Jump to content

Laporta hace de nuevo el ridículo


tellez

Publicaciones recomendadas

Superpetrolier:

Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que es cierto que se debe defender el catalán como idioma co-oficial, pero sin desmedro del idioma castellano, que como bien dices es co-oficial.

 

Desde luego, las declaraciones (y en ocasiones otras tendencias en distintos ámbitos, no limitadas al Sr. Laporta) parecen indicar una preferencia en una direccion que se puede interpretar como discriminatoria hacia el castellano, y yo, en mi humilde entender, entiendo que esto es tan deplorable como una preferencia discriminatoria hacia el catalán, el euskera, o el gallego. Comprendo que esto pueda suceder como reaccion a una política antigua en sentido contrario, pero desde luego ello no le da validez ni sensatez, si fuera el caso.

 

Tambien es cierto que, en muchas ocasiones, las declaraciones que aparecen en los medios de comunicación tienden a ser distorsionadas de manera que pierden su cometido original, con lo cual doy el beneficio de la duda a que se ha citado como dicho por el Sr. Laporta.

 

En fin, que esperemos que la sensatez y el buen hacer se impongan en todos aquellos que, como un humilde servidor, vivimos y disfrutamos de la cultura española en todos sus distintos matices e identidades.

 

Recibe un cariñoso abrazo y mi respeto por descontado

 

Jorgevai

 

si los politicos y las entidades catalanas no "resguardaran" un poco el uso del catalan, poco a poco se lo cargaran.

 

de todas formas el catalan junto con el castellano son las lenguas co-oficiales de catalunya, y es normal que hasta cierto punto puedas exigir a tus empleados su uso.

 

ademas tambien te apunto, que por su propio bien, cuando algun jugador extranjero se esfuerza y balbuceo alguna frase en catalan es rapidamente aceptado y valorado por la mayoria de socios y aficionados del barça.

 

dicho esto,ruego no se abran hilos "polemicos" y que apuntan directamente hacia un desarrollo del post de contenido politico,el cual esta prohibido en este foro.

 

por favor un poco de respeto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Este Sr. que creo que creo que está hundiendo al Barcelonismo en la verguenza institucional , a base de usar al Barça para efectos políticos ... dijo esto hace unas horas a los jóvenes canteranos :

 

“Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”.

 

 

 

Fuente : Marca.com

 

En fín lo siento por los aficionados y por los jugadores .

 

¡ Pues claro ! ¿ Que esperabas, que les anime a hablar en Inglés ? :cfsd1: El FCB es un club Catalán, y como tál, debe comulgar con su lengua.

 

Por otra parte, creo que se debería de fomentar más aún si cabe el resto de idiomas, pues es sabido que el Castellano al final, por dejadéz o sencillamente por imposición, acabará erradicando el resto de idiomas de nuestra Península, desgracidamente. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Sr. que creo que creo que está hundiendo al Barcelonismo en la verguenza institucional , a base de usar al Barça para efectos políticos ... dijo esto hace unas horas a los jóvenes canteranos :

 

“Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”.

 

Fuente : Marca.com

 

En fín lo siento por los aficionados y por los jugadores .

 

Se te ve el plumero, merenguero :cfsd1: . Si empezamos a hablar del Madrid el finde pasao...arde el foro :conf:

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Sr. que creo que creo que está hundiendo al Barcelonismo en la verguenza institucional , a base de usar al Barça para efectos políticos ... dijo esto hace unas horas a los jóvenes canteranos :

 

“Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”.

 

Fuente : Marca.com

 

En fín lo siento por los aficionados y por los jugadores .

 

Se te ve el plumero, merenguero :cfsd1: . Si empezamos a hablar del Madrid el finde pasao...arde el foro :lol2:

 

Un saludo. Oxygeno

Pues sí , el presidente del madrid es un forofo y está loco perdido , hay que ser comedido , y aunque lo que hizo en Zaragoza se sacó luego un poco de contexto , está claro , que si no lo hubiera hecho no hubiera dado que hablar , un 0 para él .

 

Ahora bién , una cosa es estar loco , y otra como apunto hacer el ridículo ...

 

A los que dicen que no se deben abrir este tipo de post , solo les puedo decir que esto es un hilo más , hablando sobre una persona en concreto que lo ha hecho mal , y no tiene discusión :lol2: pero para nada quiero crear polémica entre foreros , y el que se lo tome como un tema personal esto... que vaya al doctor :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Sr. que creo que creo que está hundiendo al Barcelonismo en la verguenza institucional , a base de usar al Barça para efectos políticos ... dijo esto hace unas horas a los jóvenes canteranos :

 

“Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”.

 

 

 

Fuente : Marca.com

 

En fín lo siento por los aficionados y por los jugadores .

 

¡ Pues claro ! ¿ Que esperabas, que les anime a hablar en Inglés ? <_< El FCB es un club Catalán, y como tál, debe comulgar con su lengua.

