Jump to content

Ósmosis invertida. Alguien sabe algo?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

 

Pero como soy muy bruto, estoy pensando en una instalación para TODAS las salidas de agua y me da pavor pensar en la factura :conf:

 

Haz lo contrario. Ponlo en la entrada general a la casa y ya tienes todo el circuíto limpio.

 

A propósito. Según he podido leer, Sanidad no está muy de acuerdo con este tema, ya que, si bien elimina las impurezas del agua, tambien elimina las propiedades positivas (cloro, minerales...) :innocent:

 

S2

 

Ea.

Eso pienso yo. Sera como beber agua destilada. Ademas tiene menos sodio, luego hace mear mas. En teoria hidrata menos. ¿no?. :innocent:

 

Efectivamente deshidrata, porque al no poder contener minerales que han sido obstruídos por los filtros, es como beber y mear sin ningún tipo de beneficio... :p

 

no!!!. :lol2:

 

tal vez me he explicado mal...es decir que no rehidrata... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver... las famosas desaladoras ( o plantas desalinizadoras ) no funcionan con el mismo principio de la osmosis inversa?

 

Y no eran las desaladoras ( salvo el inconveniente de la salmuera revertida al mar ) la gran solución a la escasez de agua?

 

Yo, es que al final, acabo por no entender nada... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... las famosas desaladoras ( o plantas desalinizadoras ) no funcionan con el mismo principio de la osmosis inversa?

 

Y no eran las desaladoras ( salvo el inconveniente de la salmuera revertida al mar ) la gran solución a la escasez de agua?

 

Yo, es que al final, acabo por no entender nada... :innocent:

 

No confundamos plantas desaladoras (agua de mar) con plantas desalobradoras (agua salobre)... :innocent:

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa... beber agua destilada no es que no hidrate/rehidrate.

 

el problema es que al beber agua destilada, justo por el proceso de osmosis, las células ceden las sales a un medio que tiene menos sales que ellas.

 

Yo tenía entendido ( y puedo estar muy equivocado ) que el descalcificador elimina la cal del agua a cambio de aumentar la cantidad de sal en ella.

De ahí la necesidad de "parato" de osmosis inversa... para eliminar el exceso de sal

 

Tambíen tenía entendido que lo malo del descalcificador es que para obtener un litro de agua descalcificada había que usar más de un litro de agua "normal". Y que precisamente el gasto adicional de agua ( que se tira ) era lo que no gustaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... las famosas desaladoras ( o plantas desalinizadoras ) no funcionan con el mismo principio de la osmosis inversa?

 

Y no eran las desaladoras ( salvo el inconveniente de la salmuera revertida al mar ) la gran solución a la escasez de agua?

 

Yo, es que al final, acabo por no entender nada... :innocent:

 

No confundamos plantas desaladoras (agua de mar) con plantas desalobradoras (agua salobre)... :conf:

Pues si me explicas la diferencia te estaría muy agradecido... que mis conocimientos de física/química se quedaron en el COU. Y ya ha llovido bastante :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... las famosas desaladoras ( o plantas desalinizadoras ) no funcionan con el mismo principio de la osmosis inversa?

 

Y no eran las desaladoras ( salvo el inconveniente de la salmuera revertida al mar ) la gran solución a la escasez de agua?

 

Yo, es que al final, acabo por no entender nada... <_<

 

No confundamos plantas desaladoras (agua de mar) con plantas desalobradoras (agua salobre)... :bsh1:

Pues si me explicas la diferencia te estaría muy agradecido... que mis conocimientos de física/química se quedaron en el COU. Y ya ha llovido bastante :shy:

las primeras ( desaladoras) simplemente son las que desalan el agua de mar y las desalobradoras son las que desalinizan las aguas subterráneas.

 

La primeras tienen el incoveniente en que hay un alto % de rechazo de agua debido a su alto contenido en salinidad y a su gran cantidad de aditivos usados. Las cuales contaminan una barbaridad.. :bsh1::bsh1:

 

Las desalobradoras tienen la ventaja de que el agua se trata el doble de rápido que las desaladoras y tiene un coste de un 30% inferior. El agua subterránea salinizada no tiene los niveles del agua de mar en contenido de NaCl.

 

Procesos que implican un cambio de fase en el agua: Desaladoras:

 

Destilación en múltiple efecto (DME)

Flashing en mútiple efecto

Congelación

Compresión de vapor

Desalinización a baja temperatura

 

Procesos que no implican un cambio de fase en el agua: Desalobradoras:

 

Osmosis inversa. Más usado, debido a su menor consumo de energía y espacio.

