ya entra el límite, que yo veo bien donde está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcohol 0,0 ya.

 

Si precisamente un señor de 78 años con un renault 12 a 120 es infinitamente mas peligroso que un chaval de 30 con un A4 a 140, es por dos motivos, el primero las capacidades de vehiculo y el segundo las capacidades del conductor.

 

Cualquier tasa de alcohol en sangre distinta a 0,0 merma las capacidades para conducir, y si es alguien que ya de por si es un poco "mermado" (señor de 78 años), el resultado es facilmente adivinable... :flwrs:

 

Yo, SI voto por alcohol 0 en la carretera, por el bien de todos. :cfsd1: , pero tambien voto por transporte publico 24 horas a cambio de lo otro. :cfsd1:

 

No estoy de acuerdo. Por ese mismo razonamiento no deberíamos de conducir si tomamos, por ejemplo, más de un café puesto que quizás nos excite demasiado y sobrevaloremos nuestras capacidades al volante.. Fuera aspirinas, mejor no tener novia.. ya que un mal estar psicológico puede traernos consecuencias también...

 

Lo que hay que mejorar es el sentido común de ciertos individuos. Debido a mi trabajo conozco muchos casos en los que SÍ han cogido el coche (nunca demasiado bebidos +0,25 claro está) y, sabiendo ellos que no están en perfectísimas condiciones, ellos mismos se adecúan a su estado es decir, moderan muy mucho la velocidad.

 

Una cerveza o una copa de vino no hacen daño ni dan más problemas a la conducción que otros factores como los que ya dije. Otra cosa es el exceso pero ahí ya entra el límite, que yo veo bien donde está.

 

Exacto, cualquier tipo de excitante/estimulante no deberia tomarse para conducir, otra cosa es que se haga y el limite que se deberia imponer...pero esto es como todo, es el precio del libre albedrio, provoca accidentes mortales... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el precio del libre albedrio, provoca accidentes mortales... ;)

 

Exacto, y habrá que convivir con ello. Una mayor concienciación de los peligros que conlleva no estar del todo apto para conducir aliviaría la situación, para ello está la educación. Creo que todo debería mejorarse desde muy muy abajo. Como soy consciente de que cuando llueve mi coche no tiene la misma adherencia pues bajo la velocidad; como he bebido un par de cervezas voy a poner los 5 sentidos e ir más lento y atento que de costumbre... eso es sentido común. Ahora aquí medimos con la vara de: cuánto más me afecte el bolsillo más miedo tendré a que me pillen :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el precio del libre albedrio, provoca accidentes mortales... :cry2:

 

Exacto, y habrá que convivir con ello. Una mayor concienciación de los peligros que conlleva no estar del todo apto para conducir aliviaría la situación, para ello está la educación. Creo que todo debería mejorarse desde muy muy abajo. Como soy consciente de que cuando llueve mi coche no tiene la misma adherencia pues bajo la velocidad; como he bebido un par de cervezas voy a poner los 5 sentidos e ir más lento y atento que de costumbre... eso es sentido común. Ahora aquí medimos con la vara de: cuánto más me afecte el bolsillo más miedo tendré a que me pillen :lol2:

 

Tu lo has dicho, esto comienza en el colegio, no en el autoescuela, formando personas y no energumenos tratando de demostrar cosas constantemente.

 

La culpa la tiene una sociedad benevolente durante muchos años con estas conductas.

 

Recordais la tipica frase? "No, si yo controlo"... :huh::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.