 

Por otra parte, creo que se debería de fomentar más aún si cabe el resto de idiomas, pues es sabido que el Castellano al final, por dejadéz o sencillamente por imposición, acabará erradicando el resto de idiomas de nuestra Península, desgracidamente. :bsh1:

AMEN :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por no machacar mas un tema que no os va ni os viene... :az: B)

Me vas a decir a mi de que puedo o no puedo hablar?

 

Gracias por no machacar mi derecho a opinar :roll1:

 

Puedes opinar de lo que te plazca, pero para opinar hay que saber de lo que se habla. Yo no he personalizado contigo, sino que lo hago a manera general.

 

En mi opinion el catalan solo influye a Catalunya, y es aqui donde se debe debatir lo que se deba debatir. Cuando voy a Madrid, bastantes veces por cierto, a mi no se me ocurre sacar temas sobre la vida allí porque no me concierne. Es una cosa de los madrileños...

 

Y lo decía mas que nada porque es muy facil cruzar la linea de la politizacion que creo entendido esta prohibido en el foro, cosa que encuentro de lo mas acertado.

 

No te lleves las cosas al ambito personal que no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¡ Pues claro ! ¿ Que esperabas, que les anime a hablar en Inglés ? :az: El FCB es un club Catalán, y como tál, debe comulgar con su lengua.

 

Por otra parte, creo que se debería de fomentar más aún si cabe el resto de idiomas, pues es sabido que el Castellano al final, por dejadéz o sencillamente por imposición, acabará erradicando el resto de idiomas de nuestra Península, desgracidamente. :roll1:

 

Demasiado proteccionismo excluyente veo por aquí. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se diga lo q se diga, en catalunya se respeta muchisimo cuando alguien habla en castellano.

 

Muchisimas familias somos vilingues en casa.

 

Tanto molesta q nos hablemos en catalán en casa?

 

 

 

 

 

PD. Espero q esto no se entienda con nada de politica.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se diga lo q se diga, en catalunya se respeta muchisimo cuando alguien habla en castellano.

 

Muchisimas familias somos vilingues en casa.

 

Tanto molesta q nos hablemos en catalán en casa?

 

 

 

 

 

PD. Espero q esto no se entienda con nada de politica.

 

 

S2.

 

Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera , cmo si quiere hablar chino mandarín , y fuera está claro que también siempre con respeto claro ... Y como cada uno es libre , nadie tiene porqué obligar a nadie hablar en un idioma , una cosa es recomendarlo y otra imponerlo . Te lo dice uno que a su llegada ha cataluña pidió que le dieran las clases en catalán y que ha estado estudiando cursos para aprenderlo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,si hablo de estos temas salimos a pedradas...

 

Hablo,todo lo que suene a nacionalismo me da asco,por una sencilla razon,nacion aqui solo hay una que es España y al que le guste bien,al que no ya sabe,despacio y por la sombra se llega a todos sitios...yo he nacido en Madrid y jamas se me pasaria por la cabeza decir que Madrid es una nacion :notworthy::notworthy: ,por un detalle muy simple...NO LO ES :roll1::roll1: ,pues cataluña lo mismo,yo tengo familia alli,primos,tios y no he oido a ninguno decir semejante estupidez,esto es extensible al resto de hermosos que dicen que su ciudad es una nacion.Lo del Barcelona...bueno,a mi es un club que si no fuera por la carga politica que lleva y lo que les gusta enselñar las banderas de barrotes me podria gustar pero ya con esos detalles se me atraganta un poco la verdad... :lol2:

 

Bueno,pues eso,que sigais con este agradable solteros contra casados o lo que es lo mismo,este "los que se les ve el plumero" contra los que tienen dos dedos de frente.

 

Pero eso si,hacedlo pacificamente,sin enfadaros y sin exaltaros ya que lo mas importante es que todo esto son opiniones sin ninguna maldad. :lol2::lol2:

 

 

Edito:Tellez!!!!donde vas sin firma!!!!! :roll1::roll1:

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se diga lo q se diga, en catalunya se respeta muchisimo cuando alguien habla en castellano.

 

Muchisimas familias somos vilingues en casa.

 

Tanto molesta q nos hablemos en catalán en casa?

 

 

 

 

 

PD. Espero q esto no se entienda con nada de politica.

 

 

S2.

 

Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera , cmo si quiere hablar chino mandarín , y fuera está claro que también siempre con respeto claro ... Y como cada uno es libre , nadie tiene porqué obligar a nadie hablar en un idioma , una cosa es recomendarlo y otra imponerlo . Te lo dice uno que a su llegada ha cataluña pidió que le dieran las clases en catalán y que ha estado estudiando cursos para aprenderlo :lol2:

 

 

La gente de la calle, te hablaba en catalan sabiendo que eras de fuera?.

