Jump to content

Mantenimiento casero de nuestros pequeños...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ¿que os parece si comentamos aquí qué mantenimientos caseros les hacemos a nuestros pequeños? De esta manera podemos tener coches más finos sin gastarnos la pasta gansa en los conces....

 

Empiezo yo:

 

1) Limpieza interior, para que no se agrieten plasticos y botones, le doy con Natural Shine de Meguiar's. Es un liquido que consigue efecto mate, al igual que nuestros salpicaderos, a la vez que consigue algo de hidratación y filtros uva. La tapicería la voy lavando con Limpiasalpicadores de Autoglym (sí, pone salpicaderos, pero en realidad es un jabón que va de coña y huele muy bien).

 

2) Engrases-lubricajes: Engraso una vez al año más o menos, las bisagras de puertas y guías del techo eléctrico. Lubricar con 3 en 1... de momento nada, pero estaba pensando que seguro que hay piezas que deberían aceitarse o engrasarse de vez en cuando...

 

3) A partir de ahora también voy a darle a la chapa, ya toca despues de 5 añitos. Empezaré por quitar arañazos, abrillantar, y luego ir encerando cada 6 meses....

 

4) Motor. Nada, cambios de aceite y filtros. He oido por ahí que hay aditivos y demás para conservar mejor el motor...

 

Venga amigos, a ver qué ideas sacamos !!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo empece hace poco, pero cada 5000km mas o menos le hecho un limpia inyectores, a poder ser marca buena, sino un wynns y listo.

 

Y cuando pueda una limpieza de mariposa. (LLevo 3 meses pensándolo y aún no lo hice, juas juas)

 

 

Hmmm, eso del limpia inyectores tiene buena pinta, ¿es fiable utilizarlo? ¿se nota mucho cuando lo echas? Yo llevo casi 60.000 kms, es un TDI, y nunca le he puesto ningun aditivo.... ¿creeis que debería echarle algo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empece hace poco, pero cada 5000km mas o menos le hecho un limpia inyectores, a poder ser marca buena, sino un wynns y listo.

 

Y cuando pueda una limpieza de mariposa. (LLevo 3 meses pensándolo y aún no lo hice, juas juas)

Yo también lo hacía hasta que llevé el turbo a limpiar y me dijo el tío que eso no vale para nada, que es tirar 3 o 4 euros a la basura, que mal no le hace, pero que no le vale para nada.

 

Los únicos productos que valen para limpiar toda la porquería no se venden en tiendas, los venden directamente a talleres, creo que a unos 15 o 20 euros (que no es muy caro), y pega unos petardazos de arrancar toooooooooooooda m**** acumulada que es una maravilla.

 

Yo he dejado de utilizarlos, y le haré limpieza de inyectores con cada cambio de aceite (son 50 eurillos limpiarlos con la máquina, y luego hay que cambiar el aceite y filtros porque los deja hechos una m****),

 

Yo solo repito lo que me dijo el tio, y la verdad es que me fio bastante de él, sabía mucho de turbos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na yo lo del tema de los inyectores, no le hecho ningun bote, pero vamos que ni para los inyectores ni para nada!!! yo le llebo a un taller de confi y por unos 90€ me limpia todos los inyectores... Pero uno a uno, me les saca y les limpia uno por uno!! Y eso si que se nota!! Pero no hace falta hacerlo cada 5000km, con que lo hagas cada 40000 va as que de sobra!!!

 

Yo mismo le cambio el Aceite, filtros y demas cosas de mantenimiento!!

 

Lo del tema de la limpieza es muy amplio!! Yo el salpicadero y demas piezas del interior le suelo limpiar con un limpiasalpicaderos de acabado mate, no brillo!!

 

Para los asientos (son de cuero) alomejor una vez cada 3 meses, aconsejable de cara para el verano, les doy con una grasa tipo cavallo, pero especial para la piel-cuero y queda de lujo :p (NUNCA CON LA TIPICA NIVEA)

 

Y lo del tema de la chapa, lo suelo lavar bien a presion (sin utilizar cepillo) y alguna vez con el guante de borreguillo y jabon , Sin ir mas lejos lo he pulido la otra semana con un PULIMENTO Buenisimo!!

 

Y el resultado ha sido satisfactorio completamente!! Despues de probar varios y varios me dijeron de este en concreto y es buenisimo, es de la casa HEMPEL y es especial para barcos, pero se puede utilizar el las carrocerias de los coches! Yo creo que es de los mejores por no decir el mejor pulimento para coches!!

 

Ahi os dejo un enlace a ver que os parece!!

 

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_man..._con_hempel.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Na yo lo del tema de los inyectores, no le hecho ningun bote, pero vamos que ni para los inyectores ni para nada!!! yo le llebo a un taller de confi y por unos 90€ me limpia todos los inyectores... Pero uno a uno, me les saca y les limpia uno por uno!! Y eso si que se nota!! Pero no hace falta hacerlo cada 5000km, con que lo hagas cada 40000 va as que de sobra!!!

 

Yo mismo le cambio el Aceite, filtros y demas cosas de mantenimiento!!

 

Lo del tema de la limpieza es muy amplio!! Yo el salpicadero y demas piezas del interior le suelo limpiar con un limpiasalpicaderos de acabado mate, no brillo!!

 

Para los asientos (son de cuero) alomejor una vez cada 3 meses, aconsejable de cara para el verano, les doy con una grasa tipo cavallo, pero especial para la piel-cuero y queda de lujo :p (NUNCA CON LA TIPICA NIVEA)

 

Y lo del tema de la chapa, lo suelo lavar bien a presion (sin utilizar cepillo) y alguna vez con el guante de borreguillo y jabon , Sin ir mas lejos lo he pulido la otra semana con un PULIMENTO Buenisimo!!

