Jump to content

Como dejar el navi como estaba


frucoboti

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

debido a los problemas que estoy teniendo con los dichosos parches de marras, me pregunto:

 

¿es posible dejar el navi con el firm original, tal y como estaba antes de hacer nada?

 

El tema del sonido por el altavoz trasero esta relacionado por el vim. Si eliminamos el vim, ¿se eliminará ese problema?.

Y para eliminar el vim. Si lo volvemos a instalar, pero no sacamos el fusible y acto seguido actualizamos con nuestra version original del firm, ¿perderemos el vim?. Si es asi, estoy por hacerlo.

 

¿Tiene algo que ver mi problema con el telefono que no es detectado?.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

debido a los problemas que estoy teniendo con los dichosos parches de marras, me pregunto:

 

¿es posible dejar el navi con el firm original, tal y como estaba antes de hacer nada?

 

El tema del sonido por el altavoz trasero esta relacionado por el vim. Si eliminamos el vim, ¿se eliminará ese problema?.

Y para eliminar el vim. Si lo volvemos a instalar, pero no sacamos el fusible y acto seguido actualizamos con nuestra version original del firm, ¿perderemos el vim?. Si es asi, estoy por hacerlo.

 

¿Tiene algo que ver mi problema con el telefono que no es detectado?.

 

 

Un saludo.

Claro que se puede.

 

Posiblemente los parches, se solucionen con poner una version mas nueva. Si no lo hace de esta manera, es tan sencillo como hacer un downgrade y meterle el DVD que quieras sin parches ni marranadas.

 

Saca el DVD del NAVI.

En el Canal 97 del Modulo 56, pon un 1.

Ahora mete el DVD que quieras.

 

De esta maner fuerzas un upgrade de firmware al que tu quieras, sin tener paraches ni marranadas de por medio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mark por la respuesta, pero citando al mismo Klaus, en un mensaje privado, dice:

 

Sorry no, this is not possible, because the vim hack overwrites an additional part of the flash ram, which is not touched by an regular update. But this should not be a problem, the only bytes we alter are the lock byte and the setting chanel #05.

 

 

Lo que no acabo de entender, que es un 'regular update'. Tampoco entiendo, lo del canal #05. El caso es que como no tengo vag, pues todo me suena a chino.

 

¿Cual es tu opinion?

 

¿alguien ha forzado esto?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema elegido por Klaus es bastante delicado. Modificar un firmware es un tema que a mí me da respeto ya que no disponemos de la información necesaria para hacerlo de una manera fiable (desconozco si Klaus tendrá esa información). Supongamos que el parche solo desbloquea el canal 5 y altera su valor por un 250 (como yo hacía con la reprogramación vía CAN), eso no puede alterar en ningún modo el que el audio salga por un sitio u otro, que se gestiona por un canal diferente, y demás cosas raras que están pasando con estos métodos, lo que quiere decir que en el proceso, se está haciendo algo más que acceder al canal 5.

 

Tú puedes en cualquier momento meter un firmware sin modificar, como de hecho haces, ya que el modificado es el 0080, luego metes tu DVD y vuelves a tener un firmware original sin tocar, pero en el proceso has alterado lo que no es firmware, la flash del RNS-E, y eso, amigo, es delicado.

 

¿Se puede deshacer el VIM? En el método que yo empleaba, reprogramación por CAN, se puede activar y desactivar sin problemas, con el tema de Klaus que yo sepa no lo ha hecho, lo que en la practica significa que una vez que has modificado el navi, no tienes vuelta atrás.

 

Quizá estropeando la actualización (apagando el navi a medias), el navi entrará en modo fábrica (salen unas letras en chino en la pantalla) y metiendo un DVD original quizá se recupere, se podría probar, pero todo eso es tocar mucho las narices al navegador.

 

No obstante, si al 90% de la gente parece que le va bien, yo repetiría el proceso, por si acaso, pero puede que ese método falle con alguna versión de hardware concreta, vete a saber, como te digo, a mí me da cierto reparo el método en sí.

