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Es realmente mas economico un gasolina???


RomuloTDI

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Bien, pues dandole vueltas a la cabeza y tras una pequeña discusio/conversacion con un grupillo de amigos y a la vez compañeros de trabajo sobre el ahorro de un gasolina sobre un diesel y viceversa en funcion de los kilometros pues que no estoy del todo convencido de que si haces pocos kilometros te compense un gasolina y si haces muchos te compense un diesel (bueno, en este ultimo caso si que reconozco el ahorro por el menor consumo en general y el menos coste del gasoil respecto a la gasolina). Me xplico:

 

En el segundo punto estoy deacuerdo en que si haces muchos kilometros te compensa un diesel, hasta ahi yo creo que todo el mundo esta deacuerdo, mas que nada por que consumen menos y el gasoil es mas barato.

 

Pero el tema esta en el supuesto ahorro en los motores a gasolina si andas poco, porque vamos a ver, planteo lo siguiente, en mi ciudad yo por el audi pago (por poner un ejemplo) de IVTM algo mas de 100 euros anuales y si tubiera por ejemplo un motor 1.6 a gasolina pagaria lo mismo. Despues, las piezas son muy semejantes en el precio, por ejemplo, las gomas para un gasolina y un diesel son igual de caras/baratas segun la medida, los cambios ded aceite, filtros y correas son igual de caros. Los consumos andan mas o menos a la par uno de otro (hablo de comprar motores semejantes, no de un TDI de 90cv vs un 1.8T de 150cv, si no de, por ejemplo, un 1.9TDI de 90cv y un 2.0 de 105). EL precio de los seguros es semejante en los dos casos (puede haber un lijero ahorro pero es minimo). En definitiva, que me pongo a hacer cuentas y yo personalmente no veo al ahorro por ningun lado, con el añadido de que los gasolina se devaluan mucho mas rapidamente y el aguante de sus motores suele ser por norma general menor.

 

ASI pues, por que siguen vendiendonos la moto de que los gasolina son mas rentables si haces pocos kilometros??, que me lo expliquen. S2 y perdon por el tocho/reflexion.

Editado por RomuloTDI
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Entonces porque tanta tonteria con venderte un coche diesel si haces muchos kilometros y gasofa si haces pocos?? o aquello de que con 15000km no te compensa un diesel y con 20000km si te compensa??

 

Nos toman por tontos, nos toman el pelo, nos quieren tocar lo huevos???

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Entonces porque tanta tonteria con venderte un coche diesel si haces muchos kilometros y gasofa si haces pocos?? o aquello de que con 15000km no te compensa un diesel y con 20000km si te compensa??

 

Nos toman por tontos, nos toman el pelo, nos quieren tocar lo huevos???

 

Realmente no se seguro si compensara o no el gasolina.. pero decirte que un a3 gasolina es 3000 euros mas barato que el a3 diesel ^_^

¿3000 euros son diferencia en coste?? por mi parte diria que si, ahora es cuestion de leer opiniones..

 

salu2

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Entonces porque tanta tonteria con venderte un coche diesel si haces muchos kilometros y gasofa si haces pocos?? o aquello de que con 15000km no te compensa un diesel y con 20000km si te compensa??

 

Nos toman por tontos, nos toman el pelo, nos quieren tocar lo huevos???

 

Realmente no se seguro si compensara o no el gasolina.. pero decirte que un a3 gasolina es 3000 euros mas barato que el a3 diesel :cfsd1:

¿3000 euros son diferencia en coste?? por mi parte diria que si, ahora es cuestion de leer opiniones..

 

salu2

 

El ahorro está si lo compras nuevo, como dice CASBAS 3000€ son muchos euros, por hacer cuentas rápidas sin afinar (mas o menos a igualdad de mantenimiento) 3000€ = 3000 litros de gasolina (a 10litros/100kilometros) = 30.000 kilometros que son unos 3 años a 10.000Km/año.

 

Si te vas al mercado de segunda mano el tema cambia porque en ese precio intervienen muchos mas factores.

 

Saludos.

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Te pongo varios ejemplos:

 

* Las revisiones: en un diesel tienes que cambiar el filtro de gasoil cada 30 mil km. En un gasolina.......¿cada 200.000? Yo creo que ni eso

 

* Muchas veces se da el caso de que un motor diesel tiene más par, pero no necesariamente más potencia. Esa fuerza que transmite el par motor a las ruedas es la causa de que los neumáticos duren menos en un diesel que en un gasolina de igual potencia o incluso superior. Ojo, el par no implica aceleraciones vertiginosas ni recuperaciones. El par es la fuerza que tiene el motor, no la potencia.

 

* Hablando también de ruedas, el motor diesel siempre es más pesado que el de un gasolina (a cilindradas semejantes). Por tanto, más desgaste de ruedas.

 

* La corres de distribución en mi 1.8 T, se cambia a los 120.000 km. En motores más nuevos del mismo bloque, se amplió el intervalo a los 180.000 (cuando en un diesel ya llevarías dos cambios)

 

* Si hablamos de consumo, está claro que un diesel es más económico pero.......¿cuanto? Sin ir más lejos, este fin de semana he ido y vuelto a Madrid en el mismo día. Yo, los cálculos los hago dividiendo el total de litros que echo en la gasolinera dejando el depósito lleno al salir y al llegar. Mi cifra 7,8 l/100 km. Y, velocidad media: 400 km 3horas y 30 minutos ---->> 115 km/h (tardé lo mismo a la ida que a la vuelta)

 

Luego ya podemos entrar en gustos de sonidos etc, etc..... Pero, creo yo, que los datos que aporto ya son bastante significativos

 

SALUDOS

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Hola.

