Jump to content

Sign in to follow this  
APG

Blackberry 8800

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Hasta ahora utilizaba una iPAQ 6915 con Movistar (el aparato es libre), va muy bien por que puedo configurar mis cuentas de correo POP3, navegar con el Eexplorer, etc, todo ello de manera sencilla ya que la plataforma es Windows.

 

Ahora con la Blackberry 8800 no me aclaro, o sea, no puedo navegar, por que no aparece el navegador, no puedo configurar mis cuentas de correo fácilmente (vaya que no tengo ni idea), cuando enciendo el aparato me sale una frase de "conexión de datos rechazada" (?), bien, que cambié de aparato por que creía que la BB sería más moderna y nada más lejos de la realidad. Deciros que la Blackberry la he comprado a pelo, sin contrato y simplemente he puesto mi tarjeta en ella.

 

Podeis echarme una mano?. Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Tienes contratado el servicio Black Berry? Se que es una pregunta tonta pero........ A lo mejor incluso tienes que "identificar" bien tu usuario en ésta para que funcione correctamente

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Deberías darte de alta en el servicio BlackBerry de Movistar (25€/mes) te dan tarifa plana de navegación y correo (ilimitado), por emoción te van a cobrar una pasta.

Cuando te das de alta, te envían un nuevo archivo para configurar el teléfono y entonces te aparece el navegador de BlackBerry.

 

Ahora tienen una promoción que te descuentan un 30% durante unos meses (4, creo).

 

Además según el tipo de contrato que tengas el precio tb puede ser distinto.

 

Yo tengo una pearl 8100 y, de momento, bastante contento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando uno se compra un terminal BlackBerry está adquiriendo algo más que un teléfono móvil, ya que si no va acompañado de un servicio adicional contratado con el operador no conseguirá mucho más que los servicios de un móvil convencional. Sin embargo, contratando los servicios adecuados, uno consigue una herramienta extraordinaria para mantenerse conectado con su correo electrónico y acceder a Internet, utilizando la tecnología de la empresa fabricante original Research In Motion (o RIM).

 

El servicio BlackBerry puede contratarse de dos formas diferentes

 

1. BIS (BlackBerry Internet Service), que movistar vende como la solución "Profesional"

2. BES (BlackBerry Enterprise Server), comercializada como "Empresa" si es de ámbito nacional o "Multinacional" si es de mayor alcance geográfico.

 

Ambos servicios son totalmente diferentes en cuanto a su enfoque. Intentaré explicaros un poco cada uno de ellos.

 

BIS (BlackBerry Internet Service), o BB Movistar Profesional.

 

El primero - BIS - está dirigido a profesionales independientes que desean tener la posibilidad de acceder vía POP3 o IMAP a sus cuentas de correo - hasta diez - de forma que los servidores de RIM acceden a tus cuentas de correo cada cierto tiempo - unos veinte minutos en el peor de los casos - y si hay mensajes nuevos te los envían a tu terminal. Del mismo modo se puede utilizar el navegador de Internet, a través de un proxy de RIM que envía páginas reescaladas para que la cantidad de datos transmitida sea menor. Tened en cuenta que son conexiones GPRS - no son 3G - y que por lo tanto disponen de un ancho de banda limitado similar al de una conexión RTB.

 

 

BES (BlackBerry Enterprise Server), o BB Movistar Empresas

 

En esta modalidad el cliente dispone de un servidor que se coloca entre el terminal del usuario y el sistema de correo. Este software permite la transmisión de los mensajes en tiempo real y va mucho más allá, ya que se integra con la solución de mensajería manteniendo una réplica en tiempo real de la agenda, el calendario, los contactos, las tareas y las notas de tu buzón. Puede conectarse con servidores Microsoft Exchange, o Lotus Notes y es en esta modalidad en donde las organizaciones tienen su mejor baza, puesto que es posible el acceso a la lista global de direcciones e incluso desarrollar aplicaciones específicas.

 

 

Tanto en una solución como la otra, el cliente paga una cuota fija mensual por el servicio que le da derecho a la recepción ilimitada de los correos así como a la navegación por Internet si esta se realiza mediante el Proxy de RIM. Ojo con otros navegadores que se pagan a tocateja como Emoción. Si estás en Roaming en el extranjero, el servicio se cobra por día de conexión, de forma que si uno se conecta paga 8 euros por toda la conexión realizada ese día y si uno viaja mucho tiene la posibilidad de contratar una tarifa plana internacional.

 

Yo tengo una 8100 - o Pearl - y para mí es una herramienta estupenda, con muchísimas más posibilidades que las que puedas ver en un principio. Si tenéis interés podemos ampliar información sobre su uso con un GPS por ejemplo (la 8800 lo integra de serie) y Google Maps. Toda una delicia gratuita accesible en modo OTA en http://www.gmail.com/gmm

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.