 

Te cuento una anécdota, cuando yo estaba desarrollando el tema del VIM por CAN, tardé mucho tiempo ya que mi navi no admitía comandos que sin embargo otro al otro lado del planeta sí admitía. Llegué a la conclusión de que ese navegador tenía algo raro, y de hecho nunca pude liberarle el vídeo, sin embargo el mismo método ha funcionado para 20 o 30 navegadores que habrán pasado por mis manos y sin mayor problema, pero al menos en ese caso, como los comandos no los respondía correctamente el proceso no se realizaba, sin más. Si a ese navegador le hubiera modificado "por decreto" una zona de su memoria Flash, a saber qué habría pasado... Pues quizá a tí te pase lo mismo, que tengas el navi "tonto" y te esté tocando las narices más de la cuenta.

 

También puede que Klaus cuente con información privilegiada que le permita abordar este tipo de tareas atacando directamente a las flash, teniendo la seguridad de que no va a pasar nada, eso solo lo sabe él.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sabia es que tal y como dices, al 90% de la gente se le ha arreglado haciendo el proceso de nuevo.

Yo lo he hecho, y no me ha funcionado. ¿Quizas porque volvi a dejar el navi las 12 h sin fusible?, ¿o es que hay truco?.

¿O el problema es que como lo he hecho sin vag-com, modificando el sofix, puede ser que haga algo diferente?.

 

Agradeceria que si alguno de vosotros le ha funcionado, me lo dijera, para averiguar si me he dejado algo.

 

Entonces zx81, ¿en principio solo Klaus conoce el metodo para flashear la flash ;-)?.

 

¿Con tu sabiduria, no tendrias una copia de la flash original, y algun metodo para volverla a poner?.

 

Un saludo.

 

PD: ¿como es que no funciona el aviso de nuevo post en los hilos a mi correo personal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sabia es que tal y como dices, al 90% de la gente se le ha arreglado haciendo el proceso de nuevo.

Yo lo he hecho, y no me ha funcionado. ¿Quizas porque volvi a dejar el navi las 12 h sin fusible?, ¿o es que hay truco?.

He dicho 90% por decir, no sigo el hilo, pero en teoría se queja poca gente (creo).

 

¿O el problema es que como lo he hecho sin vag-com, modificando el sofix, puede ser que haga algo diferente?.

Eso descartado.

 

Entonces zx81, ¿en principio solo Klaus conoce el metodo para flashear la flash ;-)?.

Hace ya mucho tiempo se extrajo el firmware de un RNS-E para estudiarlo, pero ninguno le echamos valor porque teníamos un desconocimiento total de por dónde meterle mano, no sabíamos a ciencia cierta el hardware, y nadie quería jugarse las placas. Supongo que Klaus o bien le ha echado más huevos, o tiene datos que no teníamos en su día (es alemán, quizá tengo contactos en Audi). Solo él sabe qué flashea realmente, como te dije, si solo parchea el byte de bloqueo y cambia el valor del canal 5, no debería cambiar el audio, ¿no te parece?

 

¿Con tu sabiduria, no tendrias una copia de la flash original, y algun metodo para volverla a poner?.

Yo no me juego mi navi para hacer la prueba :lol2: insisto, ya lo puse en el hilo del VIM por parche y creo que en el de SDS también, este método es peligroso, si sale bien, cojonudo, si sale mal, a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pero una cosa:

 

¿Si se parchea la version 0080 con el programa que sale en http://www.naviedit.de en principio no habia de haber problema en que cambie el sonido de delante a detras? ¿nooo?

 

Supongo que eso ha pasado con el primer parcheo que ha habido, con lo que deduzco leyendo el post que esta segunda version "en principio" solo toca el canal5.

 

Otra cosa que queria comentar es que pasando el FADER al 100% havia atras, y subiendo el volumen , oigo las indicaciones del NAVI , como si parte de la informacion se desviara para los altavoces traseros, no se si sirve de guia, pero es un comentario (Un tiro al aire)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.