No habeis tenido en cuenta la duración de un motor diesel y la de uno de gasolina.

un saludo.

 

Eso va con la equivalencia del coste del coche cuando es nuevo.. no pensamos que cuando toque venderlo lleve tropecientosmil kilometros como se les hace a un diesel.., por algo se coje uno el gasolina en vez del diesel no??

 

salu2

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Hola.

No habeis tenido en cuenta la duración de un motor diesel y la de uno de gasolina.

un saludo.

 

Eso va con la equivalencia del coste del coche cuando es nuevo.. no pensamos que cuando toque venderlo lleve tropecientosmil kilometros como se les hace a un diesel.., por algo se coje uno el gasolina en vez del diesel no??

 

salu2

Hola.

Pero no estamos hablando de vender un coche, que casi con total seguridad perderás dinero al hacerlo, sino de cual de los dos motores es mas económico, y si tenemos en cuenta que con una diferencia de precio mínima entre un gasolina y un diesel, al segundo podemos hacerle sin problemas 200.000 Kms más, creo que el diesel es sin duda mas económico. ( siempre que se vayan a hacer esos 200.000 Kms, por supuesto)

Un saludo.

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Por la escasa diferencia de precios que hay actualmente entre diesel y gasolina, yo creo que básicamente hay que decantarse por diesel si nos preocupa pasarnos por la gasolinera más a menudo, y un gasolina si queremos disfrutar conduciendo.

 

Pero está claro que económicamente, siempre compensa un diesel, salvo que hagamos menos de 10000 km al año y cambiemos de coche en 5 años.

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Ni tu ni nadie, si estás llenando más de un deposito a la semana ya se nota bastante (yo he venido alternando coches de gasol-gasolina y se nota, vaya si se nota), la depreciación es otro pastón si vendes el coche antes de 10 o 12 años se nota un güebo, no solo por la diferencia de precio, por lo que te cuesta vender uno u otro. :cfsd1:

 

Otra cosa es que si te vas a comprar un cacharrillo para hacer pocos kilometros sin exigirle mucho pues no merezca la pena volverse loco y mirarte diesel que dan mas guerra y tienen peor vejez pero para hacer kilómetros en serio o para revenderlo rapido, no hay nada como un diesel.

 

Supongo que algun dia todo esto cambiará, pero de momento es lo que hay :)

Editado por Joe vespino
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Entonces porque tanta tonteria con venderte un coche diesel si haces muchos kilometros y gasofa si haces pocos?? o aquello de que con 15000km no te compensa un diesel y con 20000km si te compensa??

 

Nos toman por tontos, nos toman el pelo, nos quieren tocar lo huevos???

 

 

Yo hago pocos kms y tengo un gasolina y si hiciera unos cuantos kms más también tendría un gasolina..

 

 

 

 

Porqué?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por que me sales de los Güevos :):cfsd1:

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Por la escasa diferencia de precios que hay actualmente entre diesel y gasolina, yo creo que básicamente hay que decantarse por diesel si nos preocupa pasarnos por la gasolinera más a menudo, y un gasolina si queremos disfrutar conduciendo.

 

Pero está claro que económicamente, siempre compensa un diesel, salvo que hagamos menos de 10000 km al año y cambiemos de coche en 5 años.

 

La eterna cuestión, pero para contestar a Romulo....Es muy dficil y cad caso es diferente.

 

Lo que está clarisimo es que en los ultimos años la economia del diesel versus gasofa no es tan abultada como en antaño, donde había mucha diferencia de precio de combustible....

 

Las razones del por qué hay menos diferencias: Ultimamente los diesel tienen muchos problemas yaque tienen muchas mas pijadas que los diesel de hace 20 años ( que no anadaban un cagao, pero que duraban la leche sin hacerles nada)...Turbos, EGR's, mucha electronica....los tenemos en el foro además....Los gasolina también son complicados, pero pienso que ultimamente los diesel dan más problemas...

 

Por otra parte, la diferencia en consumo no es tan abultada, y yo creo que en defintiva el diesel es más economico a la ( muy ) larga, si haces bien el mantenimeinto y demás......

 

Hacer 300000 Km's en diesel sin haber tenido problemas gordos ( es decir , solo mantenimiento) y esos 300000 KM's en gasofa, pues ahi si, hay diferencia por el consumo....

 

Si haces 100000 en ambos, pues menos, porqu eel conusmo no compensa tanto, ya el mnto es casi igual....

 

Y si haces menos, pues probablemente te termine saliendo mas barato el gasofa, porque tengo entendido que las revisiones son mas baratas ( aunque esto no lo tengo corroborado)...

 

Enfin, piens que el diesel es más moda ultimamente que otra cosa, porque incluso economicamente hablando ( que es de lo que estamos hablando), tampoco sale tan rentable...

 

Saludos

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