Jump to content

Hoy he probado el nuevo R8


RS6bird

Publicaciones recomendadas

Como algunos saben, al terminar de vender mi RS6, me he puesto a buscar un coche deportivo que me guste. Me había inclinado hacia un Porsche 996 turbo, quizás un Ferrari 355, pero el otro día leí una prueba del R8 en una revista inglesa (EVO) que lo ponía por las nubes. Me dejó muy curioso y lo tuve que probar.

 

Hoy me terminaron por dejar llevarlo los chicos de Audi, y la verdad es que el coche es una auténtica maravilla. Le hice unos 50 kms, por carretera con curvas y autopista, y el coche no dejó de sorprenderme. La dirección es super comunicativa, se siente todo, como en un Porsche, pero es más plantada aun. El chasis es muy ágil, seguro, pero a la vez muy cómodo por baches. En curva te tansmite exactamente que está haciendo el coche en todo momento, y te permite colocar el morro donde quieras. Los frenos son muy progresivos (eran los de série) y potentes, permiten equilibrar el coche muy bien en frenadas fuertes. El motor en el R8 suena mucho mejor que en el RS4, que está un poco apagado. Al arrancar, suena muy ronco y bajo, casi parece un V8 americano. La caja, le versión DSG de Audi, me gustó, pero estoy seguro que me gustará más la versión manual. El par del motor, que me dejó un poco decepcionado en el RS4, no se nota tanto en el R8, probablemente por su peso. El V8 tan rotativo se adapta mejor al menor peso del R8 y es un placer sacarle el jugo hasta las 8k vueltas, con un grito genial justo detrás de la cabeza. Tb me encantó lo sensible y facil de modular que es el acelerador. En fin, una joya de coche.

 

Ahora estoy hecho un mar de dudas, pensaba comprarme un 996 turbo por unos 70k€ y me aparece el Audi R8. Al final, con las opciones de carbono que me gustan, navegador y cuero, termina por salir en casi 130k€...una pasta! Lo que más me molesta es el hecho de que sea nuevo, que me hará perder un dineral en poco tiempo, y me termino por cansar de los coches al poco tiempo. Lo tengo que pensar muy bien.

 

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis impresiones del coche.

 

Saludos,

RS6bird

 

 

Personalmente pienso que comprar un coche así de primera mano es tirar mucho mucho dinero. De todos modos antes de decirte tendrás que ver como bien te dice Mon que el R8 será un coche con el que nunca pases desapercibido y quizás eso pueda ser un pro y un contra pasado un tiempo. Con un Porsche dentro de lo que cabe pasas un poco más desapercibido que con un coche que tiene pinta de Lambo. De todos modos si ibas buscando también un F355 imagino que ese no será tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La semana que viene voy a empezar a buscar un 996tt...ya me he decidido :cry1:

Lo que dice Xavilondo de un toque RUF me parece una gran idea :cry1: Me pondré a investigar.

 

Ya os pondré fotos en cuanto lo tenga...ahora tengo que encontrar un chollo. Como muchos han dicho, no consigo justificar las pasta que vale el R8 y las opciones me parecen un timo. Te cobran por pintura metalizada (en un coche de 120k€!!!) 1.000€ y por un navegador casi 3.000€ (timo?!?!?). Pones un par de cosas más en carbono y un cuero bonito, y el modelo manual me sale por 130-135k€!! Ahora, a buscar Porsches :flwrs:

 

Saludos,

RS6bird

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana que viene voy a empezar a buscar un 996tt...ya me he decidido :cry1:

Lo que dice Xavilondo de un toque RUF me parece una gran idea :cry1: Me pondré a investigar.

 

Ya os pondré fotos en cuanto lo tenga...ahora tengo que encontrar un chollo. Como muchos han dicho, no consigo justificar las pasta que vale el R8 y las opciones me parecen un timo. Te cobran por pintura metalizada (en un coche de 120k€!!!) 1.000€ y por un navegador casi 3.000€ (timo?!?!?). Pones un par de cosas más en carbono y un cuero bonito, y el modelo manual me sale por 130-135k€!! Ahora, a buscar Porsches :flwrs:

 

Saludos,

RS6bird

 

 

Cuando estés a lomos de tu Porsche ni te acordarás de lo que era un R8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana que viene voy a empezar a buscar un 996tt...ya me he decidido :drool:

Lo que dice Xavilondo de un toque RUF me parece una gran idea :drool: Me pondré a investigar.

