Jump to content

Problema de polaridad


AvrO

Publicaciones recomendadas

Aun arriesgandome a que me digais pesado, sigo en mis trece, creo que no es problema de polaridad, al menos en mi caso, me explico:

 

Si fuera tema de polaridad el led ni siquiera encenderia, en mi caso emite una luz muy, muy tenue, asi que ayer por la tarde lo mire con el tester, cuando abres el coche con el mando, o abres una puerta, los bornes reciben una tension de unos 12.04v, cuando arrancamos el motor las luces del plafon se apagan, pues bien, con el motor encendido, si le damos al interruptor la tension ahora es de unos 0, 47v, si invierto los bornes, da la misma tension pero en negativo.

Ahora mi duda es el por qué las otras bombillas, se encendian con esta ultima tension y no se aprecia la diferencia.

 

 

No se si servirá a alguien de algo, pero queda dicho.

 

Un saludo. Ydres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aun arriesgandome a que me digais pesado, sigo en mis trece, creo que no es problema de polaridad, al menos en mi caso, me explico:

 

Si fuera tema de polaridad el led ni siquiera encenderia, en mi caso emite una luz muy, muy tenue, asi que ayer por la tarde lo mire con el tester, cuando abres el coche con el mando, o abres una puerta, los bornes reciben una tension de unos 12.04v, cuando arrancamos el motor las luces del plafon se apagan, pues bien, con el motor encendido, si le damos al interruptor la tension ahora es de unos 0, 47v, si invierto los bornes, da la misma tension pero en negativo.

Ahora mi duda es el por qué las otras bombillas, se encendian con esta ultima tension y no se aprecia la diferencia.

 

 

No se si servirá a alguien de algo, pero queda dicho.

 

Un saludo. Ydres.

bufff

 

y q solucion propones??

 

yo ya estoy buscando bombillas por otro lado xq lo veo complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberias buscar un tipo de lámpara con la polaridad invertida o bipolar, que debe de haber, para casos de estos.

 

El sistema de los portalámparas para los automóviles, por lógica, seguridad y economia se pone el negativo común y el positivo en el pivote.

 

En un plafón de este tipo, aislado del chasis se puede polarizar al revés. La razón creo que es que los conmutadores de las puertas que se activan haciendo masa (se ahorran un cable), de este modo el común para las lámparas es el positivo y el negativo lo da el conmutador de la puerta o el conmutador del plafón.

Todo se puede hacer pero creo que es un follón cambiar este tipo de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberias buscar un tipo de lámpara con la polaridad invertida o bipolar, que debe de haber, para casos de estos.

 

El sistema de los portalámparas para los automóviles, por lógica, seguridad y economia se pone el negativo común y el positivo en el pivote.

 

En un plafón de este tipo, aislado del chasis se puede polarizar al revés. La razón creo que es que los conmutadores de las puertas que se activan haciendo masa (se ahorran un cable), de este modo el común para las lámparas es el positivo y el negativo lo da el conmutador de la puerta o el conmutador del plafón.

Todo se puede hacer pero creo que es un follón cambiar este tipo de cosas.

si, me comenteron q les llegarian unas bipolares, las pruebo a ver q tal, ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.