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TibyA8

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  1. TibyA8

    Ruido de taqués TDI 2.5

    Hola compañeros: Me acaba de pasar una cosa que me tiene muy extrañado. Le cambié el aceite al coche hace poco y me estoy dando cuenta que me hace un ruido los taqués bestial. Antes me lo hacía sólo en frio y al coger algo de temperatura dejaba de hacerlo, pero es que ahora me lo hace como si no llevara prácticamente aceite y pienso que puede ser del aceite que me han puesto, pero desconozco cuál es. Por eso quería preguntaros que que aceite me recomendáis vosotros para que no me haga tanto ruido. Un saludo y gracias.
  2. Hola compas: Resulta que al final se me averió la caja de cambio del 4.2 que tenía y visto que ya era la segunda que se rompía y que tenía que hacerle alguna cosilla más decidí no repararlo y comprarme un 2.5 TDI que encontré en Barcelona en un estado magnífico. El problema que tengo ahora es que es también automático pero no lleva tempomat, cosa que al hacer el 99% de los kilómetros por autovía me es casi imprescindible. Por lo que había leído por el foro se le podía instalar sin ningún problema y con un coste bajo, pero al preguntar en el concesionario me han dicho que no está preparado para instalarlo y que es imposible hacerlo. Entonces quería que si alguien tiene idea de si se puede hacer o no que me lo aclare. Un saludo y muchas gracias.
  3. Hola Compañeros: He llevado el coche varias veces al conce a ver que es lo que le pasa y me dicen que a ellos no les ha pasado, cosa que me extraña ya que me lo hace con bastante frecuencia. El tema es que cuando le dá la gana, el coche, al arrancar, no responde a la palanca de cambios. Me explico, lo arranco y sin ni siquiera tocar el freno de pie puedes mover la palanca libremente por su recorrido. Cuando hace este fallo el coche no se mueve ni hacia delante ni hacia atrás y lo más raro es que cuando pones la palanca en la R si se encienden las luces de marcha atrás. La solución que le he encontrado es parar y volver a arrancar dos o tres veces y entonces engrana las marchas perfectamente y funciona todo el tiempo de maravilla sin ningún problema. Este fallo hay veces que me lo dá y veces que no y siempre es al arrancar, una vez que está en marcha, como he dicho antes, funciona de maravilla. En el conce lo último que me comentaron es algo de un sensor del freno pero me dijeron que estaba bien y que no hacía falta cambiarlo. En fin, que si algún alma caritativa tiene una experiencia similar o sabe por dónde irían los tiros, se lo agradecería eternamente. Un saludo.
  4. TibyA8

    qué hago???

    Yo estoy en un caso parecido, sólo que en mi caso es LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA. Me está empezando a fallar la marcha atrás, igual que me hizo la otra caja de cambios cuando la cambie. Pero el tema es el siguiente. Por circunstancias, busque información sobre sobre la susodicha caja de cambios ya que es una ZF 4HP24, y casualidades de la vida, es la misma que montan varios bmw, jaguar, range rover, etc. Pues bien en el foro bmwfaq encontré un mogollón de información sobre el fallo de esta caja y varios que la habían reparado, incluso ellos mismos. Después de varios dias de escudriñar información, resulta que la caja saca un defecto de fábrica en el disco de la marcha atrás y que cuando la reparamos en algún taller que sepan lo que hacen, sustituyen este disco por el nuevo que ya viene con el defecto corregido y no se vuelve a jod** jamás. Yo como cambié la caja por una de desguace, pues se me ha vuelto a reproducir el fallo. Todo por una guilipollez de disco que lleva una goma que se deteriora sobre los 200.000-250.000 Km y que cambiandola, que cuesta sobre 1.000-1.500 €, tenemos una caja nueva de por vida y que según las opiniones de la gente de este foro y de otros, es una auténtica roca. Yo pienso ir a un taller a que me confirmen si esto es así y si es así no voy a dudar en arreglar mi A8 pues es un coche que me encanta y que es una gozada circular con él. Lo siguiente si cambio la caja, es convertirlo a GLP y así me consume como un ibiza diesel. Si alguién tiene algún problema parecido y necesita más información, no dudéis con contactarme. Un saludo a todos.
  5. En forocoches.com tienes varios mensajes sobre el tema del GLP. Básicamente es adaptar cualquier vehículo de gasolina para funcionar con este gas. Te instalan un deposito en el maletero y repostas en las gasolineras que tengan ese sistema. Respecto al precio es prácticamente la mitad que la gasolina y el consumo un 10% superior a esta. El coste de la conversión oscila entre 1.000-2.000 €. En la página web http://www.spainautogas.com/ tienes bastante información. Si tienes alguna duda pregunta. Un saludo.
  6. Yo creo que no es por eso. En la parte izquierda del volante, donde está los intermitentes, verás un botón que se puede meter y sacar, en una de las posiciones si retira el volante a tope para que salgas y en la otra no. Me parece que era estando pulsado lo retira y estando fuera no, pero no estoy seguro. Un saludo.
  7. Gracias, otro punto a favor de la conversión. Un saludo
  8. Hola Mario: Lo de los 1.000 € de vales que da Repsol ¿No es solo para taxis? Un saludo.
  9. Hola Mario: El coche como tú bien dices es una pasada, yo tengo un 4.2 del 94 más de 7 años y haciendo kilómetros a mogollón y lo único que he tenido que cambiar ha sido la caja y la cremallera de la dirección. El miedo que tú tienes a la caja no lo veo tal ya que yo cuando se me rompió la anterior lo llevé a la casa Audi de Murcia y me presupuestaron 7.000 € + iva por una de intercambio. Al final me busque la vida y encontré una en un desguace de Valencia especializado en cajas de cambio y me la vendieron por 1.000 € + iva y 12 € de portes puesta en el taller donde lo arreglé en Murcia. El taller me cobró por ponerla y cambiarle el ATF 500 €. De eso hace ya más de 1 año y no he tenido problemas hasta ahora. Por cierto estaba yo buscando información para ponerle a mi coche lo del GLP ya que me hago unos 40.0000 Km al año y con lo que ha subido la gasolina no veo otra opción. Me podrías decir el coste más o menos para ponerselo y si hay que homologarlo o no. Un saludo.
  10. TibyA8