 

Ya os pondré fotos en cuanto lo tenga...ahora tengo que encontrar un chollo. Como muchos han dicho, no consigo justificar las pasta que vale el R8 y las opciones me parecen un timo. Te cobran por pintura metalizada (en un coche de 120k€!!!) 1.000€ y por un navegador casi 3.000€ (timo?!?!?). Pones un par de cosas más en carbono y un cuero bonito, y el modelo manual me sale por 130-135k€!! Ahora, a buscar Porsches :p

 

Saludos,

RS6bird

 

No creas que en Porsche te va a salir más barato el extra... Al contrario, te dejan tieso. Los frenos cerámicos, por ejemplo, 9K (aunque no son necesarios si no vas a circuito... los Big Red son míticos), y las pinturas clásicas, como la plata GT, 2K5... El navegador (PCM) unos cuantos pepinos más...

 

Yo creo que el R8 será un GRAN coche. (Es el tiempo quién lo debe decir, no el presente) pero cuando uno se gasta semejante pasta, pude preferir poner por encima aquellos vehículos que ya son grandes y están suficientemente testados.

 

996 TT con Ruf se hacen, hasta para mi turbo, inalcanzables, sea donde sea: circuito, carretera con paellas o autopista... Vayas por donde vayas, habrán mil tíos que se picarán o te vacilarán... pero el que marca la talla eres tú, y los que tienen que demostrar, siempre son ellos (Aún recuerdo una bajada desde baqueira con mi anterior 997 C4S hasta los bordes, con los esquís en el techo y 3 personas con todo lleno de bolsas y maletas... (como en una fragoneta) y un S3 mkI picándose en todas las curvas y rectas, y fue bastante triste tener que dejarlo pasar y frenar un rato para no encontrarte semjante energúmeno)

 

La mejor manera de encontrar una unidad así puede ser, a priori, un concesionario y un poco de mano. Si eres de Barcelona o Valencia, y quieres que te eche una mano con mis conocidos, estaré encantado de ponerte en contacto con ellos y darte referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista, el R8 es un coche ostentoso al igual que un Gallardo o un Ferrari, un Porsche siempre pasa mas desapercibido a persar de ser un super deportivo, un 996 Turbo es como un 996 pero con un toque mas deportivo.

 

Yo soy como RS6bird....no me gusta el coche nuevo porque la deprecicacion es mucho mayor y el estrenar un coche de nuevo no es un requisito importatente en mis valores.

 

La decision es la mejor, primero un 996 turbo a un buen precio, y luego un R8 a buen precio si parece ser fible.

 

Eso si....como un Porsche no hay nada para el dia a dia, la fiabilidad que puede darte esta marca.

 

Hombre a mi me encanta el R8 y mas en estos momentos que parece que es el deportivo entre los deportivos porque no se ha visto ninguna por la calle, de aqui a un par de años cuando se empiecen a ver ya no sera lo mismo.

 

Suerte con tu nueva compra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista, el R8 es un coche ostentoso al igual que un Gallardo o un Ferrari, un Porsche siempre pasa mas desapercibido a persar de ser un super deportivo, un 996 Turbo es como un 996 pero con un toque mas deportivo.

 

Yo soy como RS6bird....no me gusta el coche nuevo porque la deprecicacion es mucho mayor y el estrenar un coche de nuevo no es un requisito importatente en mis valores.

 

La decision es la mejor, primero un 996 turbo a un buen precio, y luego un R8 a buen precio si parece ser fible.

 

Eso si....como un Porsche no hay nada para el dia a dia, la fiabilidad que puede darte esta marca.

 

Hombre a mi me encanta el R8 y mas en estos momentos que parece que es el deportivo entre los deportivos porque no se ha visto ninguna por la calle, de aqui a un par de años cuando se empiecen a ver ya no sera lo mismo.

 

Suerte con tu nueva compra.

 

Saludos

 

Y si sacan el modelo diesel ya no te cuento ni ná si se depreciará :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría sin dudarlo a un concesionario Porsche a por uno de segunda mano con Porsche Approved, que es la garantía que da Porsche de un año.

Puedes mirar en el buscador de la página oficial de Porsche y verás algunos muy majetes (hay uno de Marzo de 2004 con 16.000km por 86.000€ que pinta muy pero que muy bien, y el color es de los más bonitos en un 911, para mí claro).

 

Un saludo, y pásate por www.soloporsche.com, si no lo has hecho ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.