Jump to content

TIPTRONIC MUERTO


Pedro Sainz

Publicaciones recomendadas

Es un tema al que siempre tube respeto desde que compé el a3. El otro día se lo comenté a mi mecánico de confianza y me dijo que en el peor de los casos, no me saldría demasiado caro pasar mi coche a cambio manual. Cambiaría caja de cambios, embrague, pedalier y palanca de cambios. Con su correspondiente modificación con el vagcom.

 

Sabeis algo sobre esto?

 

 

Con todo respeto para tu mecanico,pero preguntale lo que fuma,que igual se le ha caducado.

Pasar de un automatico a un manual implica un monton de modificaciones,incontables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un tema al que siempre tube respeto desde que compé el a3. El otro día se lo comenté a mi mecánico de confianza y me dijo que en el peor de los casos, no me saldría demasiado caro pasar mi coche a cambio manual. Cambiaría caja de cambios, embrague, pedalier y palanca de cambios. Con su correspondiente modificación con el vagcom.

 

Sabeis algo sobre esto?

 

 

Con todo respeto para tu mecanico,pero preguntale lo que fuma,que igual se le ha caducado.

Pasar de un automatico a un manual implica un monton de modificaciones,incontables.

 

Podrías comentarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema al que siempre tube respeto desde que compé el a3. El otro día se lo comenté a mi mecánico de confianza y me dijo que en el peor de los casos, no me saldría demasiado caro pasar mi coche a cambio manual. Cambiaría caja de cambios, embrague, pedalier y palanca de cambios. Con su correspondiente modificación con el vagcom.

 

Sabeis algo sobre esto?

 

 

Con todo respeto para tu mecanico,pero preguntale lo que fuma,que igual se le ha caducado.

Pasar de un automatico a un manual implica un monton de modificaciones,incontables.

 

Podrías comentarlas?

Todo es posible, pero hay que cambiar unas cuantas cosas, y después de hacerlo tendrías que homologar el coche porque es una modificación que te anularía el permiso de circulación, si no lo haces irías también sin seguro, etc, etc, etc, mucho mejor vender el coche y listo.

 

De todos modos, a las Tiptronic (como a TODAS las cajas de cambio automáticas tradicionales) la pieza que suele irse es el convertidor de par, hay bastantes empresas dedicadas exclusivamente a recuperar esa parte del cambio, algo querrá decir eso... Esto no quiere decir que todas fallen, sino que las que la hacen, practicamente todas es por lo mismo, en realidad fallan muy pocas.

 

Respecto al presupuesto de Audi, no es comprable puesto que te cambian la caja entera, yo no digo que haga falta, pero es una caja completa, de ahí que sea mucho más caro, pregunta en otro servicio lo que te cobrarían por reemplazar la caja completa y verás. Si Audi no cambia los convertidores de par es simplemente porque sus mecánicos no saben o no están autorizados, mientras que un servicio ZF tiene personal que solo sabe de cajas de cambio automáticas, por eso lo hacen "con la gorra".

 

Saludos

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema al que siempre tube respeto desde que compé el a3. El otro día se lo comenté a mi mecánico de confianza y me dijo que en el peor de los casos, no me saldría demasiado caro pasar mi coche a cambio manual. Cambiaría caja de cambios, embrague, pedalier y palanca de cambios. Con su correspondiente modificación con el vagcom.

 

Sabeis algo sobre esto?

 

 

Con todo respeto para tu mecanico,pero preguntale lo que fuma,que igual se le ha caducado.

Pasar de un automatico a un manual implica un monton de modificaciones,incontables.

 

Podrías comentarlas?

Todo es posible, pero hay que cambiar unas cuantas cosas, y después de hacerlo tendrías que homologar el coche porque es una modificación que te anularía el permiso de circulación, si no lo haces irías también sin seguro, etc, etc, etc, mucho mejor vender el coche y listo.

 

De todos modos, a las Tiptronic (como a TODAS las cajas de cambio automáticas tradicionales) la pieza que suele irse es el convertidor de par, hay bastantes empresas dedicadas exclusivamente a recuperar esa parte del cambio, algo querrá decir eso... Esto no quiere decir que todas fallen, sino que las que la hacen, practicamente todas es por lo mismo, en realidad fallan muy pocas.

 

Respecto al presupuesto de Audi, no es comprable puesto que te cambian la caja entera, yo no digo que haga falta, pero es una caja completa, de ahí que sea mucho más caro, pregunta en otro servicio lo que te cobrarían por reemplazar la caja completa y verás. Si Audi no cambia los convertidores de par es simplemente porque sus mecánicos no saben o no están autorizados, mientras que un servicio ZF tiene personal que solo sabe de cajas de cambio automáticas, por eso lo hacen "con la gorra".

 

Saludos

 

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por la información.

 

Sólo lo comenté en el taller como curiosidad. Me dijo que en el peor de los casos comprábamos un siniestro de un Tdi manual y transplante completo. Lo de homologarlo por supuesto. lo hablamos y dijo que no era "caro" (no sé a qué precio se refería, igual vosotros sabeis algo más).

 

Como apunte decir que mi caja de cambios no es la triptronic, sinó la anterior. La que no tiene secuencial. No sé si esta también es de las que pecan de convertidor de par, ni el precio que podría tener. Teneis una orientación?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tiene razón el colega que pregunta que qué fuma tu mecánico. Aunque yo pienso que se debe de pinchar y está una semana con el mono. A lo que ibamos, no te preocupes por tu cambio automático. El de mi A8 4.2 Triptronic se me jodió hace unos meses y desde el primer presupuesto de 6000 € + iva + pijadas que salieran que me dieron en la Audi, he localizado una caja con 60.000 Km y 6 meses de garantía por 1000 € más 20 € de portes por llevarla al taller donde estoy reparando el coche el cual espero sacar mañana.

 

Ya os mantendré informado del tema.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.