    posiciones tiptronic

    Te lo explico: Si bajas una pendiente muy pronunciada con un coche automático tienes dos opciones, a saber, la primera emular a Fernando Alonso y tomar una curva de 60 a todo lo que de el coche u otra opción, más lógica, ir frenando para que el coche no se acelere y tomar las curvas a su velocidad. Imaginate un A8 con lo que pesa y con toda la familia dentro y con una caravana enganchada bajando por la pendiente. Lo más probable es o que te carges los frenos o que estos se resientan, pues bien para evitar esto y el coñazo de tener que ir frenando constantemente puedes "bloquear" el cambio automático en alguna marcha corta con lo que el coche se frena. Es algo parecido a lo que en la autoescuela nos decian de frenar reduciendo de marcha y que se llamaba freno-motor. De todas formas yo creo que lo he utilizado un par de veces en ocho años. Yo siempre voy con la palanca en la D. Saludos.
  11. TibyA8

    posiciones tiptronic

    Según creo yo, el triptronic solo tiene + y - y tu lo utilizas para cambiar manualmente a una velocidad superior o inferior. Lo que tu dices del 4, 3, y 2 es para bloquear el cambio automático a una marcha concreta (p.e. a la hora de bajar un puerto y no tener que ir presionado constantemente el freno puedes poner la palanca en la 2, etc.). Aunque si lo piensas bien es una guilipollez ya que puedes hacer también el cambio como si fuera manual y entonces te sobraría el triptronic. No se yo creo que han puesto lo del triptronic porque queda más bonito y ya no saben que hacer con los coches para que lleven más cosas. Yo tengo el triptronic en mi coche unos ocho años y lo habré utilizado dos o tres veces porque algún amigo me ha preguntado que para que era. Y me imagino que valdrá un huevo y parte del otro.
  12. Yo hago un trayecto de 300 Km entre ida y vuelta dos o tres veces por semana, siempre el mismo trayecto y sin paradas con lo cual te puedes imaginar que me se de memoria todos los cd`s que tengo, todas las emisoras, etc. Pues bien como tengo cuatro coches no siempre voy en el mismo y lo alucinante es que con equipos similares en precio e instalación en unos pillo un mogollón de emisoras, en otros muy pocas, en otros pocas pero se oyen bien y en otros pocas y mal. En fin revisa el tema de la antena y las conexiones por que tiene que ser de eso. Un saludo
  13. No he encontrado el nombre de la empresa de Valencia que me vendío la caja de cambios pero sí su teléfono, es 677631992. Si no funciona me lo dices y busco de nuevo la factura. P.D. La caja sigue funcionando de p.m. Un saludo.
  14. Hola: El aparato de mi coche (A8 del 95) un Delta CC ha dejado definitivamente de funcionar. Cuando lo enciendo del botón sube un poco la antena y se vuelve a bajar así hasta que lo apago y el aparato no se enciende absolutamente nada. El tema es que por motivos de trabajo me paso mucho tiempo en el coche y estaba harto de que no me cojiera cd's grabados y demás. Estoy pensando en poner otra radio de Audi o incluso un navegador RNS-E que me han dicho que lo único que necesito es comprar un adaptador can-bus ya que mi coche no lo lleva. ¿Sabéis si esto es tan fácil como comprar el adaptador? ¿En ese caso que adaptador necesitaría? Otra opción que estoy barajando es poner un aparato doble din con todo integrado pero en ese caso aparte de perder las funciones de que me salga la información en el cuadro no se si me valdrá la instalación actual de altavoces y amplificador ¿Sabéis si tendría que cambiar algo para instalar un aparato de estos? Muchas Gracias y recibir un saludo.
  15. TibyA8

    Volante para Audi A8

    Hola compas: Alguién me puede informar si el volante del Audi A6 del modelo anterior al actual le valdría a mi A8 también modelo anterior al actual. Muchas Gracias y un saludo.