 

No hablo de imposiciones, Solo q la gran mayoría respetamos y hablamos muchisimo el castellano,

sin ningún problema.

 

Cosa q muchas veces no pasa al revés.

 

 

No es ningun reproche personal :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,si hablo de estos temas salimos a pedradas...

 

Hablo,todo lo que suene a nacionalismo me da asco,por una sencilla razon,nacion aqui solo hay una que es España y al que le guste bien,al que no ya sabe,despacio y por la sombra se llega a todos sitios...yo he nacido en Madrid y jamas se me pasaria por la cabeza decir que Madrid es una nacion :notworthy::notworthy: ,por un detalle muy simple...NO LO ES :roll1::roll1: ,pues cataluña lo mismo,yo tengo familia alli,primos,tios y no he oido a ninguno decir semejante estupidez,esto es extensible al resto de hermosos que dicen que su ciudad es una nacion.Lo del Barcelona...bueno,a mi es un club que si no fuera por la carga politica que lleva y lo que les gusta enselñar las banderas de barrotes me podria gustar pero ya con esos detalles se me atraganta un poco la verdad... :lol2:

 

Bueno,pues eso,que sigais con este agradable solteros contra casados o lo que es lo mismo,este "los que se les ve el plumero" contra los que tienen dos dedos de frente.

 

Pero eso si,hacedlo pacificamente,sin enfadaros y sin exaltaros ya que lo mas importante es que todo esto son opiniones sin ninguna maldad. :lol2::lol2:

 

 

Edito:Tellez!!!!donde vas sin firma!!!!! :roll1::roll1:

 

 

Tu lo as dicho nación solo una, pero mogollón de comunidades con sus costumbres y "dialectos".

 

y al q no le guste pues eso, pues cada uno en su casa :lol2::lol2:

 

 

 

 

PD Buen rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se diga lo q se diga, en catalunya se respeta muchisimo cuando alguien habla en castellano.

 

Muchisimas familias somos vilingues en casa.

 

Tanto molesta q nos hablemos en catalán en casa?

 

 

 

PD. Espero q esto no se entienda con nada de politica.

 

S2.

 

aznar lo hablaba en la intimidad :clap1: B)

 

 

jeje,si hablo de estos temas salimos a pedradas...

 

Hablo,todo lo que suene a nacionalismo me da asco,por una sencilla razon,nacion aqui solo hay una que es España y al que le guste bien,al que no ya sabe,despacio y por la sombra se llega a todos sitios...yo he nacido en Madrid y jamas se me pasaria por la cabeza decir que Madrid es una nacion :clap1: :clap1: ,por un detalle muy simple...NO LO ES :lol2::lol2: ,pues cataluña lo mismo,yo tengo familia alli,primos,tios y no he oido a ninguno decir semejante estupidez,esto es extensible al resto de hermosos que dicen que su ciudad es una nacion.Lo del Barcelona...bueno,a mi es un club que si no fuera por la carga politica que lleva y lo que les gusta enselñar las banderas de barrotes me podria gustar pero ya con esos detalles se me atraganta un poco la verdad... :(

 

 

amen

 

 

PD: ya no os acordais de mendoza gil y gaspar??eso si que eran bueno tiempos :bsh1::bsh1: y ahora nos tiramos de los pelos pporque calderon baja al campo ;);) decirle a laporta donde estan sus 7 titulos :p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo as dicho nación solo una, pero mogollón de comunidades con sus costumbres y "dialectos".

 

y al q no le guste pues eso, pues cada uno en su casa :drooling::drooling:

 

 

 

 

PD Buen rollo

 

 

Como que dialectos??? Ahora va a resultar que el latín tambien era un dialecto del castellano y que por fortuna lo eliminaron... vamos hombre!

 

Lo que a mi me sorprende es que desde Comunidades monoligüistas se quiera enseñar política lingüistica. En Catalunya, mal que pese a algunos, tenemos una idiosincracia diferente a la del resto del estado. Y lo mismo pasa en Euskadi, Galicia, Andalucia, La Rioja, Asturias, ...

 

La impresión que tengo de los madrileños en general es que piensan que España es todo igual que ellos, y el que no lo es es porque esta tarado o es un terrorista. Madrid es el centro de España y ya está, y cuando se aprenda a respetar que este es un pais Plurinacional, Pluricultural y Pluriidomático (o como se diga), quizás más de uno volvamos a tener sentimiento español.

 

Ah! Y los nacionalismos estan en todos sitios. Existe el catalan, el vasco, el gallego, el andaluz, pero tambien el español. A mi me joden todos, incluso el español. Nacionalismos excluyentes? Ninguno, ni el catalan ni el español, pero puestos a escoger uno y otro, el que mejor me defienda. Y escuchando las tonterias que se dicen fuera de Catalunya me deja mi elección muy fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.