Jump to content

duda entre el 3.0 y el 170 tdi


dameric

Publicaciones recomendadas


Buenaas dameric, trato de comentarte algo:

 

el 3.0 tdi Q tiptronic (el que tengo yo) es un misil para lo que gasta. Decepcionarte el motor no te va a decepcionar y tampoco es tan gastón. Decídelo por la pasta, si puedes gastártela arrepentirte no te vas a arrepentir por motor desde luego. Ninguna elección es mala solo que claro, una es más cara que otra. El 3.0 misil o el 170 que anda tb de co*ones. Eso sí, para aceleraciones espectaculares, el quattro también se nota porque el coche acelera "plano".

 

En cuanto a sacrificar equipamiento y pillarte el gordo o el 170 equiparlo más eso ya es muy personal. Sólo vas a poder ayudarte tú.

 

En cuanto a B7 o B8, depende de la urgencia con la que lo quieras. Lo malo de las primeras unidades de un modelo concreto es que quizás a final de año se sabe algo del B8, pero luego quizás vas a por pedir por ejemplo el 3.0 TDI Q Tiptrónic y te dicen que automático aún no ha salido, o 170 Quattro y que tampoco, que este paquete aún no lo han desarrollado... y al final para comprar uno como quieres tienes que esperar más aún.

 

Y en cuanto a seguro por cierto yo estoy pagando 800 y pico euros a todo riesgo con franquicia de 300 en Línea Directa, con todos los extras que vengan de fábrica asegurados sin aumento de la prima. Así que el seguro tampoco es tanto (siempre que tengas más de 26 años y no seas muy nuevo con el carnet).

 

Saludos. :drooling:

 

Bufff, yo es que eso lo miro mucho macho, lo del seguro... A mí me sale el 2.0TDI, y por la antigüedad de mis padres en la compañía y tal, 3000€, mientras que el 3.0TDI se me disparaba hasta los 4000 y pico €, y como que ya era demasiado para mí (tengo 22 años y voy a hacer ahora a mediados de julio 3 con el carné :clap1:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy en lo mismo en cuanto al motor, porque en el coche me voy a esperar al b8 y luego decidire si el Audi ó el BMW, pero mientras tanto alguien del foro me podria decir que tal va el 3.0 TDI multitronic ó triptonic, no se que cambio monta, y decirme si realmente notas el empuje ese que cuesta de despegarte del asiento.

Un saludo.

 

Acompañando a Josmi con otro 3.0tdi confirmarte que el tiptronic va de cine, notas ese empuje sin duda y sobre todo acompañado de la tracción, p.e. encuentras poca competencia en salida parado, incluyendo algunas motos :clap1: . Yo era un convencido del manual pero he descubierto que con el tiptronic (no hay versión multitronic por el par de este motor) más las levas, cambio más frecuentemente, lo que se traduce en que llevo al motor en mejor régimen que cuando cambiaba manual.

 

Consumo estoy con Josmi, 8 litros de media (60% carretera 160-170 crucero/40% ciudad) con tracción integral y cambio automático me parece un chollo con el motor, potencia que hablamos.

 

El seguro es otro tema que en mi caso no era parte de la decisión....

Editado por Fred Mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estuve dudando como tu entre el b7 y b8 y al final me decidi por el b7 por estar al final de su carrera, y mira sin un misero fallo, todo probadito y todo ok, el miedo del b8 es que es nuevo entero, nuevo motor nuevo chasis...y ufff veindo lo que hicieron con el 2.0tdi al principio(y eso que tenian el culo pelao de hacer tdis) me da miedo pensar en el nuevo common rail

 

yo me pillaria el 3.0tdi quattro :)

 

100% de acuerdo. El B8 incorpora algunas mejoras dinámicas por un reparto de pesos más equilibrado que lo hará parecer con menos "aplomo" y más divertido de conducir. Habrá otras mejoras también, muchas opcionales, como el AMR y similares, pero vamos... Tendrías que esperar medio año más o así para evitarte los problemas del principio. Estéticamente yo prefiero el B7, y además ahora están muy bien de precio. Y entre el 2.0 y el 3.0, pues el 3.0, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.