 

Y el resultado ha sido satisfactorio completamente!! Despues de probar varios y varios me dijeron de este en concreto y es buenisimo, es de la casa HEMPEL y es especial para barcos, pero se puede utilizar el las carrocerias de los coches! Yo creo que es de los mejores por no decir el mejor pulimento para coches!!

 

Ahi os dejo un enlace a ver que os parece!!

 

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_man..._con_hempel.pdf

 

 

Leñe turbolight !!!! Me has dejado sorprendido con eso del pulimento.

Yo tenía pensado pasarle unos repasos a lo profesional, es decir, 100 y pico euros en productos y X horas bajo el sol !!!!

Me habían dicho que lo mejor era:

1º) Lavar.

2º) Descontaminar con la plastilina esa de Autoglym.

3º) Scratch X de Meguiars, para arañazos y swirls.

4º) Abrillantador Ultra Deep Shine de Autoglym.

5º) Y por último, cera Meguiars.

 

Ahora me has hecho dudar si merecerá la pena o no.....

 

 

Por cierto, ¿le dais tambien a las gomas de las puertas para que no se sequen? ¿con qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad yo empiezo con estos pequeños y útiles mantenimientos desde el primer momento de tener el coche en mi poder.

 

Nunca, la verdad, nunca le he dado al cuadro de mandos con ningún limpiador especial ni protector para ello, tan solo con una gamuza humedecida en agua para retirar el polvo y está no prácticamente como cuando nuevo, sino como el primer momento de verlo al darme el concesionario el vehículo, y puedo dar buena fe de ello mediante alguna buena foto que pudiera saber hacer al respecto.

 

Cuando inevitablemente lo dejo en la calle en el momento de estar en la época veraniega, tanto si se queda como en la playa como en el lugar a dónde voy lo cubro con una toalla mismamente evitando ese sol que de no hacerlo le daría directamente. O sea, que también consigo que no llegue a quemar y por lo tanto ni agrietarse ni nada por el estilo.

 

Este Julio hará ya seis años y siete meses. ¡Nuevo total al igual que la tapicería!

 

En cuanto a la pintura y conviviendo con las modernas tecnologías de lavado pues ahora bien en mi taller aunque sin agua caliente y sin agua descalcificada como en los lavaderos a presión le doy su pasada de agua y secar cuando me apetece.

La pintura hace la función de achicar el agua como cuando uno lo lava por primera vez siendo nuevo, ¿cómo? lo mismo, lavándolo frecuéntemente con agua y nada más que el poco jabón que pueda haber en estos lavaderos.

Tanto cristales como ruedas y como todas las partes del vehículo nunca han sido tocadas con tratamientos especiales más que un abrillantador suave sin siliconas para dejarlo digamos, suave.

 

La verdad, la pintura todavía es la original y con un brillo que los mismos de la casa y amigos dicen que qué hago para tenerlo así siendo en rojo.

Pero así ha sido en todos mis coches, lo único que hay que disponer de algo de tiempo aunque soy muy pijito y si no es día si día también, siempre lo repaso de polvo.

 

Para el interior llevo en el suelo unas bandejas termoplásticas de Volvo, las cuales desde este primer coche han ido pasando por los demás que he tenido y ya puede acumularse suciedad como polvo o barro en ellas, que con sacarlas y retirar esa suciedad y dar un poco de agua, limpias quedan.

 

Siempre he ido con deportivas y verdaderamente para más ya de 20 años que tienen ni están deformadas ni gastadas.

 

¡Eso sí eran alfombras y no lo que hay ahora!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he leido este post y me han entrado unas ganas tremendas de limpiar mi coche,jajaja.

 

Quisiera que me aconsejarais algun producto para el salpicadero (que limpie y proteja) y para el cuero alcantara, asi como el sitio donde conseguirlos (si es por internet, mejor que mejor).

 

Me he metido en la pagina de hempel pero no encuentro el pulimento ese, y ademas creo que no se pueden hacer pedidos :innocent: si alguien me ayudase....

 

gracias, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer con el pulimento, si que brilla si!!! tendremos que hacer una compra conjunta de este peazo de producto... :innocent::drooling:

 

 

Lo del PULIMENTO HEMPEL no creo que merezca la pena una compra conjunta!!! Hos hacercais a cualquier tienda de pinturas y se lo pedis!! Yo soy de Leon y aqui solamente trabaj una tienda de pinturas con HEMPEL, me puse en contazto con hempel de Barcelona y se lo comunico a la tienda, se lo pedi y me lo trajeron en 2 dias!! Total unos 12€ :drooling: Y te da para 2 o 3 veces .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera que me aconsejarais algun producto para el salpicadero (que limpie y proteja) y para el cuero alcantara, asi como el sitio donde conseguirlos (si es por internet, mejor que mejor).

 

Pipo A3, para nuestros modelos, dicen que el mejor liquido es el Natural Shine de Meguiar's, ya que nuestros salpicadero mate es bastante especial.

Yo ya lo tengo, pero no lo he probado todavía (espero que sea este fin de semana o el que viene máximo), aunque quien mejor te puede asesorar es nuestro forero guanterarefrigerada, que además se dedica a venderlos, incluso se lo puedes comprar en el foro de empresas colaboradoras.

Te dejo ESTE link donde puedes ver alguna foto de como queda.

 

Guanterarefrigerada te puede asesorar qué producto es mejor para cada parte de tu coche/modelo exacto, y además cómo aplicarlo con fotitos y todo.... se lo curra bastante el hombre !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.