Electrodiálisis.

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... las famosas desaladoras ( o plantas desalinizadoras ) no funcionan con el mismo principio de la osmosis inversa?

 

Y no eran las desaladoras ( salvo el inconveniente de la salmuera revertida al mar ) la gran solución a la escasez de agua?

 

Yo, es que al final, acabo por no entender nada... <_<

 

No confundamos plantas desaladoras (agua de mar) con plantas desalobradoras (agua salobre)... :bsh1:

Pues si me explicas la diferencia te estaría muy agradecido... que mis conocimientos de física/química se quedaron en el COU. Y ya ha llovido bastante :shy:

las primeras ( desaladoras) simplemente son las que desalan el agua de mar y las desalobradoras son las que desalinizan las aguas subterráneas.

 

La primeras tienen el incoveniente en que hay un alto % de rechazo de agua debido a su alto contenido en salinidad y a su gran cantidad de aditivos usados. Las cuales contaminan una barbaridad.. :bsh1::bsh1:

 

Las desalobradoras tienen la ventaja de que el agua se trata el doble de rápido que las desaladoras y tiene un coste de un 30% inferior. El agua subterránea salinizada no tiene los niveles del agua de mar en contenido de NaCl.

 

Procesos que implican un cambio de fase en el agua: Desaladoras:

 

Destilación en múltiple efecto (DME)

Flashing en mútiple efecto

Congelación

Compresión de vapor

Desalinización a baja temperatura

 

Procesos que no implican un cambio de fase en el agua: Desalobradoras:

 

Osmosis inversa. Más usado, debido a su menor consumo de energía y espacio.

Electrodiálisis.

 

:bsh1:

Muchísima gracias :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero como soy muy bruto, estoy pensando en una instalación para TODAS las salidas de agua y me da pavor pensar en la factura ;)

 

Haz lo contrario. Ponlo en la entrada general a la casa y ya tienes todo el circuíto limpio.

 

A propósito. Según he podido leer, Sanidad no está muy de acuerdo con este tema, ya que, si bien elimina las impurezas del agua, tambien elimina las propiedades positivas (cloro, minerales...) :D

 

S2

 

Ea.

Eso pienso yo. Sera como beber agua destilada. Ademas tiene menos sodio, luego hace mear mas. En teoria hidrata menos. ¿no?. :bsh1:

 

Efectivamente deshidrata, porque al no poder contener minerales que han sido obstruídos por los filtros, es como beber y mear sin ningún tipo de beneficio... :lol2:

 

no!!!. ;)

 

tal vez me he explicado mal...es decir que no rehidrata... :lol2:

 

no,no. Me he expresado mal yo. Queria decir. ¿¿Nooo??. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero como soy muy bruto, estoy pensando en una instalación para TODAS las salidas de agua y me da pavor pensar en la factura :shy:

 

Haz lo contrario. Ponlo en la entrada general a la casa y ya tienes todo el circuíto limpio.

 

A propósito. Según he podido leer, Sanidad no está muy de acuerdo con este tema, ya que, si bien elimina las impurezas del agua, tambien elimina las propiedades positivas (cloro, minerales...) :drool:

 

S2

 

Ea.

Eso pienso yo. Sera como beber agua destilada. Ademas tiene menos sodio, luego hace mear mas. En teoria hidrata menos. ¿no?. :wub:

 

Efectivamente deshidrata, porque al no poder contener minerales que han sido obstruídos por los filtros, es como beber y mear sin ningún tipo de beneficio... :p

 

no!!!. :p

 

tal vez me he explicado mal...es decir que no rehidrata... :lol2:

 

no,no. Me he expresado mal yo. Queria decir. ¿¿Nooo??. :lol2:

 

no problem... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando acabes las mini-vacaciones nos pasas mas informacion del tema

 

yo he estado un par de veces tentado de comprarlas en el Leroy, pero como no sabia si traerme unas que van con los filtros y la bombona sueltos u otra que aunque valia casi el doble pero va en un compacto estilo cubo de basura domestico no me he comprado ninguna aun

 

tambien tengo a un amigo currando en una casa que las montan, pero salen casi por el doble que las compactas del Leroy,no creo que sean las mismas pero es que la diferencia de precio es mucha(casi 500 leuros mas)

 

fumando espero ,la noticia que mas quiero..... :drooling:

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.